cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
3 1 0
Mensaje 1 de 6
1.467
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP 250 G7 PROBLEMA CON SSD SE CONGELA (CUELGA)

HP 250 G7
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenos Días, 

tengo una HP 250 G7 que vino con un disco mecánico de 1Tb y 4Gb RAM

 

pero para mejorarla le aumente un modulo RAM de 8Gb danto por total 12Gb y

aumenté un WD SSD M2 de 240GB  Blue y luego probé con el Green

en el disco SSD le instalo el Sistema Operativo a fin de mejorar la Performance de la máquina

previamente desconecto el disco mecánico

instalo Sistema Operativo Windows 10 64b en el SSD , termina de instalar, estoy en la configuración y SE CONGELA (CUELGA)

no me responde nada, espero un rato y sigue igual, le doy reiniciar y vuelve a funcionar otro tiempo y se vuelve a CONGELAR (COLGAR)

pero si le vuelvo a poner el disco MECANICO, funciona sin problema

Actualicé BIOS desde la Pagina Oficial, estaba con el F38 Rev A y paso a F41 Rev A a fin de posiblemente CORREGIR LA FALLA y sigue igual

CUAL SERIA LA SOLUCION, pues es un equipo que merece usar un disco de mejor tecnología, es una maquina que compré nueva de tienda hace 1año y aprovechando su mantenimiento se hizo esta mejora y salta este ERROR

agradeceré una SOLUCION Señores HP

 

Gracias

 

Jorge Aldea - PERU

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
3 1 0
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP 250 G7 PROBLEMA CON SSD SE CONGELA (CUELGA)

Mi estimado,

agradeciendo su aporte, hice el cambio de partición de SSD de MBR a GPT en una sola unidad,

se me volvió a congelar (colgar) el equipo, reinicié y lo primero que puse fue actualización de parches de Windows

Hace mucho me paso algo similar con una HP DualCore con disco mecánico  y se colgaba y a veces parpadeaba el cursor en forma lenta y cuando actualizaba el driver de la grafica se corregía ese error

hoy temprano hice eso...... prendí la maquina y puse UPDATE para que reconozca la grafica y la he tenido prendida toda la mañana desde las 6am ....son ahora 12.23pm en PERU, y no se ha Congelado(colgado) hasta el momento

 

resumiendo para que tengamos en referencia .....y esto solo me ha pasado con HP ,,,,nunca con otra marca....

el problema se soluciona al poner el disco en GPT y poner el Driver Grafico.....si nos lee alguien del mismo HP seria bueno su aporte .....nosotros nos ayudamos por las casuísticas, pero faltaría de ellos mismo como apoyo a sus clientes de producto

Gracias

 

Atte

 

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
5 RESPUESTAS 5
Rector Rector
Rector
79,972 12,859 21,225
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP 250 G7 PROBLEMA CON SSD SE CONGELA (CUELGA)

Estimado @ARICAMNETPERU 

 

Verifique que el SSD este en partición GPT y el BIOS configurado en modo UEFI, osea activado el secure boot.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
3 1 0
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP 250 G7 PROBLEMA CON SSD SE CONGELA (CUELGA)

Podría ser una alternativa buena

siempre uso MBR pero haré la prueba,  Gracias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,972 12,859 21,225
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP 250 G7 PROBLEMA CON SSD SE CONGELA (CUELGA)

MBR no deberia usar en estos equipos no es recomendado.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
3 1 0
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP 250 G7 PROBLEMA CON SSD SE CONGELA (CUELGA)

Mi estimado,

agradeciendo su aporte, hice el cambio de partición de SSD de MBR a GPT en una sola unidad,

se me volvió a congelar (colgar) el equipo, reinicié y lo primero que puse fue actualización de parches de Windows

Hace mucho me paso algo similar con una HP DualCore con disco mecánico  y se colgaba y a veces parpadeaba el cursor en forma lenta y cuando actualizaba el driver de la grafica se corregía ese error

hoy temprano hice eso...... prendí la maquina y puse UPDATE para que reconozca la grafica y la he tenido prendida toda la mañana desde las 6am ....son ahora 12.23pm en PERU, y no se ha Congelado(colgado) hasta el momento

 

resumiendo para que tengamos en referencia .....y esto solo me ha pasado con HP ,,,,nunca con otra marca....

el problema se soluciona al poner el disco en GPT y poner el Driver Grafico.....si nos lee alguien del mismo HP seria bueno su aporte .....nosotros nos ayudamos por las casuísticas, pero faltaría de ellos mismo como apoyo a sus clientes de producto

Gracias

 

Atte

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,972 12,859 21,225
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP 250 G7 PROBLEMA CON SSD SE CONGELA (CUELGA)

Bueno creo que la solución paso pore el consejo de poner la partición en GPT, como le indique y la grafica es algo  que se actualiza cuando instala nuevamente el sistema operativo. 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación