cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
9 0 2
Mensaje 1 de 10
1.565
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Pavilion Gaming - 16-a0004la es compatible con Intel Optane...?

HP Pavilion Gaming - 16-a0004la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Amigos, necesito de vuestra ayuda: me compré un Laptop HP Pavilion Gaming 16-a0004la y le instalé un SSD 256GB + 16GB Intel Optane, pero el equipo me presenta este error al abrir la aplicación "Intel Optane Memory and Storage Management"

¿Será que el equipo no es compatible?

 

Sin título.png

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,116 12,721 21,050
Mensaje 8 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Pavilion Gaming - 16-a0004la es compatible con Intel Optane...?

El mas rapido es el NVMe , el otro no es no sea rapido pero los optane logran una lectura de 2000 Mb/s, y los NVME superan esa velocidad y pueden alcanzar los 3500 Mb/s.

 

Ahora su error en el intel optane es quizas porque tiene dos programas para gestionar el Intel, el Intel RST y y el intel Memoria Maganer, debe desinstalar ambos y volver a instalar el controlador que le di anteriormente.

 

Ahora retomo aun lo de la velocidad, los M.2 SSD son mas rapidos a medida que su tamaño es mas grande por el sistema que tiene de lectura y escritura por bloques, ya que ellos en forma aleatoria escriben sobre el SSD, y cuando tiene mas espacio no es necesario que el SSD busque un bloque libre  sino que escribe en el bloque que aun no se a usado. Por eso mientras mas grande es el SSD mas rapido es.

 

Algunos fabricantes como Crucial han sacado modelos que a pesar del tamaño mantiene todos su misma velocidad, le dejo el link de Crucial que es un proveedor de confianza de HP alli vera los de color Negro que la velocidad es idéntica para cada uno sin importar el tamaño, pero vera los azules que son modelos mas antiguos donde si varia la velocidad segun el tamaño

 

https://www.crucial.com/compatible-upgrade-for/hp---compaq/pavilion-gaming-16-a0004la#ssd 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
9 RESPUESTAS 9
Rector Rector
Rector
79,116 12,721 21,050
Mensaje 2 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Pavilion Gaming - 16-a0004la es compatible con Intel Optane...?

Estimado @APPA 

 

Desinstale la aplicación y pruebe a bajar el SetupRST.exe desde intel

 

https://downloadcenter.intel.com/es/download/29978/Software-de-instalaci-n-de-controladores-Tecnolog... 

 

Recuerde debe entrar al BIOS del equipo y ver si alli aparece el intel optane y activar, si le vuelve a falla despues de instalar este controlador.

 

Su equipo ya trae un disco  SSD de 256  M.2 que probablemente ya tenia el optane,  mi pregunta es como hizo para poner otro optane ? [puso algun disco extra ?


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
9 0 2
Mensaje 3 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Pavilion Gaming - 16-a0004la es compatible con Intel Optane...?

Hola, gracias por responder: Mi equipo venía con un SSD de 512GB, pero en vista de algunas comparativas entre SSD y SSD + Optane, decanté por esta última. entonces quité el SSD de 512 y Puse un SSD de 256 + 16GB Optane.

Mi equipo es nuevo, lo compré hace unos días y en la Bios no encuentro ninguna opción relacionado con Optane. por lo que también te pediría orientación de en qué lugar de la Bios puedo hallar esa opción.

 

Mil gracias,
Aquiles

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,721 21,050
Mensaje 4 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Pavilion Gaming - 16-a0004la es compatible con Intel Optane...?

Umm pero el SSD que tenia antes va mas rapido que el intel optene mas SSD.

 

Ahora para entender mejor su problema, usted compro un intel optane que incorpora un SSD en una unica tarjeta  ?

 

Si es asi debe instalar el programa que le envié, pero antes desinstalar eel programa que tiene instalado del optane.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
9 0 2
Mensaje 5 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Pavilion Gaming - 16-a0004la es compatible con Intel Optane...?

Según la pruebas que vi, el SSD + Optane es un poco más rápido que el SSD con el que venía mi equipo y sí, el SSD + optane que puse ahora es una misma placa.

 

El programa lo desinstalé e instalé un par de veces, pero el problema no se corrige. como señalaste anteriormente, creo que en la Bios no está activado el Optane. Si pudiera guiarme en como hacerlo, estaría muy agradecido.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,721 21,050
Mensaje 6 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Pavilion Gaming - 16-a0004la es compatible con Intel Optane...?

umm no se si eso es cierto yo tengo un Optane y va bien pero no como un M.2 NVMe que tenia su equipo seguramente instalado.

 

Ahora  al encender el equipo oprima varias veces la tecla F10, centra al BIOS, alli vaya a sistemas, haga clic sobre OS boot Manager y vea si esta el optane  reconocido alli hace clic sobre el optane y deberia ver un menu donde desactivar o activar.

 

puede ayudarse siguiendo los pasos de este documento

 

Equipos HP - Instalación y uso de Intel Optane | Soporte al cliente de HP®

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
9 0 2
Mensaje 7 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Pavilion Gaming - 16-a0004la es compatible con Intel Optane...?

Amigo, fuiste muy amable, intentaré como dices. sólo una última cosa, ya que nunca he tenido un feedback de alguien con experiencia en temas SSD y esas cosas. 

Por favor dígame según su experiencia, cuál de estos 2 discos es más rápido, porque al parece yo estoy equivocado.
Por favor vea las fotos.

256.jpeg512.jpeg

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,721 21,050
Mensaje 8 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Pavilion Gaming - 16-a0004la es compatible con Intel Optane...?

El mas rapido es el NVMe , el otro no es no sea rapido pero los optane logran una lectura de 2000 Mb/s, y los NVME superan esa velocidad y pueden alcanzar los 3500 Mb/s.

 

Ahora su error en el intel optane es quizas porque tiene dos programas para gestionar el Intel, el Intel RST y y el intel Memoria Maganer, debe desinstalar ambos y volver a instalar el controlador que le di anteriormente.

 

Ahora retomo aun lo de la velocidad, los M.2 SSD son mas rapidos a medida que su tamaño es mas grande por el sistema que tiene de lectura y escritura por bloques, ya que ellos en forma aleatoria escriben sobre el SSD, y cuando tiene mas espacio no es necesario que el SSD busque un bloque libre  sino que escribe en el bloque que aun no se a usado. Por eso mientras mas grande es el SSD mas rapido es.

 

Algunos fabricantes como Crucial han sacado modelos que a pesar del tamaño mantiene todos su misma velocidad, le dejo el link de Crucial que es un proveedor de confianza de HP alli vera los de color Negro que la velocidad es idéntica para cada uno sin importar el tamaño, pero vera los azules que son modelos mas antiguos donde si varia la velocidad segun el tamaño

 

https://www.crucial.com/compatible-upgrade-for/hp---compaq/pavilion-gaming-16-a0004la#ssd 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
9 0 2
Mensaje 9 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Pavilion Gaming - 16-a0004la es compatible con Intel Optane...?

Muchas gracias por el tiempo que dedicaste y tus conocimientos.

Saludos y que tenga una linda tarde.
Aquiles

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,721 21,050
Mensaje 10 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Pavilion Gaming - 16-a0004la es compatible con Intel Optane...?

De nada, un placer ayudar. Sino tiene otra consulta por favor cierre el hilo aceptando la solucion dada.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación