cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
3 0 1
Mensaje 1 de 6
483
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP 15s-fq2000 con Intel iris Xe muestra 6 bits de profundidad de color

HP 15s-fq2000
Microsoft Windows 11

Desde que compré el portátil este nunca ha terminado de verse correctamente, cierto es que al principio parecía mas una cuestión de drivers, y fue mejorando hablamos de cuestiones como el brillo y la definición por defecto, sin realizar ajustes. Aun así nunca terminó de verse correctamente, después de una actualización, no recuerdo cual en concreto, el panel paso a ser denominado por Windows Monitor PnP Genérico y en las propiedades empezó a poner que tenía 6 bit de profundidad de color, ya digo no recuerdo que actualización fue. Me puse en contacto con HP en ese momento para buscar una solución en varios momentos, pero, entre que no sabían exactamente a que me refería, y los formateos que me solicitaban en ese momento nunca llegamos a concluir nada.

 

 He leído que podría ser problema del hardware, y no he leído ningún caso parecido en hp en estos modelos, o al menos no he sabido encontrarlos, si con las gráficas de Intel, que incluso tienen una revisión para este problema. He llegado a leer insinuaciones de que el panel montado por HP tenia realmente 6 bits de profundidad de color, algo que se comprueba que no es cierto fácilmente desinstalando todos los drivers y dejando los drivers genéricos de Microsoft, que reconocen el panel con profundidad de 8 bit.  Por cierto, aunque la profundidad de color indica 6 bits, por supuesto que por canal de color, 24 bits, la imagen no se aprecia con esa calidad, se ve mejor pero no llega a la nitidez de los 32 bits. He conseguido instalar algún driver modificado generado por moninfo.exe forzando a 8 bits, pero los degradados se ven mucho peor y la pantalla hace como aguas, supongo que no hace correctamente todas las configuraciones. Por cierto sucedía con Win10 y con Win11 igual, He tenido los drivers al día todo el tiempo, He realizado instalaciones limpias de los drivers, He dejado los drivers genéricos de Windows, he limpiado el registro de Windows. 

 

A ver si alguien puede ayudarme

 

Un saludo

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
80,086 12,881 21,255
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP 15s-fq2000 con Intel iris Xe muestra 6 bits de profundidad de color

Estimado @101-Fran 

 

El problema es el siguiente :  el monitor es de 6 bit  con 2 bits  Frame Rate  Control (FRC) que busca emular los 8 bit por eso el controlador genérico Microsoft  lo ve como un monitor de 8 bit porque si logra leer los 2 bits más que estan en FRC porque es compatible con esa tecnología, pero los controladores de Intel no soportan el FRC (lea al final del documento) no son compatibles con FRC y muestran los 6  bits por diseño de hardware. Los 2 bits FRC    lo que hacen es vibrar  a una velocidad que el ojo humano no logra ver y esta vibración hace que se creen mas colores y mas profundidad, claramente seria mejor los monitores de 8 bits por hardware que los  emulados. Pero esto implica pantallas mas caras y precio mas elevado.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
5 RESPUESTAS 5
Rector Rector
Rector
80,086 12,881 21,255
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP 15s-fq2000 con Intel iris Xe muestra 6 bits de profundidad de color

Estimado @101-Fran 

 

El problema es el siguiente :  el monitor es de 6 bit  con 2 bits  Frame Rate  Control (FRC) que busca emular los 8 bit por eso el controlador genérico Microsoft  lo ve como un monitor de 8 bit porque si logra leer los 2 bits más que estan en FRC porque es compatible con esa tecnología, pero los controladores de Intel no soportan el FRC (lea al final del documento) no son compatibles con FRC y muestran los 6  bits por diseño de hardware. Los 2 bits FRC    lo que hacen es vibrar  a una velocidad que el ojo humano no logra ver y esta vibración hace que se creen mas colores y mas profundidad, claramente seria mejor los monitores de 8 bits por hardware que los  emulados. Pero esto implica pantallas mas caras y precio mas elevado.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Etiquetas (1)
1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
3 0 1
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP 15s-fq2000 con Intel iris Xe muestra 6 bits de profundidad de color

Muchísimas gracias.

 

He investigado un poco acerca del FRC del que no había oído hablar jamás, muy interesante aunque creo que para hardware superior, no tenia ni idea de haber comprado un portátil con con estas especificaciones de pantalla, tampoco desde soporte de HP supieron nunca contestarme así de rápido y sobre todo de forma tan concisa. Como decía en el primer post siempre creí que se trataba de un problema de drivers, nueva gráfica, nuevos drivers... ya estabilizarán el producto en una versión posterior, además se daba la circunstancia de que entre versiones de los drivers si había mejoras bastantes veces muy evidentes con la nitidez y el brillo, a veces también alguna que otra metedura de pata. Lo mas curioso es que nadie había publicado ninguna pregunta al respecto sobre este modelo, y le debe pasar a todo el mundo¿? En fin seré muy tonto.

 

No obstante creo que tanto HP como todos los demás fabricantes deberían ser un poco más claros y transparentes a la hora de facilitar las especificaciones de sus productos, ya que ni siquiera al leer las especificaciones impresas en la caja original estas aparecen, pone como en la pagina web "Panel FHD 15,3" ..." y deduces que es un panel IPS pero tampoco viene en ningún lugar.

 

Una ultima pregunta, a lo mejor no sabes contestarme, pero ¿es posible sustituir este panel por otro superior(IPS 8 bits)original ? si es así ¿Cómo puedo localizar el recambio?

 

Muchísimas gracias.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
80,086 12,881 21,255
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP 15s-fq2000 con Intel iris Xe muestra 6 bits de profundidad de color

Sí lamentablemente los fabricantes no les gusta hablar, de esto, yo por experiencia propia tengo un  Zbook, estos son modelo empresariales que son bastante costoso y me lleve la sorpresa que era una pantalla FRC. claro esto me sucedió por no investigar, porque los modelos empresariales si hay bastante documentación y buscando me encontré con eso.

 

sobre cambiar la pantalla ahora en estos momentos no puedo ayudarle porque justamente en dias pasados reporte que el manual de servicio no coincide con estos modelos y no le puedo dar el numero de la pantalla  que puede ser 8 bit, quizas  apenas me informe  HP que ha hecho la corrección le puedo dar el numero de producto.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
3 0 1
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP 15s-fq2000 con Intel iris Xe muestra 6 bits de profundidad de color

Muchas gracias de nuevo

 

Le agradecería que en cuanto tenga la información me la facilitara. De nuevo muchas gracias.

1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
80,086 12,881 21,255
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP 15s-fq2000 con Intel iris Xe muestra 6 bits de profundidad de color

otro consejo que le doy, Windows cuando se instala en los monitores de 15" pone la escala de la pantalla por lo general en el 125%, , cámbiela a 100%, y aumente el tamaño de la letras a 110 o 115% en Accesibilidad de windows, esto hace que la saturación de los colores mejore ( al menos en mi caso) y permite aun tener una letra suficientemente grande para poder leer.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación