cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Interno
Interno
41 4 2
Mensaje 1 de 4
1.412
Reportar Mensaje

HP 550 Actualización CPU

HP 550
Microsoft Windows 7 (32-bit)

Buen día a todos.

Tengo una Notebook HP 550 con un Celeron 550M 2.00 Ghz de 1 núcleo y me gustaría actualizarla a un Core 2 Duo T7800 si es que encuentro. Les resumo el tema un poco para que me entiendan que quiero de esta notebook:
Me he infomado mucho al respecto y quisiera saber que opinan ustedes sobre este tema y si alguien ha hecho el cambio de CPU de forma exitosa o si vale la pena realmente. Miren, mi intención con esta laptop es para uso personal y jugar a juegos  viejos y no tan viejos ( No modernos, pero modestos que no necesitan tanto procesamiento). Soy gamer y he tenido una pc potente de escritorio , pero por razones economicas la he vendido y me arrepiento si, pero no tenía otra opción en ese entonces.
He leído por muchos lugares, fotos, videos , etc que la notebook "supuestamente" soporta Celerons y Pentium D pero muchos usuarios reportaron haber podido actualizar a core 2 duo ( distintas versiones) con éxito , incluso expandirle la memoria a 3GB cuando varios programas dicen que solo soporta 2 GB RAM.
El Chipset que tiene es el GLE690 y el programa AIDA 64 dice que soporta micros con FSB de 800.
entonces.
De fábrica viene con 1GB RAM y la expandí a 2GB con dual channel y la diferencia se nota (Uso windows 7 X86). (He leído que varios le han puesto 3GB RAM y el SO lo reconoce).
De fábrica viene con un disco de 160GB y se lo reemplacé por un WD blue de 1TB.
Mi próximo paso es el CPU, que ando viendo que consigo. Mi CPU objetivo es un Core 2 Duo T7600/7800.  Este tema es algo confuso , mucha gente no sabe que soporta o no realmente, sería cosa de probar. El socket de la notebook es un mbpga 479 si mal no recuerdo, que seria como socket M ó socket P.  Busqué en Intel y lo que encontré es el socket BPGA 479 Y sería el mismo que tiene mi laptop , por lo cual soporta hasta el core 2 duo T7800 (el más potente).
Si me pueden despejar la duda del socket y la compatibiidad (si alguno ya lo hizo, o conocen a alguno) , agradecido. Lo que pasa es que es dificil probrar CPU sin pagar antes.


Leandro Buchter, Soporte Técnico.
3 RESPUESTAS 3
Rector Rector
Rector
79,116 12,722 21,051
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

HP 550 Actualización CPU

Hola @LeandroB 

 

lo importante es saber el chipset de la placa madre ya que según el chipset puedes soporta los intel core 2 Duo,  es el chipset en fin que te va indicar que procesador puede soportar su equipo.  Estos equipo también soportan hasta 4 GB ram, que lo veraz mas abajo en el manual de servicio que te dejo del equipo.

 

Manual Servicio y Partes:

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c01627018 

 

2.png

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
41 4 2
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

HP 550 Actualización CPU

Gracias por la respuesta.  Estoy en duda con ese documento al respecto ya que en muchas paginas web dicen que el chipset GL960 Soporta core 2 duo y hay varios que lo confirman. Seguiré viendo a ver si logro comprobarlo.

Leandro Buchter, Soporte Técnico.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,722 21,051
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

HP 550 Actualización CPU

Bueno el fabricante del equipo dice eso en su manual y esta muy bien especificado que no siempre resulta así en todos los manuales de HP que hacen la diferencia por tipo de chipset, yo debo confiar  mas en eso de lo que puedan decir en otras paginas.

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación