cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
Enlaces útiles
Aviso de Transição da Comunidade HP

A partir del 15 de julio, las comunidades en idioma español y portugués pasarán al modo de solo lectura. Nuestras publicaciones existentes seguirán disponibles para búsqueda y consulta de todo nuestro excelente contenido y soluciones. Para iniciar una nueva conversación en nuestra Comunidad en idioma inglés, haga clic aquí.

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
11 0 1
Mensaje 1 de 16
1.183

Resuelto!

HP Laptop 15-bs502ns no reconoce disco M.2

HP Laptop 15-bs502ns
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola. Llevo 5 discos duros M.2 comprados y ninguno me funciona. Lo instalo y cuando le doy al botón de encender el ordenador no hace nada. Nada. Necesitaría ayuda para saber qué modelo concreto de disco M.2 soporta el portátil. Es un HP Laptop 15-bs502ns. Tiene unos añitos ya, era de mi hermana que se ha comprado uno nuevo y me lo ha dado a mi. Quiero actualizarlo para aprovechar al máximo sus prestaciones. Gracias.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
82,340 13,272 21,706
Mensaje 14 de 16

Resuelto!

hay un segundo disco arranca por el  original hay que formatear el HDD pero antes instale el el sistema operativo en el m2 y luego ve si todo está bien luego pone el hdd y al encender el equipo oprime varias veces la tecla  F9 aparece el boot menú y allí selecciona el ssd para el arranque y luego formatear el hdd 

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

15 RESPUESTAS 15
Tutor
Autor
Tutor
11 0 1
Mensaje 2 de 16

Resuelto!

Aquí dejo la info del sistema:

Nombre del producto: HP Laptop 15-bs0xx

Familia del sistema : HP Notebook

Número de producto : 2PV68EA#ABE

Número de serie : [texto omitido para proteger la privacidad del usuario]

ID de sistema : 832B

Número CT de placa de sistema : PGNEKN31V94TII

Versión del BIOS : F. 73

Tipo de CPU : Intel(R) Core(TM) 17-7500U CPU @ 2. 70GHz

Memoria del sistema : 12 GB

N° serie de bateria primaria_: N/A

ID. de compilación: 17WW2JLT603#SABE#DABE

byte distintivo: 3K3Q 6b7K 7P7W aBap aqas awbh bzcb dUdX dpdq .et

Rector Rector
Rector
82,340 13,272 21,706
Mensaje 3 de 16

Resuelto!

Estimado @Davidpdp 

su equipo solo soporta discos M.2 SATA-3, no soporta discos M.2 NVMe, este es el error mas comun que cometen los usuarios .

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Tutor
Autor
Tutor
11 0 1
Mensaje 4 de 16

Resuelto!

Hola, gracias por responder pero, esa respuesta ya la he leído muchas veces en estos foros y todavía no he leído una contestación dándole las gracias por la información, porque no es resolutiva. La cuestión es que no encuentro "ese" disco. Me vendría genial un enlace a un producto que pudiera comprar, por favor, no encuentro discos M.2 SATA-3 que tengan la configuración " `M Key - Pins 59-66 PCIe x4 / Sata `". Solo encuentro discos B o M y B, pero uno con 5 conectores en la parte más estrecha no encuentro, solo los hay de 4. Quizá se dejaron de fabricar, no lo sé, pero llevo horas foreando, horas viendo manuales, horas.. (las mismas horas, quiero decir que entran todos los procesos en el mismo cómputo de horas), y no encuentro ese disco M.2 SATA-3 que encaje. ¿Sería tan amable de ponerme un link, o un modelo o referencia que pudiera buscar por mi cuenta? Muchas gracias y un saludo.

Rector Rector
Rector
82,340 13,272 21,706
Mensaje 5 de 16

Resuelto!

bueno vea el numero de soluciones que tengo, los que no dan soluciones son usuarios que creen que uno esta aqui para serviles a ellos y no tiene la educación de dar la solución o esta enojados por que uno les dijo la realidad.

Ahora evitando las polémicas , no existen ranuras Key M+B, solo existen ranuras Key M ya las Key B ni las fabrican esas computadoras., créalo o no, estas ranuras soporta discos con dos ranuras que son los M.2 SATA-3 - o los M.2 NVME, como se sabe aparte del manual de servicio que disco soporta pues hay que ver el procesador  y chipset , por lo general solo procesadores de 8 th generación de intel o Ryzen de Amd soporta discos M.2 NVME.  cuanod se pone el disco M.2 SATA en esas ranura queda un Pin en el aire.

discos  muchísimos vendedores si quiere puede comprare por Amazon  España

WD Blue SA510 250 GB M.2 SATA SSD : Amazon.es: Informática

1.jpg

Mi ayuda es voluntaria
Tutor
Autor
Tutor
11 0 1
Mensaje 6 de 16

Resuelto!

Gracias por su contestación tan rápida. Pero entonces a mi lo que me está perdiendo es que el slot para insertar el disco de mi placa base solo tiene una ranura, mientras que el disco que usted me sugiere tiene dos. Siempre he pensado que los discos que tienen dos ranuras no serían compatibles porque pienso que están configurados para slots que tengan dos ranuras, así que mi pregunta es, aunque el puerto al que voy a conectar el disco M.2 solo tenga una ranura, ¿le puedo conectar un disco que viene preparado para anclarse en un puerto con dos ranuras? Si pudiera enviarle una imagen, que vale más que mil palabras, seguro que me expresaría mejor, siento no poder hacerlo.

De antemano le pido disculpas si mi anterior mensaje le ha parecido que rozaba los límites de la educación, mi intención era la de pedir ayuda, aunque admito que la frustración que llevo sintiendo desde que inicié este proceso de actualización del portátil puede estar afectando a mi humor y al final..., perdón, no me quiero extender ni hacerle perder el tiempo, le pido disculpas por que mis formas no fueron las adecuadas.

Un saludo y muchas gracias,

David

Rector Rector
Rector
82,340 13,272 21,706
Mensaje 7 de 16

Resuelto!

Estimado en mi ultimo mensaje le explico como funciona queda siempre un pin en el aire, nunca han existido ranuras  con dos entradas para discos M.2 SATA, slo han existido las ranuras con Key B  o la de Key M. Si ce la imapgen que le puse indica que para usar un equipo con ranura  Key B por ejemplo se debe comprar un disco que tenga 6b pins a la izquierda, estos discos g¿hoy en dia no existe,  si ve los Key M debe tener  5 pins a la derecha , que son los M.2 NVME que actualmente usan casi todos los equipos de los ultimos 2 años .

ahora mas abajo ve el disco M.2 SATa con dos ranura una a la izquierda de 6 pins y la otra a la drecha de 5 pins, lo cual indica que se usa en cualquiera de esas dos ranuras 

vea este video que es la misma serie de su equipo

Agregando disco Solido M2 Sata a una HP 15-bs053od - Desarmando - (youtube.com)

Mi ayuda es voluntaria
Tutor
Autor
Tutor
11 0 1
Mensaje 8 de 16

Resuelto!

Ou... entonces estaba yo equivocado de parte a parte desde el principio. Me abrió la mente por fin. No voy a dar el ticket por cerrado de momento porque quiero comprar un disco, instalarlo y que el hilo siga abierto para darle las gracias y que esta conversación no se pierda sin oportunidad de darle las gracias de manera rotunda y contundente. Ahora que eso me puede llevar unos días y más en las fechas en las que nos andamos, así que, no se si procede, pero si usted me dice que lo mejor es que deje la incidencia cerrada, así lo haré.

De entrada muchas gracias por la información, por su rápida respuesta y por su actitud. Ya me dirá la manera de proceder. No tenía ni idea, estaba totalmente equivocado, compré 5 discos que ahora tengo que devolver y espero que Amazon no me ponga pegas. Me estaba dando contra un muro... ya estoy otra vez extendiéndome más de la cuenta.

Gracias, no sé cómo te llamas, pero gracias.

Un saludo,

David

Tutor
Autor
Tutor
11 0 1
Mensaje 9 de 16

Resuelto!

Me quedó una pregunta en el tintero antes de comprar otro disco, me podría decir ¿cuál es la capacidad máxima que soporta mi sistema? 128, 256, 512 GB? Gracias de antemano.

Rector Rector
Rector
82,340 13,272 21,706
Mensaje 10 de 16

Resuelto!

Cualquier tamaño no hay límite 

Mi ayuda es voluntaria
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación