cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 5
574
Reportar Mensaje

HP Pavilio x360 Covertible 14-cd0020LA usar memorias en dual channel

Pavilion x360 Convertible 14-CD0020LA
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Saludos a la comunidad, tengo una Pavilion x360 Covertible 14-cd0020LA con placa de sistema 8486 72.23 la cual esta muy lenta asi que pienso cambiarle la memoria ram, originalmente esta notebook tiene una memoria RAM samsung 4Gb 2666Mhz 1Rx16, pero segun lo que puede averiguar en la comunidad es que para estos modelos solo trabaja bajo una velocidad de 2400Mhz asi que la cosa se contradice a lo que dice el manual de usuario. Ahora no se si comprar la misma memoria para que trabaje en dual channel pero me asalta la duda por este tema de la velocidad ya que es mayor a lo sugerido por el fabricante y por tal motivo no pueda trabajar en dual channel. Y por otra parte he visto en algunos foros que se podria colocar en dual channel dos memorias de 8Gb que en total sumaria 16Gb de ram pero segun el manual solo soporta 12Gb, quisiera saber si esto es cierto.

Le agradezco de antemano su ayuda.

Atte

Antonio

4 RESPUESTAS 4
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 2 de 5
Reportar Mensaje

HP Pavilio x360 Covertible 14-cd0020LA usar memorias en dual channel

1) si las memorias ram son las mismas pero de distinta frecuencia, la mas alta baa su frecuencia a la de la mas baja.

no es recomendable poner memorias de distinta marca.

si solo soporta 12 gb de ram. pon un modulo de 4 pero de la misma marca y de la misma o mas baja frecuencia.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 3 de 5
Reportar Mensaje

HP Pavilio x360 Covertible 14-cd0020LA usar memorias en dual channel

Agradesco tu rapida respuesta TomasxD. Tu solución implica que compre 2 nuevas memorias ram de 4Gb 2400Mhz ( es la velocidad que soporte la notebook) y no compre una memoria de 4Gb 2666MHz samsung  para hacer juego con la memoria ya existente que tiene el mismo valor (4Gb 2666Mhz samsung). ¿Es asi como tengo que hacer?

Muchas Gracias por tu ayuda. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 4 de 5
Reportar Mensaje

HP Pavilio x360 Covertible 14-cd0020LA usar memorias en dual channel

Hola @Antonio447 .

Su equipo soporta dual channel, así que debe de poner otra ram de los mismo mhz que ya tiene porque si pone una  DDR4-2400 ó DDR4-2133, en conjunto con la que ya tiene puesta, esta trabajará a la mínima.

Memorias ram compatibles marca crucial:

https://www.crucial.com/compatible-upgrade-for/hp---compaq/pavilion-x360-14-cd0020la#memory


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,723 21,052
Mensaje 5 de 5
Reportar Mensaje

HP Pavilio x360 Covertible 14-cd0020LA usar memorias en dual channel

Estimado @Antonio447 

 

El manual de servicio indica 12 GB del tipo DDR4-2133 , ahora  por el tipo de procesador el equipo puede soportar 16 GB, yo creo el manual tiene algunas fallas.

 

Ahora sobre la frecuencia las memorias DDR4-2133, son dificiles de encontrar entonces HP pone una DDR4-2666, porque la frecuencia será bajada por el BUS de memoria a 2133 (vea el Administrador de tareas para verificar esta frecuencia). Entonces ya que HP le puso una DDR4-2666 y desea hacer el doble canal , compre la misma frecuencia asi los JEDEC de la memoria emparejan y consigue el doble canal, si pone una frecuencia mas baja estas memoria tiene menos JEDEC y entonces puede haber deficiencia en el doble canal aunque esto pueda funcionar.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación