cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
4 1 1
Mensaje 1 de 12
5.643
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP ENVY 15 no reconoce disco rigido

HP ENVY 15

Hola que tal. Tengo una ENVY 15 y cuando la prendo me aparece el siguiente cartel...

 

Boot Device Not Found

 

Please install an operating system on your hard disk

 

Hard DIsk (3F0)

 

F2 System Diagnostic

 

Cuando hago el diagnostico me figura como si no hubiese disco, si trato de instalarle un sistema operativo pasa lo mismo. La lleve al servicio tecnico y me dijeron que el problema era el cable que conecta el mother con el disco, cambie el cable y sigue pasando lo mismo. El disco anda porque lo probe en otra notebook, pude acceder a los datos, el problema es cuando lo conecto a la notebook. Quisiera saber si tengo que configurar algo del BIOS para que me tome el disco, desde ya muchas gracias!

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Tutor
Autor
Tutor
4 1 1
Mensaje 7 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP ENVY 15 no reconoce disco rigido

Ya solucione el problema. Cuando me entregaron la notebook tenia el flex del disco puesto al revez, apenas me entregaron la notebook inverti la posicion del flex pero no paso nada (porque estaban los contactos arruinados) por ende cuando puse el nuevo flex lo coloque en la misma posicion, cuando lo inverti me tomo el disco sin problemas. Ahora anda perfecta, muchas gracias y perdon por las molestias!

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
11 RESPUESTAS 11
Rector
Rector
2,848 2,805 5,374
Mensaje 2 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP ENVY 15 no reconoce disco rigido

 

Hola

 

No hace falta porque es automático, la BIOS en realidad recibe la información que le suministra el southbridge que es el gestiona el Bus SATA.

 

Si el disco y el cable esta bien quizá el conector d ela placa base podría ser el problema claro que si tiene una sola bahía de 2,5" y por ende un solo conector no es posible descartar ese fallo.

 

 

Salu2

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
4 1 1
Mensaje 3 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP ENVY 15 no reconoce disco rigido

El disco anda y el cable es nuevo, confirmado, estuve leyendo por el foro que mucha gente actulizo el BIOS y le dejo de andar el disco (de hecho, les aparecia este mismo error) y a otros se les arreglo, tengo la version F.00 Insyde del BIOS, es recomendable que trate de actualizarlo para ver si me toma el disco? En ese caso a que version tendria que actualizarlo?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
2,848 2,805 5,374
Mensaje 4 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP ENVY 15 no reconoce disco rigido

 

Y no te permite restaurar a la versión que tiene la partcion HP_Tools?

 

Notebooks HP - Restauración del BIOS | Soporte de HP

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
4 1 1
Mensaje 5 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP ENVY 15 no reconoce disco rigido

Lo intente pero no pude. Lo que hice ahora fue instalar Windows en un disco externo y bootearlo, la notebook me lo tomo, puedo usarlo pero sigue sin reconocerme el disco propio de la notebook, ya no se que mas hacer. Aprovechando que pude entrar a Windows desde el disco externo, le actualice los BIOS a F.63 pero nada, sigue sin reconocerme el disco directamente (a menos que lo conecte como externo). Tambien probe con un Linux y lo mismo, no me reconoce el disco, el cable y el disco andan totalmente confirmado, no se que otra cosa puede ser

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
2,848 2,805 5,374
Mensaje 6 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP ENVY 15 no reconoce disco rigido

 

Hola

 

Problema de la controladora SATA de la placa base pero es un fallo poco usual porque en teoría si fuera eso tampoco debería funcionar la lectora de DVD que es SATA si es que la tiene

 

 

Salu2

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
4 1 1
Mensaje 7 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP ENVY 15 no reconoce disco rigido

Ya solucione el problema. Cuando me entregaron la notebook tenia el flex del disco puesto al revez, apenas me entregaron la notebook inverti la posicion del flex pero no paso nada (porque estaban los contactos arruinados) por ende cuando puse el nuevo flex lo coloque en la misma posicion, cuando lo inverti me tomo el disco sin problemas. Ahora anda perfecta, muchas gracias y perdon por las molestias!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 8 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP ENVY 15 no reconoce disco rigido

Quisiera saber donde compraste el conector, dado que me aparece el mismo problema, pero no puedo conseguir el conector, yo soy de argentina.

 

Desde ya muchas gracias.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Interno
39 0 2
Mensaje 9 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP ENVY 15 no reconoce disco rigido

Buen dia, tengo el mismo problema, estaba usando Android Studio en mi notebook Hp Envy 15 x360 m6 con Windows 10 x64, de repente salió la pantalla azul, se reinició y ya no detectaba el disco interno, obs: no estaba recalentado ni nada (Uso el MSI AfterBurner para controlar la temperatura). Realice todas las pruebas posibles, en la bios no figura el disco, ya cambie a legacy, uefi, etc, no detecta nada, puse un instalador de Windows y en el mismo tampoco detecta ningun disco, desarme la notebook, retire el flex y lo volvi a poner, pero aun asi nada, el disco funciona perfectamente, lo probé en mi pc de mesa, la unica prueba que no realice fue usar otro ffc cable (adaptador de sata al flex), pero no creo que sea eso, probablemente el problema esta en la placa madre de la notebook, como podria confirmar eso?, gracias.

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Interno
39 0 2
Mensaje 10 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP ENVY 15 no reconoce disco rigido

Lo solucioné y quiero compartir con ustedes la solucion, despues de probar todo lo mencionado, decidi actualizar la bios con uan version anterior a la ultima version que poseia actualmente, instale la version F.34 Rev.A, oprimir inicio + B, y encender la pc, la actualizacion de la bios debe estar en un pendrive conectado a la notebook, luego se encendera la notebook e instalara automaticamente la actualizacion

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación