cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
11 1 1
Mensaje 1 de 11
3.406
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Pavilion 15 bc515ns instalar un NVMe M.2

Pavilion 15 bc515ns
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenos días.

 

Estaba pensando en añadir o sustituir el SSD actual de este ordenador por un M.2 NVMe.

 

Mi pregunta sería si pudiera instalar un NVMe en este equipo, y si pudiera seguir conservando el SSD y el HDD, he estado investigando a través de diversos programas para informarme de las características de la placa base, dicha placa base es la 8640 52.07.

 

El problema viene cuando realizo la búsqueda a través de internet sobre información de la placa, pero no encuentro absolutamente nada.

 

Mi configuración actual e información sobre la placa base que me da CPU-Z por si sirviera de algo:

 

Anotación 2020-03-28 222209.png

CPU: i5-9300H

GPU: GTX 1050 3GB

RAM: 8GB

SSD: 128GB

HDD: 1TB

 

Agradecería su respuesta, muchas gracias. 

 

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,972 12,859 21,225
Mensaje 7 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Pavilion 15 bc515ns instalar un NVMe M.2

Vamos por partes:

 

primero si equipo solo soporta 2 discos como lo tiene actualmente usted, solamente puede en dado caso cambiar el M.2 SATA-3 de 128 GB que tiene actualmente a uno por ejemplo de 1 TB SATA-3 M.2 , entonces tendría la configuración como la tiene actualmente pero no tendria mas el disco M.2 128 GB SSD por ese lo va sacar para poner el otro.

 

Segundo si la ranura que tiene su equipo soporta soporta tanto M.2 SATA-3 y M.2 NVMe, ahora el NMVe no puede ir con otro disco porque el equipo no tiene suficientes lineas PCIe las lineas PCIe son como si fueran autopistas donde circula todo el trafico de datos de su equipo.

 

Un  M.2 SATA-3 tine 2 lineas por eso vera que siempre son 3x2 un NMVe tiene 4 , por eso vera que muchos fabricantes indican 3x4. Entonces que sucede un disco duro HDD o SSD normal de los de 2.5" manejan 2 lineas osea son 3x2 . Lo que sucede en su equipo por ejemplo que tiene dos discos SATA, es que tiene 3x2  mas otro 3x2, esto se suma y usan 4 .

 

Las lineas que pueda tener su equipo son usadas por USB, Wi-fi, etc ...

 

Entonces se ve que su equipo solamente puede usar 4 lineas en la transferencia de datos de los discos, por eso para usar un NMVe solo puede usarlo si esta solo y elimina el otro disco,

 

Claro si usted quiere ver su equipo verdaderamente ir mas rápido la opción es poner un NVMe quizas de 1 TB, esta es una buena opción para las personas que no instalan muchos programas y un TB le es mas que suficiente para los datos que guarda. Ademas que da la ventaja que dure mas la bateria y baje la temperatura del equipo.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
10 RESPUESTAS 10
Rector Rector
Rector
79,972 12,859 21,225
Mensaje 2 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Pavilion 15 bc515ns instalar un NVMe M.2

Hola @na_fdez 

 

puede solo sustituir por otro se recomienda un tamaño no mayor de 1 TB

 

Manual Servicio y Partes:

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c06325755 

 

puede tambien ver la recomendaciones de Crucial que es un proveedor de confianza de HP

https://www.crucial.com/compatible-upgrade-for/hp---compaq/pavilion-15-bc515ns 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
11 1 1
Mensaje 3 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Pavilion 15 bc515ns instalar un NVMe M.2

Buenas, lo primero, gracias por contestar.

 

No me ha quedado muy claro si mi equipo es compatible con discos NVMe.

 

Otra cosa, si bien es recomendable no superar el TB de almacenamiento ¿Podría realizar la combinación NVMe+SSD+HDD? ¿O por el contrario tendría que prescindir de uno de ellos?

 

Muchas gracias.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,972 12,859 21,225
Mensaje 4 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Pavilion 15 bc515ns instalar un NVMe M.2

Quizás no me entendió bien . Usted ya tiene un M.2 de 128 Gb más el hdd ese  M.2 puede ser un Sata-3 o NVMe ahora solo puede cambiar ese disco que ya tiene por un uno de 1 Tb mi recomendación es que sea NVMe q son más rápidos . 

entonces tendría 1TB SSD NVMe + 1 Tb Hdd ósea no puede tener 3 discos 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,972 12,859 21,225
Mensaje 5 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Pavilion 15 bc515ns instalar un NVMe M.2

Hago una corrección si equipo en el dial almacenamiento solo soporta M2 Sata-3 los NVMe lo soporta sin tener un disco duro 

 

entonces solo puede cambiar el de 128 gb que tiene actualmente por uno 1 tb pero SATA -3


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
11 1 1
Mensaje 6 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Pavilion 15 bc515ns instalar un NVMe M.2

Entonces podría poner un M.2 SATA + HDD, que es mi configuración actual; o en caso de querer un M.2 NVMe tendría que renunciar a los dos discos ¿es así?

 

Entiendo que la ranura M.2 de este equipo es compatible con ambos formatos, creo que existen diferencias si no me equivoco.

 

Muchas gracias y un saludo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,972 12,859 21,225
Mensaje 7 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Pavilion 15 bc515ns instalar un NVMe M.2

Vamos por partes:

 

primero si equipo solo soporta 2 discos como lo tiene actualmente usted, solamente puede en dado caso cambiar el M.2 SATA-3 de 128 GB que tiene actualmente a uno por ejemplo de 1 TB SATA-3 M.2 , entonces tendría la configuración como la tiene actualmente pero no tendria mas el disco M.2 128 GB SSD por ese lo va sacar para poner el otro.

 

Segundo si la ranura que tiene su equipo soporta soporta tanto M.2 SATA-3 y M.2 NVMe, ahora el NMVe no puede ir con otro disco porque el equipo no tiene suficientes lineas PCIe las lineas PCIe son como si fueran autopistas donde circula todo el trafico de datos de su equipo.

 

Un  M.2 SATA-3 tine 2 lineas por eso vera que siempre son 3x2 un NMVe tiene 4 , por eso vera que muchos fabricantes indican 3x4. Entonces que sucede un disco duro HDD o SSD normal de los de 2.5" manejan 2 lineas osea son 3x2 . Lo que sucede en su equipo por ejemplo que tiene dos discos SATA, es que tiene 3x2  mas otro 3x2, esto se suma y usan 4 .

 

Las lineas que pueda tener su equipo son usadas por USB, Wi-fi, etc ...

 

Entonces se ve que su equipo solamente puede usar 4 lineas en la transferencia de datos de los discos, por eso para usar un NMVe solo puede usarlo si esta solo y elimina el otro disco,

 

Claro si usted quiere ver su equipo verdaderamente ir mas rápido la opción es poner un NVMe quizas de 1 TB, esta es una buena opción para las personas que no instalan muchos programas y un TB le es mas que suficiente para los datos que guarda. Ademas que da la ventaja que dure mas la bateria y baje la temperatura del equipo.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
11 1 1
Mensaje 8 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Pavilion 15 bc515ns instalar un NVMe M.2

Okey, agradezco que se haya tomado su tiempo para responderme y explicarmelo. Me quedo más tranquilo sabiendo que puedo intalarle un NVMe a mi equipo, quiero aprovechar el potencial de un SSD para mis juegos y aplicaciones pero 128GB se me quedan algo cortos y el HDD es un poco lento para el uso que necesito.

 

Muchas gracias. 🙂

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 9 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Pavilion 15 bc515ns instalar un NVMe M.2

Para  alguien con este mismo equipo, no me queda claro si hay podido mantener el disco disco duro SSD Sata antiguo y conectar un disco duro M.2 moderno de 1TB o 2TB o ha tenido que desconectar el SSD y dejar solo el M.2.

En caso de tener que poner solo el M.2, necesitaría saber si acepta 2TB y que tipo de interfaz, el solo (o conjuntamente) acepta como máximo.

No se si por ejemplo en Crucial, no admitiría P3 o P5, solo aceptaría P2, con o sin el otro disco duro SATA.

En caso de que no aceptara los dos discos duros, igualmente, si merece la pena P3 o P5 o solo llega a velocidad de P2 la placa base.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
2,997 102 128
Mensaje 10 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Pavilion 15 bc515ns instalar un NVMe M.2

Hola @Alberto_S permitame indicarle que solo aceptaría P2, tal como le indico la página que comenta, pues es lo que la capacidad del procesador y los componentes de la placa pueden soportar.

 

Saludos!!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación