cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Interno
Interno
25 0 2
Mensaje 1 de 5
400
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Zbook 17 G1. ¿Se puede instalar un SSD 860 PRO SATA 2TB MZ-76P2T0B/EU?

Zbook 17 G1
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Estimados amigos de este foro HP.  Os envío la siguiente consulta. 

¿Puede instalar como HDD principal un  SSD 860 PRO SATA 2TB MZ-76P2T0B/EU ?

Son 2TBs de SSD.

¿Lo reconocerá la bios del Zbook 17 G1?

¿Puedo instalar w10 en ese hdd? 

¿Que opciones de la BIOS hay que modificar para que reconozca HDDs en formato SSD este Zbook 17?

Es una inversión importante y me gustaría asegurarme que es muy posible que funcione este SSD en este HP Zbook 17, antes de comprar el HDD.

Espero vuestras respuestas.  Gracias.

Saludos. Andrés.

 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 4 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Zbook 17 G1. ¿Se puede instalar un SSD 860 PRO SATA 2TB MZ-76P2T0B/EU?

El RAID solo se configura por lo general cuando se tienen dos discos iguales para crear un solo volumen , en su caso que va poner un disco mas grande no deberia habilitar porque le va restar tamaño, Sobre le lite creo que tiene un disco M.2 SATa instalado tambien  eso lo debe verificar en el administrador de discos en la parte de unidades de disco,  Si desea  lo puede  quitar y que no haga mas cache pero debe entonces desactivar el RAID.

 

Ahora imagino que esa cache no se mas rapida que la del disco SSD que va instalar por eso creo que es mejor quitarla.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
4 RESPUESTAS 4
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 2 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Zbook 17 G1. ¿Se puede instalar un SSD 860 PRO SATA 2TB MZ-76P2T0B/EU?

Estimado @Andres6969 

 

Si puede, no hay problemas, no debe  cambiar nada en el BIOS  debería reconocerlo inmediatamente.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
25 0 2
Mensaje 3 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Zbook 17 G1. ¿Se puede instalar un SSD 860 PRO SATA 2TB MZ-76P2T0B/EU?

Hola "Resistencia", buenas tardes.

En primer lugar me gustaría darte las gracias por tu pronta respuesta. Entiendo que la configuración de la BIOS tiene que estar activado  ->  0pción “SATA Device Mode”, se encuentre en modo AHCI. ¿Es correcto?

Y tengo la siguiente duda, el Zbook tiene la posibilidad de crear un RAID, yo en mi caso no lo necesito y en este caso lo tengo debilitado OK.  Pero sin ningún HDD en el Zbook 17 G1 me aparece un HDD DE 29.8GBs como "Cache Disk(0)" modelo: LITEONIT LMS-32L.  Supongo que esto actuará de cache del nuevo HDD que ponga en el Zbook, pero como he comentado,  voy a instalar un SDD de 2TBs.  ¿Es necesaria esta cache o para evitar problemas  la puedo deshabilitar o no utilizar?.  ¿Es mejor utilizar esta cache de 29.8GBs o mejor no utilizarla? ¿Puedo  configurar la para NO utilizarla?.   ¿Es mejor usarla o no usarla con mi configuración?   Espero tu respuesta.   Gracias.  Saludos. Andrés.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 4 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Zbook 17 G1. ¿Se puede instalar un SSD 860 PRO SATA 2TB MZ-76P2T0B/EU?

El RAID solo se configura por lo general cuando se tienen dos discos iguales para crear un solo volumen , en su caso que va poner un disco mas grande no deberia habilitar porque le va restar tamaño, Sobre le lite creo que tiene un disco M.2 SATa instalado tambien  eso lo debe verificar en el administrador de discos en la parte de unidades de disco,  Si desea  lo puede  quitar y que no haga mas cache pero debe entonces desactivar el RAID.

 

Ahora imagino que esa cache no se mas rapida que la del disco SSD que va instalar por eso creo que es mejor quitarla.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
25 0 2
Mensaje 5 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Zbook 17 G1. ¿Se puede instalar un SSD 860 PRO SATA 2TB MZ-76P2T0B/EU?

Hola Resistencia, buenas tardes.  Ok, perfecto. Gracias.

RAID deshabilitado y voy a quitar el HW de cache LITEONIT LMS-32L para montar el ssd de 2TBs.

Gracias por tu ayuda,  Perfecto.

Saludos. Andrés.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación