cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 1 de 1
89
Reportar Mensaje

HP Pavilion Power 15 cb001la - Sobrecalentamiento solución.

HP Pavilion Power 15 cb001la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola Comunidad!

En el día de la fecha 11-10-2020 quiero escribir mi experiencia con mi notebook "HP Pavilion Power 15 cb001la" y compartirla con ustedes.

La misma desde el principio comenzó a tener sobrecalentamiento (temperatura desde los 50 °C a 75°) principalmente el lado izquierdo donde se ubica el procesador (intel core i5 7300hq) y el chip gráfico (nvidia geforce gtx 1050), la verdad esto provocó en mi mucha preocupación, ya que el primer síntoma que tuve fue que mi batería comenzó a fallar después de dos años de uso, la misma se hincho y actualmente utilizo mi equipo sin la misma, ya que la garantía de mi equipo caducó y estoy imposibilitado de adquirir una actualmente, tampoco en mi país Argentina no venden originales (Si el equipo técnico de HP quiere brindarme su ayuda bienvenido sea).

Luego de esto comencé a buscar en la internet más información (Foros, videos, blogs, comunidad HP, etc). tutoriales, tips consejos hay muchos pero creo uno solo pudo ayudar a mi problema. Los mismos indican desde el cambio de pasta térmica hasta consejos de uso como ser un disipador externo, limpieza interna de coolers y ventilación etc. Lo que me sorprendió es que muchos tratan este promedio de temperatura como normal en el equipo, incluso más (Hasta los 90 o 100 °C). Lo primero que hice fue comprar una base cooler para notebook pero el problema persistía y las temperaturas eran similares. El calor se sentía demasiado sobre todo el lado izquierdo.

Se tornaba muy incomodo su uso y preocupante ya que practicante calienta muchísimo. Otro paso fue descargar software con sensores de temperatura. Lo cual me marcaba temperaturas de 50 a 75°C con un uso normal. (Procesadores de texto, navegador y visual studio code, algunos videos en Youtube) ya que estoy aprendiendo a programar. El día de ayer me ví obligado a comprar una pasta térmica desde Mercadolibre (Arctic MX 4 2019) la cuál está en camino hacia mi domicilio, espero a mediado de semana poder recibirla ya que pertenezco a una provincia del interior del país (Salta Capital).

Pero todos los días al utilizarla no podía disfrutarla por que la temperatura se nota muchísimo, así que mi búsqueda creo que tuvo suerte al encontrar el siguiente foro de la comunidad (https://h30467.www3.hp.com/t5/Hardware-para-notebooks/Temperaturas-hp-pavilion-15cb001la/td-p/841071) Gracias al usuario "GOLD_MASTER" indica que para solucionar el problema de temperatura "hay que actualizar la BIOS" y esto es verdad Y CREO QUE LA SOLUCIÓN AL PROBLEMA!!!!. Ingresé al soperte de drivers de HP y puede descargar la última versión del driver de la "BIOS" F.40 (Sep/ 2020), Tenía instalada la versión F.18 del año (Enero/ 2019). La actualización la hice con HP assitance como indica el foro (hay varias formas) y esta redujo considerablemente la temperatura de mi notebook con temperatura promedio de 43° y una max. de 56°C .La verdad creo que sigue siendo un poco alta pero puedo apoyar tranquilamente mi mano sobre el lado izquierdo ya que el calentamiento no es tan notorio. Puedo navegar con varias pestañas abiertas, con otras aplicaciones como ser word y visual studio code (Estoy aprendiendo Fronted). Esto me dejó más tranquilo pero con un sabor de boca amargo ya que fueron dos semanas muy preocupantes con mi equipo. Eh perdido mi batería y estoy seguro que el causante fue la temperatura excesiva alcanzada por el procesador y chip gráfico. En este modelo esta ubicada justo al lado del procesador y la hinchazón de las celdas de la misma fué de ese lado. También necesito saber si tengo que cambiar la pasta térmica y si la comprada es ideal para este equipo (Arctic MX 4 2019). Ya que la maquina la compre en el año 2018 y leí en algunos foros que por lo general el cambio se hace a partir del 2do año. También me gustaría recibir otros consejos y tips. Que me ayuden a que mi equipo perdure más en el tiempo: Las temperaturas altas me provocaron muchas preocupación de que tenga problemas con el chip gráfico o procesador (quemadura para luego hacerle un reballing y que mi equipo quedara inservible). Muchas gracias y espero que este post sirva para el resto de los usuarios y los que me quieran ayudar bienvenido sea. Por último también me gustaría que me ayudaran en un programa para medir las revoluciones (rpm) de ambos coolers. Muchas gracias. Adjunto una fotos capturadas durante estás dos semanas traumáticas que viví.

bateria-3.jpg

bateria-1.jpegbateria-2.jpeginfo-temp-1.jpg

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación