cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
11 0 0
Mensaje 1 de 9
1.765
Reportar Mensaje

HP OMEN 15 tecla R funcionando de foma irregular después de un mes de uso

HP omen 15 EN0002la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Lo que dice el título; mi notebook HP omen 15 con apenas un mes de uso está teniendo problemas con la tecla R. Fuciona de forma irregular, a ratos deja de responder y debo presionar repetidas veces o simplemente esperar a que vuelva a funcionar. Escribir esto fue tedioso ya que varias veces tuve que simplemente esperar a que la tecla funcione. Ninguna otra tecla presenta problemas y no existe ninguna actualización reciente que demuestre un fallo de software o similar. 

 

¿Qué debo hacer? Mi equipo aún cuenta con 11 meses de garantía y se me fue entregado luego de que HP anunciara el fiasco que fue el mismo modelo con procesado intel, originalmente yo había comprado un OMEN 15 intel pero al venir fallado de fábrica HP emitió un comunicado y a distintas personas de Chile nos ofrecieron un cambio por el modelo que poseo actualmente. Y ahora resulta que está teniendo fallos el teclado, necesito una respuesta urgente y directa de HP si es posible, esta marca me ha dado muchos dolores de cabeza.

8 RESPUESTAS 8
Rector Rector
Rector
79,116 12,721 21,050
Mensaje 2 de 9
Reportar Mensaje

HP OMEN 15 tecla R funcionando de foma irregular después de un mes de uso

Estimado @Lincherino 

 

ante todo pruebe actualizar la BIOS, si el problema persiste puede hacer uso de la garantia , para que HP solucione el problema

 

https://support.hp.com/mx-es/drivers/selfservice/swdetails/omen-15-en0000-laptop-pc-series/32827270/... 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
11 0 0
Mensaje 3 de 9
Reportar Mensaje

HP OMEN 15 tecla R funcionando de foma irregular después de un mes de uso

Ya tenía actualizada la BIOS, sin embargo al ejecutar el archivo de la BIOS actual me tiró pantallazo azul y el sistema dice que hay una corrupción de BIOS, se realizó una recuperación pero el problema persiste. La falla de la tecla R ocurrre justo después de oprimir la tecla D, cómo puedo hace valida la garantía con HP?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,721 21,050
Mensaje 4 de 9
Reportar Mensaje

HP OMEN 15 tecla R funcionando de foma irregular después de un mes de uso

llame a estos numeros 

 

Santiago:
22988-4804
Del Interior:
123-0020-7503

 

Opción 3 – Lunes a Domingo de 8:00 a 22:00 hrs.

IMPORTANTE: Cuando nos contacte, por favor asegúrese de contar con la información del modelo de su producto, número de serie, fecha y número de la factura de compra de su producto. Esta información es requerida para poder darle un buen servicio.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Interno
29 1 3
Mensaje 5 de 9
Reportar Mensaje

HP OMEN 15 tecla R funcionando de foma irregular después de un mes de uso

Hola, me sucedió el mismo problema, me puedes contar como lo solucionaste o si te respondieron de la garantía tengo un HP Omen 15 igual.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
4 0 2
Mensaje 6 de 9
Reportar Mensaje

HP OMEN 15 tecla R funcionando de foma irregular después de un mes de uso

El problema es en general del diseño de hardware del modelo, intenté hacer todo lo que mencionaron en los foros de hp con respecto a esta falla y no se solucionó, aquí en chile no no me dieron soporte técnico presencial para hacer cambio de la pieza mas que telefónico, me dieron instrucciones para hacer todo lo que anteriormente ya había hecho. Así que me fuí al extremo y compre el teclado con el top cover completo, me costó 120 dólares aproximadamente y no se solucionó el problema. 

Revisé en foros de habla inglesa y no hay una solución real al problema.

 

Así que, después de haber usado hp por tantos años, toca venderla y cambiarme de marca. 

2 personas encontraron útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
9 0 2
Mensaje 7 de 9
Reportar Mensaje

HP OMEN 15 tecla R funcionando de foma irregular después de un mes de uso

Lo siento mucho por lo que te ha pasado, pero es tal cual mencionas "un fallo de diseño, sin solución". En el futuro tocará cambiar a otra marca.  . 

Por mi parte, he optado por comprar un teclado periférico (razer) con el cual ya me he adaptado. en general la máquina es muy buena y se puede sacar mucho provecho para el precio que tiene. 

Pero claro siempre estará el problema del teclado el cual es un problema muy serio. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,721 21,050
Mensaje 8 de 9
Reportar Mensaje

HP OMEN 15 tecla R funcionando de foma irregular después de un mes de uso

Entren a la tienda de Microsoft y descargue la herramienta HP Event System y prueben nuevamente

 

https://www.microsoft.com/en-us/p/hp-system-information/9mtklt3pwwn1?activetab=pivot:overviewtab 

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
7 0 1
Mensaje 9 de 9
Reportar Mensaje

HP OMEN 15 tecla R funcionando de foma irregular después de un mes de uso

Mismo. Problema, es una pena que suceda esto. No compren hp gente una burla total. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación