cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
franrojo98 Estudiante superior
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 1 de 18
149
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP ENVY x360 - 15-w237cl * SD extra slot

HP ENVY x360 - 15-w237cl
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenas, tengo pensado instalar una SSD en mi laptop, mi modelo soporta el disco duro y  el SD al mismo tiempo? Lei en la documentacion que posee un slot extra, asique supongo que si. Y tambien queria saber si este puerto tiene alguna restriccion respecto a la capacidad del SD o MB/s de escritura o lectura. Tambien si posee un slot para M2. Gracias

17 RESPUESTAS 17
Rector Rector
Rector
9,329 1,119 2,906
Mensaje 2 de 18
143
Reportar Mensaje

Resuelto!

Tu equipo soporta un M.2 SATA-3  de 256 GB. Pero en el manual no habla que soporta el dual almacenamiento, por consiguiente debe tener cuidado cuando lo compre, en el sentido que deberia comprarlo en una tienda que tenga una politica de devolución o cambio de pieza.

Yo en lo particular pienso que si pueden funcionar los dos juntos, pero tomar precauciones no esta de mas.

02.png

Manual de servicio.

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c04763031

Una ultima consideración , viendo que soporta un M.2 SATA-3  de 256 GB, quizas le conviene es cambiar su disco duro por  un disco SSD SATA-3 de 1 TB por ejemplo  ya que las velocidades seria la misma que un M.2 SATA-3 y tendria mas almacenamiento, esta es mi humilde opinon, luego usted decide que hacer.

Si quiere dar la gracias por mi aporte haga clic sobre
Si la respuesta soluciono el problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION sobre el mensaje que usted cree es la solución a su pregunta.
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 3 de 18
134
Reportar Mensaje

Resuelto!

Muchisimias gracias por tu rapida y conscisa respuesta! Tengo un SD de 256gb en casa, pero no es m2, se supone que deberia poder conectarlo en el puerto m2 de todos modos para corroborar que soporte el dual almacenamiento no? Y ya si eso funciona lo dejaria asi seguramente...

Responder
0 kudos
Rector Rector
Rector
9,329 1,119 2,906
Mensaje 4 de 18
132
Reportar Mensaje

Resuelto!

si deberia poner el M.2 en la ranura y ver si soporta el dual almacenamiento. Actulice de todas maneras su BIOS entre a la pagina de soporte y fijese alli si tine alguna actualizacion aveces no la muestra el HP Support Assistant.

Eso es lo primero de quede hacer porque quizas en la actualizacion HP pone otros disco y otras caracteristicas extra para que su equipo las soporte.

Si la respuesta soluciono el problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION sobre el mensaje que usted cree es la solución a su pregunta.
Rector Rector
Rector
46,140 4,200 9,368
Mensaje 5 de 18
127
Reportar Mensaje

Resuelto!

@franrojo98bueno segun la informacion brindada por Hp el equipo no soporta una configuracion dual (HDD+SSD), así que está un poco complicado asegurarselo.

Usted puede instalar un ssd sata 3 de 2,5" y deberá de colocarlo en el espacio de la disquera y para ello necesitará un caddy de 9.5 mm.

SSD´S compatibles marca crucial:

https://www.crucial.com/usa/en/compatible-upgrade-for/HP---Compaq/envy-x360-15-w237cl#SSDFilters

Bienvenid@ a la Comunidad de Hp en Español, además soy un voluntario.
Para dar las gracias presione el icono de “Me gusta” , si se ha resuelto el problema puede presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma pregunta o problema le puede servir esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
Responder
0 kudos
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 6 de 18
108
Reportar Mensaje

Resuelto!

Muchas gracias! Si no sporta el dual compraré el SD de 1T... en mi SD de 256 tengo instalado Windows 7, se supone que si conecto el SD  y booteo desde el debería arrancar( siempre y cuando soporte el dual por supuesto), pero como se bien si ambos están funcionando en conjunto? Perdón si es una pregunta tonta, pero quiero estar seguro de lo que hago jajaja

Responder
0 kudos
Rector Rector
Rector
9,329 1,119 2,906
Mensaje 7 de 18
104
Reportar Mensaje

Resuelto!

La diferencia entre un disco SSD SATA-3  2.5 " y un M.2 SATA-3 , es nula, aparte el tamaño , ambos van a la misma velocidad, entonces porque comprar M.2 que solo puede ser de 256 GB, cuando puede poner 1TB de un SSD... ?

Ademas , recuerde mientras mas discos tiene, menos dura la bateria, mas calienta el equipo etc...

Responder
0 kudos
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 8 de 18
102
Reportar Mensaje

Resuelto!

Nono, el disco de 256 ya lo poseo desde hace un tiempo, y no es m2... lo de el mayor consumo de la batería no lo estaba teniendo en cuenta, yo tenía pensado usar el SD para el ISO y el HD para lo demás. Y yo tenía entendido que los M2 Pcle poseían mucha mayor velocidad de lectura que los SATA. Vos me recomendas solamente  instalar un SD sata de 1T entonces??

Responder
0 kudos
Rector Rector
Rector
9,329 1,119 2,906
Mensaje 9 de 18
97
Reportar Mensaje

Resuelto!

El M.2 PCie NVMe  si es mas rapido pero su equipo no lo soporta,  pero el M.2 SATA-3 que es el que soporta su equipo no es mas rapido que SSD normal , van a la misma velocidad...

Si fuera mi equipo pondria un SSD mas grande y listo para que poner mas peso, mas energia, y mas calor en el equipo si voy a tener el mismo resultado.:Wink:

Responder
0 kudos
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 10 de 18
95
Reportar Mensaje

Resuelto!

Pensé que si lo soportaba, perfecto entonces!!!! Muchísimas gracias por la ayuda. Y ahora me queda la duda de cuál es el beneficio de un m2 sata respecto a sata común, y m2 Pcle requiere puertos diferentes??

Responder
0 kudos
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación