cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 1
Mensaje 1 de 10
7.043
Reportar Mensaje

HP compaq presario C700

HP compaq presario C700
Microsoft Windows 7 (32-bit)

Buenas tardes.

Ha llegado a mis manos un portatil HP Presario C700 serie C761ES. Sé que es del año de la tos, creo que 2008. Me lo ha dado un amigo que lo iba a tirar y que sabe que a mi me gusta cacharrear con los ordenadores. He estado investigando por este foro y otros de internet para saber si puedo actualizar la RAM, el procesador y ponerle un SSD para darle una segunda vida, (es para que lo use mi hija para estudiar en el aula virtual), En unos sitios dicen que se le puede poner hasta 4Gb de RAM, 2GB en cada slot, otros dicen que como máximo 1GB (512MB x 2), que la placa no soporta más de 2GB.

Del procesador he visto que el máximo que soporta la placa es un Core 2 duo T8300 y en otro sitio decían que un core 2 duo T9500. en fin... de todo, pero nada en claro, porque casi todas las referencias son  muy generalizadas al Presario C700, que hubo muchísimos modelos. En el SSD me gustaría instalarle un Windows 10 x64 que pueda mover (he visto a uno de Youtube que lo hizo) ya que como el SO instalado ahora es de 32bits, pues no va a soportar más de 2GB. 

Lo que quiero es saber qué procesador es el máximo que soporta, máxima RAM que le puedo instalar y el tipo y qué disco duro SSD le puedo poner.

 

Paso a poner los datos de este portátil según CPU-Z:

HP Compaq Presario C700 // C761ES

CPU:

INTEL CELERON M 550, 2.00GHz, 65nm, Conroe-L

Socket 479mPGA.

MAINBOARD:

Modelo de Placa Madre:  Hewlett Packard 30D9   83.21

BUS SPECS: PCI express 1.0 (2.5GT/s)

Chipset puente norte: Intel GL960

chipset puente sur: 82801HBM(ICH8-ME)

BIOS: Hewlett Packard F.32 (03/19/2008).

MEMORIA:

Slot #1     2GB DDR2, 266.0 MHz

maximun Bandwidth: PC2-6400 (400MHz) 

module manufactured: ELPIDA

Part number:  EBE21UE8ACUA-8G-E.

Serial Number: C87912F4.

 

 

Dejo este enlace que he encontrado en un foro y creo que es lo más fiable. De aquí es de donde he sacado el procesador intel core 2 duo T8300, en cambio la memoria RAM no coincide con lo que dice CPU-Z, yo tengo un solo módulo de 2Gb en un slot y el otro está libre, por lo que me hace pensar que sí le puedo meter 4GB de RAM.  el PDF dice que sólo 1 GB -1024 (1024 × 1, 512 × 2). Sí coincide el chipset GL960.

 

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c01301275.pdf

 

y aquí el foro del que lo he sacado:

 

https://bmwfaq.org/threads/actualizar-procesador-en-compaq-presario-c700.670863/

 

A ver si entre todos podemos sacar algo en claro, por favor. Muchísimas gracias de antemano.

9 RESPUESTAS 9
Rector Rector
Rector
79,116 12,721 21,050
Mensaje 2 de 10
Reportar Mensaje

HP compaq presario C700

Estimado @ArdGar 

 

puede ver el manual de servicio en el siguiente link para ver los procesadores que soporta y la RAM

 

Manual de instrucciones de Compaq Presario C700 - ManualsBase.com – Soluciona tus problemas

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 1
Mensaje 3 de 10
Reportar Mensaje

HP compaq presario C700

Muchas gracias por responder.

 

Ya tenía este manual, me he leído muchas páginas y visto muchos vídeos. No obstante, este manual está obsoleto, es la primera edición que salió de julio  de 2007. Comparto el enlace de la segunda de diciembre de 2007, para futuras consultas:

 

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c01301275.pdf

 

En esta segunda edición hay mejores procesadores que en la primera. Lo que quiero saber es si finalmente soportaría el T9500, o como dice la segunda edición, me quedo con el T8300 (que creo que será ese porque en aliexpress el T8300 cuesta 6€ y el T9500 ronda los 40€)

 

Otra cuestión...¿alguien me puede pasar la BIOS F.35? no consigo descargarla con éxito. Es largo de explicar, pero el resumen es que el C700 tiene instalado w7 sp1, y no me reconoce el pendrive con el instalador porque los driver no están actualizados, tampoco puedo descargarlo e instalarlo desde el navegador. Quiero probar a instalar w10 a ver si lo soporta y puedo hacer algo....todo sea que no se vuelva a encender.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
1 0 1
Mensaje 4 de 10
Reportar Mensaje

HP compaq presario C700

Hola vi tu mensaje y como tengo un HP C700 desde siempre te daré unos datos.

La firmware F.35 la puedes obtener en el siguiente link 

http://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp48001-48500/sp48079.exe

no puedo asegurar que se mantenga por mucho tiempo pues HP ha eliminado todo el soporte de este mítico notebook por obsolescencia.

Sin embargo no está obsoleto pues lo uso por más de 13 años y sigue vigente.

Eso sí, actualizar la bios a f.35, cambiar el disco a SSD 2.5, usar memorias DDR2 de 400Mhz (en mi caso lo tengo con una DDR2 de 2GB Kingston y otra de 1GB Samsung)

4gb los reconoce pero el sistema operativo no carga correctamente.

Aún así para el celeron  M 530 que tengo es suficiente con todos los arreglos.

Debiera tener premio a la trayectoria y fidelidad por seguir con un notebook HP vigente durante tanto tiempo pero el C700 ha respondido.

Espero te sirva el link.  Saludos desde Chile.

1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 1
Mensaje 5 de 10
Reportar Mensaje

HP compaq presario C700

¡Hola AHSM!

Muchas gracias por tu respuesta y por enviar el enlace. Ya había conseguido hace tiempo la BIOS F.35 y la F.34, pero nunca está de más que se vuelvan a enviar precisamente por eso que dices, que HP está borrando todo rastro. De hecho, todos los links que subí yo con las BIOS F.34 y F.35 hace tiempo que los inutilizaron y no se puede acceder a las páginas.

 

En mi caso sólo he podido hacer que funcionen 2Gb de RAM, le puse dos módulos de 2x2GB, reconoce los 2 módulos (4GB), pero sólo usa 2GB. Le puse un SSD de 512GB y actualicé el procesador a un Core 2 DUO T8300. Estoy seguro de que soportaría un Core 2 DUO T9500, pero no compensaba la relación mejora de rendimiento/precio. Me costaba 40€ en Aliexpress (el T8300 me costó 5€). Le instalé Windows 10 y lo mueve muy bien, mucho mejor que el Windows 7 que tenía.

 

Muchas gracias de nuevo por tomarte la molestia de responder y aportar.

 

Saludos desde España.

 

 

1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
2 0 2
Mensaje 6 de 10
Reportar Mensaje

HP compaq presario C700

Buenas ArdGar. Tengo el mismo HP desde 2008. Como dices, funciona bien con un SSD y Windows 10, el procesador el mismo T8300 va bien. En mi caso funciona con 3 GB de Ram, un módulo de 2 en el socket más exterior y uno de 1 GB en el más interno. El Office en mi caso puse el 2016 y también corre perfectamente. Lo que no sé si será posible cambiar la tarjeta de red, la que lleva es una Atheros a 56 Mbps, se podría poner otra más rápida en el puerto que lleva que es mini PCI-e, lo que ocurre que en foros se dice que los HP llevan una LISTA BLANCA de las tarjetas que se pueden usar, y no puedes poner ninguna otra. Si consigues instalar alguna otra me dices. Un saludo.

2 personas encontraron útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 7 de 10
Reportar Mensaje

HP compaq presario C700

Hola...
Casualmente mi esposa tiene una notebook de la que están comentando... Por lo que quiero actualizarla a lo máximo que deje.
Ya leí en sus comentarios qué procesador se le puede colocar y memoria ram.

Mi pregunta es sobre la bios. Estaba viendo que se puede actualizar, pero la verdad sé muy poco sobre informática. Para actualizarla cómo debo hacerlo, y en qué momento debo actualizar la BIOS, cuando haya hecho el cambio de procesador y de ram, o lo puedo hacer de una vez? Agradezco sus respuesta.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
2 0 2
Mensaje 8 de 10
Reportar Mensaje

HP compaq presario C700

Buenos días. Por lo que he leído en varios foros hay que actualizar antes la BIOS para que te admita un procesador mejor. En mi caso lo hice así. El fichero ejecutable para actualizar la BIOS a la última versión F35 yo lo bajé de la web https://es.driverscollection.com, creo que sigue ahí. Es bajar un fichero ejecutable que se llama sp48079.exe y ejecutarlo con el laptop enchufado para que no se quede sin corriente. Tarda un par de minutos en actualizarse. Con poner en el buscador actualización BIOS Compaq presario c700 a F35 encuentras el fichero. Suerte que no es difícil...un saludo.

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 1
Mensaje 9 de 10
Reportar Mensaje

HP compaq presario C700

¡Hola JavitodeMadrid!

En primer lugar, mis disculpas por tardar tanto en responder, por alguna razón no podía acceder a la web con mi usuario y me daba error.

Probaré a cambiar uno de los módulos de RAM  de 2Gb por uno de 1Gb a ver si así reconoce 3Gb por lo menos. Gracias.

 

En cuanto a la tarjeta de red, ignoro por completo cual puede ser la que soporte, indagaré a ver si encuentro algo que te sirva en caso de que no lo hayas solucionado ya.  La verdad es que es interesante poder actualizar la tarjeta de red.

En cuanto mi laptop, de momento ahí sigue dando guerra, le compré un ssd de Aliexpress pero me salió rana, a los dos meses dejó de funcionar, Así que le puse un Lexar y va de lujo. Quizás le instale el T9500 finalmente, ya que han bajado bastante de precio en Aliexpress. 

Un saludo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 1
Mensaje 10 de 10
Reportar Mensaje

HP compaq presario C700

Hola Buenas GGGVVV.

¿Conseguiste descargar la bios F35? yo tengo el archivo, por si lo necesitas. Primero, como te indica JavitodeMadrid, debes actualizar la bios, y después ya te reconocerá un procesador más potente y más RAM.  Yo primero le instalé la bios F34, y después la F35, pero porque las encontré en ese orden, no por nada en particular. En cualquier caso tengo ambas por si las necesitas. No sé si las puedo subir aquí.

Saludos!!!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación