cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
bnwelati Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 1 de 3
31
Reportar Mensaje

HP OMEN System Fan (90B)

HP OMEN

Hola!

 

tengo un mensaje en el ordenador cuando arranco Systema Fan (90B). Creo que uno de los ventiladores dejó de funcionar. He visto que hay bastante polvo y pelusilla acumulado en la parte de los ventiladores. He intentado, sin éxito, quitar los tornillos, ya que uno de ellos parece estar pasado de rosca al salir (una cosa muy rara) y hay uno pequeño de los laterales que está apretado con tal fuerza que me resulta imposible sacarlo sin que se desgaste la cabeza del tornillo. Alguna idea para solucionar este asunto?

 

Gracias!!!  

Etiquetas (1)
2 RESPUESTAS 2
Rector Rector
Rector
9,256 1,111 2,883
Mensaje 2 de 3
27
Reportar Mensaje

HP OMEN System Fan (90B)

Hola @bnwelati 

 

por lo general para limpiar los ventiladores no hay que sacarlo pruebe a seguir las indicaciones eel siguiente documento:

 

https://support.hp.com/uy-es/document/c01710035 


Si quiere dar la gracias por mi aporte haga clic sobre
Si la respuesta soluciono el problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION sobre el mensaje que usted cree es la solución a su pregunta.
Responder
0 kudos
Rector Rector
Rector
46,140 4,200 9,367
Mensaje 3 de 3
17
Reportar Mensaje

HP OMEN System Fan (90B)

Hola @bnwelati .

  1. Pulse Intro para borrar el mensaje y permitir que el sistema se inicie en el escritorio de Windows.
  2. Apague el equipo, inspeccione y limpie los orificios de ventilación exteriores soplando aire a través de las aberturas de ventilación para quitar el polvo acumulado. El polvo puede acumularse dentro de las aberturas de ventilación y alrededor de los componentes internos de refrigeración, impidiendo la disipación de calor.
    Para obtener más información sobre cómo reducir el calor dentro del equipo, consulte Reducción del calor en el interior del equipo.
  3. Después de quitar el polvo, encienda el equipo. Si el mensaje de error persiste, continúe con estos pasos.
  4. Realice un reinicio de hardware. Un reinicio del hardware puede reiniciar los valores térmicos grabados en la memoria y le permitirá usar el equipo nuevamente, aunque sea por un corto período, para que pueda acceder y guardar archivos importantes antes de llevar el equipo al servicio técnico.
    Para obtener información más detallada sobre el reinicio de hardware, consulte Uso del reinicio de hardware para solucionar problemas de hardware y software.
  5. En algunos casos, la actualización del BIOS puede ayudar a evitar este error.
    Para obtener información sobre cómo actualizar su BIOS, consulte Actualización del BIOS.
  6. Lleve el equipo al servicio técnico para limpiar los componentes internos y reemplazar el ventilador del sistema, si es necesario. Asegúrese de que la dirección de los siguientes elementos al realizar el mantenimiento:
    • Quitar totalmente el polvo de todos los componentes internos de refrigeración.
    • Comprobar que los cables del sistema y los ventiladores de la CPU estén bien conectados a la placa base.
    • Comprobar que las aspas del ventilador de sistema giren correctamente y que el ventilador no produzca ruido muy alto. Si no funciona correctamente, reemplace el ventilador del sistema.
    • Quite la pasta térmica de los circuitos integrados y disipadores de calor y aplique pasta térmica nueva.

Bienvenid@ a la Comunidad de Hp en Español, además soy un voluntario.
Para dar las gracias presione el icono de “Me gusta” , si se ha resuelto el problema puede presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma pregunta o problema le puede servir esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
Responder
0 kudos
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación