cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 1 de 6
1.928
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Notebook - 15-db1028la RAM máxima y aumento de GHz

15-db1028la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola  que tal, hace unos días me compré una HP laptop 15-db1028la y me va bastante bien pero tengo un par de dudas con respecto a mejoras para que pueda ser mejor de lo que ya es.

 

La primera:

¿Hasta cuanto de memoria RAM puedo aumentarle?

Me vino con 8GB pero sólo me reconoce 5.95, bueno en cierto modo puedo entenderlo porque tengo un APU un Ryzen 3200u, pero quisiera saber si abriéndolo puedo llegar a ponerle más memoria RAM o una memoria de mayor capacidad como una de 16GB ¿O sólo puede aguantar hasta 8?

 

La segunda:

Busqué las especificaciones de mi laptop y en la parte de Microprocesador da la siguiente información

AMD Ryzen™ 3 3200U con gráficos Radeon™ Vega 3 (reloj base 2,6 GHz, incremento máximo hasta 3,5 GHz, 5 MB de caché , 2 núcleos)

La laptop me llegó con 2.6 GHz lo cual está bien

Pero mi duda es  ¿Cómo puedo aumentar los GHz de mi laptop a al menos 3.0 GHz?

Ya que según las Especificaciones Técnicas de la página me indican que puede llegar hasta 3.5 GHz, he buscado formas de hacerlo y no encontré ninguna manera ¿Cómo podría lograrlo?

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Notebook - 15-db1028la RAM máxima y aumento de GHz

Hola @KOMAX 

 

1) el equipo soporta hasta 16 GB de ram del tipo DDR4-2400, los modulos van en cada ranbura como sigue:

 

● 16384 MB (8192 MB × 2)
● 12288 MB (8192 MB × 1 + 4096 MB × 1)
● 8192 MB (8192 MB × 1 + 4096 × 2)
● 4096 MB (4096 MB × 1)

 

2) Los procesadores por lo general llegan a su maximo cuando es necesario porque una aplicación puede necesitar mas potencia, usted puede cambiar  puede cambiar el plan de energia a maximo rendimiento , si desea que su CPU vaya siempre al maximo, pero esto va originar mayor calor,

 

Manual Servicio y Partes:

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c06245081 

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
5 RESPUESTAS 5
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Notebook - 15-db1028la RAM máxima y aumento de GHz

Hola @KOMAX 

 

1) el equipo soporta hasta 16 GB de ram del tipo DDR4-2400, los modulos van en cada ranbura como sigue:

 

● 16384 MB (8192 MB × 2)
● 12288 MB (8192 MB × 1 + 4096 MB × 1)
● 8192 MB (8192 MB × 1 + 4096 × 2)
● 4096 MB (4096 MB × 1)

 

2) Los procesadores por lo general llegan a su maximo cuando es necesario porque una aplicación puede necesitar mas potencia, usted puede cambiar  puede cambiar el plan de energia a maximo rendimiento , si desea que su CPU vaya siempre al maximo, pero esto va originar mayor calor,

 

Manual Servicio y Partes:

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c06245081 

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante graduado
Estudiante graduado
251 48 93
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Notebook - 15-db1028la RAM máxima y aumento de GHz

Estimado muy buenos días, su equipo es: https://support.hp.com/pe-es/document/c06458561 su manual de servicio es: http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c06245081 y con respecto a su preguntas le puedo contestar lo siguiente:

 

La Primera - Aumento de RAM:

En el manual de servicio viene la siguiente información:

Kix_0-1592228938337.png

En donde puede ver que su equipo soporta hasta 16GB de RAM DDR4 2400MHz, tiene dos slots donde puede instalar como máximo 2 slots de 8Gb cada uno. Le recomiendo que compre una memoria similar a la que viene en el equipo para un mejor funcionamiento (DDR4, misma frecuencia, CL ) y que sea de marca reconocida (Kingston, Crucial, Corsair etc).

 

En cuanto a la segunda pregunta, los valores que figuran de 2.6GHz es la frecuencia base a la cual trabaja su procesador, y el valor de 3.5GHz es el valor máximo que alcanza bajo determinada exigencia al procesador generalmente con uno o dos núcleos bajo carga intensa, este es un trabajo que es automático del equipo no es que la frecuencia base del procesador pueda regularse a 3.0GHz como usted desearía por ende no va a encontrar opciones para realizarlo.

 

Espero le sirva la información.

 

Saludos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Notebook - 15-db1028la RAM máxima y aumento de GHz

los valores de frecuencia del si se pueden aumentar, el problema es que no a un numero especifico pero si se puede llevar la máximo siempre. Basta entrar a opciones de energia y poner al 100% el estado minimo del procesador,.

1.jpg


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
6 0 1
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Notebook - 15-db1028la RAM máxima y aumento de GHz

Hola que tal, 

 

Acabo de utilizar la herramienta CPUZ e identifico que la información discrepa de la documentación oficial de HP donde indica que la RAM utiliza un DDR4 - 2400 mhz, cuando realmente estoy identificando una velocidad algo superior de reloj. Adjunto ID del equipo y CPUZ. ¿Podría indicarme si para aumentar de memoria utilizo un DDR4-2666 o DDR4-2400, ya que confunde la información contradictoria. Mil gracias!
HP1.jpgHP2.jpg

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Notebook - 15-db1028la RAM máxima y aumento de GHz

hp pone memorias de mayor frecuencia cunado no tiene en stock , porque luego el bus de memoria le baja la frecuencia, su frecuencia verdadera la puede ver en el administrador de tareas.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación