-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Notebooks
- >
- Hardware notebooks
- >
- HP 8440p Ampliacion Memoria Ram Fallida
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla

Crea una cuenta en la Comunidad HP para personalizar tu perfil y realizar una pregunta
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
HP 8440p Ampliacion Memoria Ram Fallida
el 24-12-2016 01:37 PM
Hola, ayer adquiri dos memorias ram de 4gb DDR3L - 1600 SODIMM 1.35v CL11 de la marca CRUCIAL y resulta que, aunque me lo detecta el equipo en la bios. Cuando va a cargar el SO, se cuelga y se reinicia asi hasta un bucle infinito. Lo he probado tanto con windows como con ubuntu e incluso con un disco duro SSD (con la idea de arrancarlo con instalacion del SO desde cero). ¿Puede ser que tenga que cambiar alguna opcion de la bios que este bloqueada o algo? Si a alguien le ha pasado esto y lo ha podido solucionar agradeceria una manita. Un saludo.
¡Resuelto! Ir a solución.
Soluciones aceptadas
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 28-12-2016 04:16 AM
Hola de nuevo, con este ultimo post voy a dejar cerrado este tema. Finalmente me puse en contacto con CRUCIAL para resolver este problema. Yendo al detalle, la memoria ram que yo he adquirido es incompatible con mi HP elitebook 8440p y aunque las especificaciones de ram que he incluido mas arriba parecen ser las correctas e incluso, porque no decirlo, identicas, hay tan solo una diferencia que no la veriamos si no nos la dicen. Al parecer la ram que yo he adquirido cuyo "part number" es CT51264BF160BJ (y ojo a este numerito, pues es el que realmente marcara la diferencia) tiene al parecer chips demas en su arquitectura, que esta haciendo que, aunque el equipo la detecte, no funcione adecuadamente. Por eso, la ram adecuada es, con las mismas especificaciones pero con el "part number" CT51264BF160B (es decir sin la ultima letra)
Asi que, aqui termino este tema, sirviendo de punto de referencia para quien tenga o vaya a tener este problema. Agradezco la ayuda de Maké. Un saludo.
P.D.: Adjunto captura del chat de soporte de CRUCIAL en el momento en el que me comenta el problema.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
24-12-2016 01:55 PM - editado 24-12-2016 01:56 PM
¡ HOla !, @ZeroFS :
Puedes instalarle a tu ordenador, hasta 8GB. (2x4GB.), de las siguientes especificaciones ... http://www.crucial.com/usa/en/elitebook-8440p/CT5305196
- Brand: Crucial
- Form Factor: SODIMM
- Total Capacity: 8GB Kit (4GBx2)
- Warranty: Limited Lifetime
- Specs: DDR3 PC3-12800 • CL=11 • Unbuffered • NON-ECC • DDR3-1600 • 1.35V •
- Series: Crucial
Verifica, si son equivalentes, a las que has adquirido. Si lo son, es probable que las memorias estén dañadas.
Puedes probar instalar de a una, para ver si alguna, de las dos funciona.
Saludos.
@Maké (Ex-EXPERTO). Technical Advisor Premium. HP Program Top Contributor … Distinguished Professor, in … https://h30434.www3.hp.com/t5/Calculators/bd-p/Calulators-Handhelds and … https://h30434.www3.hp.com/
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 24-12-2016 04:22 PM
Pues estas son las memorias que tengo (mirar foto) ambas memorias son iguales y pienso que son de las mismas especificaciones. Pienso que deben de estar bien porque sino no me las detectaria la bios. Podria ser que ¿tuviera que actualizar el firmware de la bios?
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
24-12-2016 04:53 PM - editado 24-12-2016 05:07 PM
¡ Hola !; @ZeroFS :
Tu ordenador, es ...
Product Number: VD487AV
Description: HP EliteBook 8440p Base Model Notebook PC
Intenta actualizar, el BIOS, para el Sistema Operativo Windows 7, que tengas instalado, desde ... http://h20566.www2.hp.com/hpsc/swd/public/readIndex?sp4ts.oid=4095874&lang=es-pe&cc=pe
Aparentemente son iguales, pero en algo, se diferencian, aunque, no está indicado.
Saludos.
@Maké (Ex-EXPERTO). Technical Advisor Premium. HP Program Top Contributor … Distinguished Professor, in … https://h30434.www3.hp.com/t5/Calculators/bd-p/Calulators-Handhelds and … https://h30434.www3.hp.com/
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 24-12-2016 08:09 PM
He actualizado la BIOS, que, al parecer estaba en la version de 2011 y ahora esta actualizada a la de 2015. Pero aun asi no he logrado nada, pues sigue igual. He estado mirando por google y no he encontrado algo equivalente a mi problema, por lo que, les he puesto un correo a CRUCIAL, indicandoles del problema que tengo y con las mismas imagenes que he empleado aqui para mostrar mi incidencia. Aun asi, estoy abierto a soluciones y respuestas que ayuden a dar con la solucion al asunto. Gracias no obstante por la ayuda de momento aportada. Un saludo.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 28-12-2016 04:16 AM
Hola de nuevo, con este ultimo post voy a dejar cerrado este tema. Finalmente me puse en contacto con CRUCIAL para resolver este problema. Yendo al detalle, la memoria ram que yo he adquirido es incompatible con mi HP elitebook 8440p y aunque las especificaciones de ram que he incluido mas arriba parecen ser las correctas e incluso, porque no decirlo, identicas, hay tan solo una diferencia que no la veriamos si no nos la dicen. Al parecer la ram que yo he adquirido cuyo "part number" es CT51264BF160BJ (y ojo a este numerito, pues es el que realmente marcara la diferencia) tiene al parecer chips demas en su arquitectura, que esta haciendo que, aunque el equipo la detecte, no funcione adecuadamente. Por eso, la ram adecuada es, con las mismas especificaciones pero con el "part number" CT51264BF160B (es decir sin la ultima letra)
Asi que, aqui termino este tema, sirviendo de punto de referencia para quien tenga o vaya a tener este problema. Agradezco la ayuda de Maké. Un saludo.
P.D.: Adjunto captura del chat de soporte de CRUCIAL en el momento en el que me comenta el problema.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 17-09-2022 09:04 PM
Hola, tuve el mismo problema con una Corsair ValueSelect DDR3L. La máquina reconoce el módulo en la BIOS pero no consigue iniciar Windows (se cuelga y se reinicia en bucle). Ya probé el módulo de memoria de forma aislada y los dos slots de memoria y la falla sigue siendo la misma. El otro módulo de memoria que tengo es un Kingston DDR3 de 4gb. En teoría las DDR3L que funcionan a 1.35v deberían funcionar en equipos que traen memorias DDR3 a 1.5v
Estaba por actualizar la BIOS pero viendo que no soluciona el problema creo que lo mejor va a ser intentar cambiar el módulo por uno DDR3 a 1.5v
¿No encontraste lo que estabas buscando? Pregunta a la Comunidad