-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Notebooks
- >
- Hardware notebooks
- >
- HP 240 G6 Dual Channel SSD HDD
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla

Crea una cuenta en la Comunidad HP para personalizar tu perfil y realizar una pregunta
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
HP 240 G6 Dual Channel SSD HDD
21-01-2022 08:46 PM - editado 21-01-2022 08:49 PM
Buenas Comunidad;
Quisiera saber si mi portatil HP 240 G6 con un i5 de 7th Generación cuenta con una ranura para que le coloque un Disco Duro SSD M.2 SATA III de 240 GB.
Así mismo, si al ponerle esa SSD (si es posible), si mi portatil HP 240 G6 con un i5 de 7th Generación soporta el dual channel SSD y HDD, utilizando una M.2 Sata III y como lo configuraría. Tengo una tarjeta madre HP 831E
Gracias
¡Resuelto! Ir a solución.
Soluciones aceptadas
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 21-01-2022 10:40 PM
Hola @RIglesiasO .
Puede sustituir el HDD por un SSD SATA 3 de 2,5" o bien mantener el HDD en su espacio y colocar el SSD en el espacio de la disquera y para ello deberá de adaptar el SSD con un caddy de 9.0-mm y de esta manera tendrá una configuración dual.
SSD´s compatibles marca crucial:
https://www.crucial.mx/compatible-upgrade-for/hp---compaq/hp-240-g6-(ddr4)#ssd
Si le ha servido, marque el hilo como solucionado.
Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ”¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución”
, así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 21-01-2022 10:40 PM
Hola @RIglesiasO .
Puede sustituir el HDD por un SSD SATA 3 de 2,5" o bien mantener el HDD en su espacio y colocar el SSD en el espacio de la disquera y para ello deberá de adaptar el SSD con un caddy de 9.0-mm y de esta manera tendrá una configuración dual.
SSD´s compatibles marca crucial:
https://www.crucial.mx/compatible-upgrade-for/hp---compaq/hp-240-g6-(ddr4)#ssd
Si le ha servido, marque el hilo como solucionado.
Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ”¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución”
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
22-01-2022 03:52 PM - editado 22-01-2022 04:03 PM
Y... Se puede usar una M.2 o solo con en caddy?
Ahora me portatil no tiene una unidad de cd/dvd, como haría para poner el Caddy? Disculpa tantas preguntas pero no tengo idea de cómo hacerlo
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 22-01-2022 06:43 PM
Un SSD M.2 es mas caro y no valdría la pena que lo adapte para que trabaje en un puerto sata ya que de nada servirá la velocidad por la cual gastó dinero para obtener una velocidad reducida.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 23-01-2022 01:19 PM
Si, eso lo sé. P
ero es que mi Portatil HP 240 G6 no trae unidad de CD/DVD para adaptar el caddy, por eso quiero saber como hacerlo. Si acepta la M.2 pues la compro de baja capacidad solo para el OS y que quede el HDD para almacenamiento.
Es por eso que he tenido tantas dudas y lo llevé a un técnico pero no me dio solución ni guía porque me dijo que no sabía si iban a trabajar los 2 discos al tiempo.
¿No encontraste lo que estabas buscando? Pregunta a la Comunidad