cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
11 0 3
Mensaje 1 de 10
2.721
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Omen 16-b0013dx upgrade

HP Omen 16-b0013dx
Microsoft Windows 11

Buenas noches comunidad.

Tengo una omen que estoy por cambiar y ya tengo decidido que nueva Omen compraré y la traeré de Estados Unidos, sin embargo quiero hacerle un upgrade tanto de RAM como de SSD, pero en el foro de la tienda, el responsable de HP responde que solo tiene un slot de SSD y los usuarios dicen que tiene 2, por lo que si podrian decirme en verdad cuantos Slot tiene, la capacidad y generación de los SSD que puedo colocarle y la RAM máxima que puedo ingresarle. He buscado información pero no hay mucho.

 

Muchas gracias por su apoyo

Etiquetas (2)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,972 12,860 21,226
Mensaje 2 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Omen 16-b0013dx upgrade

Estimado @Saul_CP 

 

tiene dos ranura para discos M.2 NVMe (4x4)  los mas modernos y rapidos y  tambien los NVME (3x4 )que son mas lentos.  lo que soporta el equipo. Soporta 32 GB de ram del tipo DDR4-3200.

 

Le dejo un link  dende puede ver las aprtes donde estan en este equipo

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c07710536.pdf 

 

y el Manual Servicio

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c07596073.pdf 

 

Si le sirvió la solución por favor cierre el hilo aceptando la solución dada. Gracias

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
9 RESPUESTAS 9
Rector Rector
Rector
79,972 12,860 21,226
Mensaje 2 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Omen 16-b0013dx upgrade

Estimado @Saul_CP 

 

tiene dos ranura para discos M.2 NVMe (4x4)  los mas modernos y rapidos y  tambien los NVME (3x4 )que son mas lentos.  lo que soporta el equipo. Soporta 32 GB de ram del tipo DDR4-3200.

 

Le dejo un link  dende puede ver las aprtes donde estan en este equipo

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c07710536.pdf 

 

y el Manual Servicio

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c07596073.pdf 

 

Si le sirvió la solución por favor cierre el hilo aceptando la solución dada. Gracias

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Etiquetas (1)
1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
11 0 3
Mensaje 3 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Omen 16-b0013dx upgrade

Muchas gracias por la respuesta!

 

Una ultima molestia. ¿Puedo colocarle en el 2 slot una SSD de 2TB o tiene un limite? Y ¿Los 16 de RAM que vienen de fábrica unos lugares dicen que son 2 de 8? ya que otros lados dicen que una de 16 viene por defecto.

 

Nuevamente gracias por el apoyo!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,972 12,860 21,226
Mensaje 4 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Omen 16-b0013dx upgrade

Si puede  poner 2 TB, pero  si en algun momento quiere activar el RAID-0 , rápidamente: el RAID-0 duplica la cache de ambos discos porque crea una sola unidad lo cual lo hace aun mas rapido el disco . Entonces en el caso de este equipo si usted tiene 500 GB y pone un disco 2 TB, y activa el RAID -0 va tener solo un disco de 1 TB, va perder los 1.5 TB  de mas que tiene el disco porque el RAID toma el disco mas pequeño para ser creado. Ahora sino lo activa puede ver los 500 GB + 2 TB sin problemas.
Ahora si compra otro disco de 500 GB, mas el que tiene va ver que tiene solo un disco de 1 TB, va tener el doble de cahce y claramente mas rapidso. En fin para crear un RAID-0 es combeniente discos del mismo tamaño osea 2 TB+ 2TB crearan un disco de 4 TB etc..

 

Sobre  la memoria viene 2x8 = 16.  Usted puede poner  16+8=24 pero no va funciionar a doble canal lo cual la hace mas rapida.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
11 0 3
Mensaje 5 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Omen 16-b0013dx upgrade

Disculpa la molestia nuevamente, estaba por comorar el modelo que te comenté Omen q16, pero me han recomendado el modelo OMEN by HP Laptop 17-ck0010nr, casi al mismo precio. Por lo que queria ver si podrias decirme cual de los 2 modelos es mejor, el primero en comentar o este y si aplicaría las mismas respuestas que comentaste sobre el ssd. Muchas gracias nuevamente!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,972 12,860 21,226
Mensaje 6 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Omen 16-b0013dx upgrade

básicamente son iguales la diferencia mayor esta en la pantalla que esta es de 17 " y una bateria mas grande que da mas tiempo .

 

En fin es un equipo algo superior al que usted queria comprar, claro una pantalla de 16"lo hace mas como de transportar, esa es la diferencia a favor 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
6 0 1
Mensaje 7 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Omen 16-b0013dx upgrade

Buenas, tengo la misma inquietud, mi dispositivo es un OMEN 16- b1000 de 16,1 pulgadas, pero no encuentro los manuales técnicos. Gracias por adelantado.

 

Saludos

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,972 12,860 21,226
Mensaje 8 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Omen 16-b0013dx upgrade

Es el mismo que  esta en la solucion


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
6 0 1
Mensaje 9 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Omen 16-b0013dx upgrade

OK, muchas gracias, como el mio monta un i7 12700H y memoria DDR5, creí que iba a ser diferente.

 

Un saludo

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,972 12,860 21,226
Mensaje 10 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Omen 16-b0013dx upgrade

el problema es que no actualizan los manuales cuando sale un modelo  nuevo de esa serie.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación