cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
9 0 1
Mensaje 1 de 13
1.123
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP ProBook x360 435 G7 NO Funciona Huella no reconoce en administrador de dispositivos.

ProBook x360 435 G7 (17G36UT#ABA)
Microsoft Windows 11

¡Hola a todos!

 

Ojalá alguien me pueda ayudar, mi problema es que he hecho una instalación limpia de Windows 11 Pro para mi HP ProBook x360 435 G7 17G36UT#ABA, descargando el ISO desde la web de Microsoft.

 

Al instalar el OS y todas las actualizaciones, se "instalan" todos los controladores/drivers, al menos eso es lo que muestra en administrador de dispositivos. 

 

Pero la verdad es que no, he hecho de todo y no logro hacer funcionar el fingerprint para el windows hello, alguna recomendación?

 

Es mi primera pregunta acá, normalmente nunca la hago porque ya encuentro soluciones en Google, pero esta vez no fue así

 

¡Gracias a todos!

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 13 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP ProBook x360 435 G7 NO Funciona Huella no reconoce en administrador de dispositivos.

Es que estos equipos como le dije dependen del vendedor como los solicita, por ejemplo usted los puede comprar directamente a HP y le agrega lo que desea a diferencia de los equipos convencionales que vende HP, y quizas el comprador que le revendió a usted compro con HP y no le puso la cámara web con infrared que muestra una luz roja para windows hello y no le puso la huella, ya que eso aumenta mucho el precio del equipo al final y prefiero quizas poner mas memoria y disco.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
12 RESPUESTAS 12
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 2 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP ProBook x360 435 G7 NO Funciona Huella no reconoce en administrador de dispositivos.

Estimado @hcarrillo 

 

pruebe a instalar los siguientes controladores y reinicie el equipo :

 

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp140001-140500/sp140249.exe 

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp134001-134500/sp134427.exe 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
9 0 1
Mensaje 3 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP ProBook x360 435 G7 NO Funciona Huella no reconoce en administrador de dispositivos.

Uno de los controladores ya había instalado, de igual manera volví a instalar, instalé el segundo, reinicié y nada, tampoco funciona.

 

Lo extraño es que, en administrador de dispositivos (adjunto imagen) no aparece ni instalado ni como hardware desconocido. He visto un usuario en YouTube que estaba igual que yo, pero instaló un paquete y si le apareció en administrador de dispositivos, lo único que ese usuario cuenta con otro modelo de laptap HP.

 

¿Qué otra cosa podría hacer?

 

Saludos cordiales, gracias por su tiempo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
9 0 1
Mensaje 4 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP ProBook x360 435 G7 NO Funciona Huella no reconoce en administrador de dispositivos.

Casi lo olvido, adjunto la imagen:

 

Captura de pantalla (1).png

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 5 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP ProBook x360 435 G7 NO Funciona Huella no reconoce en administrador de dispositivos.

Una pregunta, en algun momento de funciona la huella ? La pregunta es porque estos equipos aun tiene el brton para poner el dedo para huella no traen el dispostivo instalado en algunos de estos modelos es opcional. En mi equipo es asi yo tengfo para poner lel dedo en la huella pero el modulo interno es opcional para que pueda funcionar.

 

Notebook HP ProBook x360 435 G7: Especificaciones | Soporte al cliente de HP®

 

Seguridad
HP Client Security Manager Gen6 (requiere Windows y está disponible en determinadas plataformas)
Sensor de huellas digitales HP (vendido por separado o como recurso opcional)
Microsoft Defender (requiere inscripción y conexión a Internet para las actualizaciones)
Para Windows 10, Módulo de plataforma segura (TPM) 2.0 (Infineon SLB9670)
Certificación Common Criteria EAL4+

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
9 0 1
Mensaje 6 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP ProBook x360 435 G7 NO Funciona Huella no reconoce en administrador de dispositivos.

La verdad este modelo de laptop lo compré en ebay usado y lo importé a mi país... Ahora, de lo que leí en los detalles de la descripción si funcionaba, más no probé, inmediatamente formateé e instalé una nueva copia... Enviando el número de serie de la laptop, existe manera de saber si esta unidad cuenta con eso, a pesar de tener la parte física de huella?

 

Le agradezco nuevamente su tiempo y ayuda, muy gentil

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 7 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP ProBook x360 435 G7 NO Funciona Huella no reconoce en administrador de dispositivos.

yo en lo particular creo que no la tiene la huella porque no tiene error en el Administrador de dispositivos, por lo general si estos equipos no tienen huella tiene la cámara IR para hacer el reconocimiento facial.

 

Claro abriendo el equipo se puede ver si tiene el modulo interno de la huella, pero puedo estar casi un 95% seguro que su equipo no la trajo y alli el problema.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
9 0 1
Mensaje 8 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP ProBook x360 435 G7 NO Funciona Huella no reconoce en administrador de dispositivos.

¡Hola!

 

Entiendo, pensé que si tenía... Quizás no lo tenga, solo que si me llamó la atención un vídeo en YouTube de otro HP que administrador de dispositivos no le sale error ni como no reconocido, y al instalar un driver de tercero se activaba el fingerprint.

 

Por otro lado, en cuánto a la cámara, igual, pensé también tenía los sensores para el reconocimiento facial de windows hello, ya que los marcos se aprecian mas grueso que otros modelos. Sin embargo, Windows automáticamente instalo el driver, y a pesar que instalo el que descargo de la web, no pasa nada, y si lo hago desde administrador de dispositivos, actualizando el controlador de manera manual, igual, dice que ya está el mejor driver instalado, que es uno universal, cosa que no me parece, me aparece como HP HD Camara.

 

Adjunto una imagen:

 

captura.png

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 9 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP ProBook x360 435 G7 NO Funciona Huella no reconoce en administrador de dispositivos.

como le he dicho estos equipos se vende ´por separado como un opcional y su equipo no lo trajo.

 

HP ProBook x360 435 G7 Notebook PC, Worldwide, QuickSpec

}

27. HP Fingerprint Sensor sold separately or as an optional feature

 

Cuando es opcional es por el vendedor le pidió a HP que se lo vendiera con la huella, porque estos equipos empresariales se vende segun a requisitos del vendedor.

 

lo siento pero  sino esta el md¿ulo no puedo hacer nada, esta es la solucion que le doy no tiene el modulo de huella y usted si desea puede abrir el equipo y vera que no tiene modulo.

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 10 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP ProBook x360 435 G7 NO Funciona Huella no reconoce en administrador de dispositivos.

tambien puede bajar esta aplicación que detecta todos los controladores que no estan actualizado y faltan

 

HP Image Assistant | HP Client Management Solutions


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación