cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 1 de 10
878
Reportar Mensaje

HP Pavilion 15 CS3003NS | Especificaciones Oficiales Completamente Erróneas

Pavilion 15 CS3003NS
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenas!

 

Motivado por dos motivos en particular, me dispongo a exponer la falta de atención por parte de HP a la hora de hablar de sus productos.

 

Hace año y poco, compré este modelo debido a sus capcidades y razonable precio.

 

Los puntos fuertes en los que basé mi compra fueron:

Su panel (1080, buena gama de colores y brillos).

Su CPU (En aquel momento, última generación de Intel).

Su margen de actualización (Tanto RAM como Disco Duro).

Y por último, y como punto importante para desenvolver mi trabajo sin contratiempos, el puerto USB Tipo C de Altas Velocidades.

 

El problema reside en:

He comprado un Hub de USB Tipo C Gen. 1 para conectar más dispositivos aprovechando su velocidad superior; para mi sorpresa, indagando en porqué el puerto Tipo C del portátil no aceptaba el protocolo USB-C/DP Alt Mode, me he encontrado con una no muy buena sorpresa, y es que durante el diseño (Me imagino) del portátil, por algún extraño motivo se intercambiaron los 2 Buses que manejan las conexiones USB y derivados (El Bus 1 también se encarga del Combo BT+WiFi y del módulo de la Webcam); y para más inri, el USB Tipo C, tiene poco de Tipo C, ya que todos los dispositivos que he probado en él (SSDs portables con conexión exclusiva por Tipo C, USBs 3.1, HDDs 2”5 con conexión USB 3.1, USBs 2.0…) sólo llegan a velocidades de USB 2.0 (480Megabits/segundo); me parece bastante bochornoso la verdad sea dicha.

Si os preguntáis por si le he hecho algún cambio en la BIOS o en el propio sistema, no; todo comprobado sin cambio alguno para verificar la veracidad de los resultados.

 

En resumen, de los dos buses dedicados al manejo de conexiones USB, el que deberia estar dedicado al puerto USB Tipo C (Como se advierte en la página oficial) está erroneamente dedicado a 2x puertos USB 3.0 Tipo A (5000Megabits/segundo).

 

Y el puerto USB Tipo C no sobrepasa bajo ninguna circunstancia las tristes velocidades del USB 2.0 (480Megabits/Segundo).

 

Esto está muy, pero que muy mal.

 

Sin hablar del ‘flickering’ que sufre la pantalla desde el dia 0.

 

Exigo una solución.

 

Página oficial de las especificaciones:

61C277E0-506C-4A63-A4CA-9B8DAD27E449.png

 

Comprobación de velocidad (Usando USB 2.0), añadiré más capturas con los resultados exactos a este que he ido obteniendo con diversos almacenamientos; conectados al Tipo C:

F1EC801D-27D9-43E1-85F3-3C96B393E65B.png

 

 Comprobación de velocidad usando un HDD SATA 2”5 1TB mediante su adaptador original a USB 3.0 conectado al puerto 3.1 (No Tipo C):

291B837C-D2FF-45A1-B82C-A129562F740E.png

9 RESPUESTAS 9
Rector Rector
Rector
79,116 12,721 21,050
Mensaje 2 de 10
Reportar Mensaje

HP Pavilion 15 CS3003NS | Especificaciones Oficiales Completamente Erróneas

Estimado @joeelbc 

 

primero en la especificaciones del equipo creo esta claro que no el puerto USB-C no es compatible con display port, al no ser compatible no puede tener iamgen por ese puerto. No sé que le habrá contado el vendedor del equipo pero eso esta muy claro en la especificaciones:

 

https://support.hp.com/mx-es/document/c06523187 

 

Puertos externos
1 USB 3.1 Gen 1 Type-C™ (solo transferencia de datos, velocidad de señal de 5 Gb/s); 2 USB 3.1 Gen 1 de tipo A (solo transferencia de datos); 1 Smart Pin CA; 1 HDMI 1.4b; 1 combo de auriculares/micrófono; 1 RJ-45

 

Ahora sobre la velocidad, si usted pone  SSD del tipo SATA, estos los mas veloces que puede encontrar en el mercado son de 600 Mb/s   pero  normalmente van de 400 a 500 Mb/s. Entonces aunque usted tenga un puerto USB de 5000 MB/s no puede superar la velocidad que fue diseñado el SSD, quizas usando un adaptador con carcasa para  discos NVMe SSD, puede aumentar la velocidad a un máximo de 3000 Mb/s.. Con esto quiere indicarle que un puerto USB no puede superar la velocidad del SSD que le sea conectado sino fue diseñado para ir a esas velocidades.

 

Si tiene otra duda sobre su equipo con gusto lo puedo ayudar.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 3 de 10
Reportar Mensaje

HP Pavilion 15 CS3003NS | Especificaciones Oficiales Completamente Erróneas

En lo del displayport estamos de acuerdo, era simpmemente un recorrido de la historia.

 

Quizás no me he explicado bien, pero como muy bien dices, deberia ser el USB-C el puerto que provee de esas velocidades (5Gbps) pero no lo es, está capado a velocidades de USB 2.0 (480Mbps), he probado varios tipos de almacenamientos y periféricos (Compatibles y diseñados para usar únicamente USB-C, entre otros) y en todos los puertos me sacan su velocidad máxima menos en el puerto que se publicita la mayor velocidad, vuelvo a repetir, me temo que durante el diseño se pasó por alto el tema de los buses o la distribución, porque no cuadra absolutamente nada

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,721 21,050
Mensaje 4 de 10
Reportar Mensaje

HP Pavilion 15 CS3003NS | Especificaciones Oficiales Completamente Erróneas

lo que le quiero decir que aunque usted ponga por ejemplo una carcasa USB-C cpn un disco dentro SSD SATA-3, estos discos no pueden superar por su propio hardware velocidades de 600 MB/s los mas rapidos, entonces aunque usted le vendan una carcasa y le dicen es compatible con USB-C esto es una forma probablemente de engaño porque solo dispostivos  como los SSD NVMe  de ultima generacion 4 puede llegar a velocidades de  7000 Mb/s.

 

solo piense entonces para que se usan los NVME en un equipo ? si fuera real que se puede por USB-C llegar a esas velocidades de 5 GB/s  los equipos no deberia tener discos  SSD. Uste puede usar tambien adaptadores de red de 1 GB/s  y conectarlo a una red y vera que si puede llegar a esas velocidades.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 5 de 10
Reportar Mensaje

HP Pavilion 15 CS3003NS | Especificaciones Oficiales Completamente Erróneas

Le estoy hablando de Megabits por segundo, no Megabytes por segundo.

480Megabits por Segundo = 60Megabytes por segundo (Creo que esto cualquier disco duro de hoy en dia lo sobrepasa de lejos)

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,721 21,050
Mensaje 6 de 10
Reportar Mensaje

HP Pavilion 15 CS3003NS | Especificaciones Oficiales Completamente Erróneas


Estimado disculpe pero windows no calcula la velocidad de un disco en Mbps sino en Mb/s eso es para conexiones de internet y entonces es valido su calculo.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 7 de 10
Reportar Mensaje

HP Pavilion 15 CS3003NS | Especificaciones Oficiales Completamente Erróneas

En el ambito de los USBs, Megabits por segundo, échale un ojo a las tablas de la especificacion.

 

De todas formas, sigue estando capado a 60MB/s (Muy lejos de la capacidad que ofrecen mis SSDs externos por ejemplo) siendo precisamente el puerto que deberia disponer de más velocidad de todos (Según HP)

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 8 de 10
Reportar Mensaje

HP Pavilion 15 CS3003NS | Especificaciones Oficiales Completamente Erróneas

He seguido indagando, queria probar a ver si con otra versión anterior de la BIOS funcionaba correctamente (Porque también recuerdo que el puerto USB-C no funcionaba con la versión de la BIOS que venia originalmente con el portátil… bien por HP) y para mi sorpresa, HP no permite el ‘downgrade’ de versiones de BIOS (Me parece decisión fatal, de verdad lo digo) y se me ha cerrado esta puerta. A que mente insana se le ocurrió bloquear el ‘downgrade’ de BIOS? Que pasa si lanzáis una versión que estropea alguna funcionalidad? Se queda el portátil así y a esperar una nueva versión (Si es que la hay…)? Cada vez estoy más convencido que este es mi último HP.

No advertís bien las especificaciones, bloqueáis caminos posibles para intentar enmendar estos fallos, no hay manera de contactar directamente con representantes oficiales para ponerles al corriente (Aún así sigo enormemente agradecido de que hayas dedicado tu tiempo en contestarme, has hecho mucho más por mi que la marca en general) y una lista de largos etcéteras. Iré documentando todo lo que vaya encontrando.


Espero solución

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 9 de 10
Reportar Mensaje

HP Pavilion 15 CS3003NS | Especificaciones Oficiales Completamente Erróneas

Nada?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
414 24 32
Mensaje 10 de 10
Reportar Mensaje

HP Pavilion 15 CS3003NS | Especificaciones Oficiales Completamente Erróneas

Hola joeelbc

 

Las puertas usb de su equipo funcionan en estas configuraciones.

 

 

 

1 USB 3.1 Gen 1 Type-C™ (Data Transfer Only, 5 Gb/s signaling rate); 2 USB 3.1 Gen 1 Type-A (Data Transfer Only);

 

 

Vea si el hub usb o dispositivos usb que se están conectando tienen las mismas informaciones de transferencia de datos para el funcionamiento adecuado para la puerta usb

 

 

Espero tener ayudado

 

 

 

Saludos

 

 

Soporte HP

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación