cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 4
231
Reportar Mensaje

HP Pavilion - DST corto de la unidad de disco duro REPROBADO

Pavilion 15-p223nr
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenas noches, tengo un problema enorme con mi notebook HP Pavilion 15-p223nr, el número de producto es J9M56UA.

El ID de producto es J9M56UAR#ABA.

 

Empezó a presentar síntomas de que algo andaba mal hace un mes, con cuelgues aleatorios (Windows 10) en los que haciendo cualquier tipo de trabajo, en cierto momento quedaba todo congelado (no respondía ni el cursor) y no quedaba otra opción que un reset manual (con el botón). 

 

Usualmente cuando dejo de trabajar por unas horas, en lugar de apagar el equipo, lo dejo suspendido. Pues bien, desde hace unos días comenzó a tildarse al levantarlo de la suspensión. No se congelaba la pantalla, el cursor respondía, pero quedaba cargando algo eternamente, como si no respondiera el explorador de windows, pero nuevamente, no quedaba otra opción que el reset manual.

 

Esta mañana dejó de funcionar directamente. Al levantarlo de la suspensión, decidí esperar a ver que sucedía. Cuando pude abrir el administrador de tareas una hora después, el proceso Interrupciones del sistema estaba consumiendo un 85% de la CPU. Luego el disco figuraba funcionando al 100%. Al cabo de dos horas de no responder, volví a hacerle un reset manual. Y fue el último.

 

A partir de entonces, al encender quedaba cargando en el logo de HP. Al reiniciar y presionar ESC, pude entrar a realizar una Prueba rápida del sistema, resultando REPROBADO en el DST corto de la unidad de disco duro.

 

ID de falla: 64PV73-7QBA4N-RXPR6K-60UK03

Unidad de disco duro 1.

 

Lo único que he probado hasta ahora es volver a reiniciar, y el sistema intenta repararlo. Hasta que llega a la parte que dice "Fixing (C:) Stage 1: 42 %. Total: 14%", mientras que el ETA empieza a crecer indefinidamente, al punto de esperar toda una tarde sin que avance más de un par de bytes en la comprobación.


Tengo información muy importante que no tengo en la nube, y realmente la necesito. 

 

Etiquetas (1)
3 RESPUESTAS 3
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

HP Pavilion - DST corto de la unidad de disco duro REPROBADO

Hola @FedeDM 

 

Es un error 303, fallara en forma definitiva el disco yo le recomiendo hacer un respaldo de los datos mientras tenga acceso al disco, pruebe de todas maneras al encender el equipo oprimir la tecla ESC varias veces , luego en el otro menu oprima F10 entre al BIOS, dentro del BIOS oprima F9 para cargar los valores predeterminados del BIOS y luego F10 para salvar y salir,

 

Pero como le indique antes debe cambiar el disco y si entra haga un respaldo

 

Información sobre el fallo
64PV73-7QBA4N-RXPR6K-60UK0329/5/20303StorageFloppy Drive, Hard Drive, Memory Drive, Optical Drive, SCSI, Tape DriveHard Disk 1 Quick Test Failure

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

HP Pavilion - DST corto de la unidad de disco duro REPROBADO

Gracias por la respuesta. Probé cargando la configuración por defecto de la BIOS, pero al iniciar intenta el "Startup repair" y falla, llevándome a la pantalla siguiente, sin poder acceder a Windows. Es decir, por lo que usted me indica el disco está próximo a morir, pero aún tiene vida como para acceder a él para hacer el backup.

 

c06146159

 

¿Qué debo intentar en esta pantalla para poder acceder a Windows y a mis archivos?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

HP Pavilion - DST corto de la unidad de disco duro REPROBADO

Use la primera opción salir y continuar en windows 10.

 

Ahora deberia poder entrar al BIOS oprimio varias veces la tecla ESC  mientras encendi el equipo repetidamente se debe hacery espero el otro menu para oprimir F10 ?


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación