cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 1 de 3
1.037
Reportar Mensaje

HP 15 DK0001LA no reconoce SSD ADATA Swordfish 1TB PCIe Gen3x4 M.2 2280 NVMe

HP 15 DK0001LA
Microsoft Windows 10 (64-bit)

hola, buen día, tengo un pequeño problema, mi portátil no reconoce un nuevo SSD ADATA Swordfish 1TB PCIe Gen3x4 M.2 2280 NVMe Read 1800MB/s Write 1200MB/s ASWORDFISH-1T-C, lo acabo de comprar hace una semana y teóricamente mi pc es compatible en todos los sentidos con este modelo de ssd, el problema es que cuando se le conecta en el puerto m.2 no lo reconoce y ni siquiera deja entrar a la BIOS una vez ya reiniciado el equipo. Simplemente se queda en pantalla negra y no carga nada, como si el portátil simplemente se bloqueara, ya intente mil y un cosas y ninguna funciona. Lo curioso es que con un SSD de la misma capacidad pero de otra marca  no me causa ningún problema y sinceramente me parece absurdo, porque me pongo a pensar y cuestiono mucho la fiabilidad de hp, NO TIENE CASO AGREGAR UN PUERTO M.2 SI NO VA A FUNCIONAR.

ademas, lo curioso es que intente en una hp omen 15 (que es la que tenia el otro ssd que si funciono en mi equipo) utilizar este ssd y si lo reconoce y deja arrancar el sistema desde el ssd adata y no genera ningún problema.

En conclusión, el ssd adata que menciono anteriormente no genera ningun conflicto en la hp omen 15, ni el otro modelo de la otra marca que mencione. El único problema se genera en mi pc (HP 15 DK0001LA), ya que si lee el ssd m.2 que le instale en  la hp omen 15, pero no lee el nuevo ssd adata mencionado al principio de este texto. Espero que me puedan ayudar ya que es demasiado estresante y frustrante estar pasando por esta situación.  Muchas gracias.

2 RESPUESTAS 2
Rector Rector
Rector
79,972 12,860 21,226
Mensaje 2 de 3
Reportar Mensaje

HP 15 DK0001LA no reconoce SSD ADATA Swordfish 1TB PCIe Gen3x4 M.2 2280 NVMe

Hola @carlodelreal 

 

primero le aconsejo quitarlo y entrar al BIOS, luego oprima en el BIOS la tecla F9 para que cargue los valores predeterminados. Luego  conecte nuevamente el SSD y pruebe.

 

Otra cosa ese SSD veo tiene disipador de calor, vea que no este haciendo presión sobre algun componente del equipo ya que estos disipadores puede hacer fuerza sobre el equipo porque no hay espacio suficiente.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 3 de 3
Reportar Mensaje

HP 15 DK0001LA no reconoce SSD ADATA Swordfish 1TB PCIe Gen3x4 M.2 2280 NVMe

Buenas tardes, yo compré un SSD Crucial P2 de 500GB NVMe M.2 y funcionó perfecto en mi  hp pavilion gaming 15-dk0001la (Previamente había comprado el ADATA Swordfish M.2 PCIe NVMe 500GB y no funcionó, genera problemas con el inicio e ingreso a la BIOS, solo lo reconoce como disco secundario pero no para tener el S.O y arrancar con ese).  Yo realicé el siguiente procedimiento:

 

Pruebe ingresar a crucial.com/support/ssd y descarga e instala "Acronis True image for Crucial" y "Crucial Storage Executive"

 

1. Ejecuta el Crucial Storage Executive"

DIEGO_RESTREPO_3-1611253834380.png

 

En la pantalla información del sistema le aparecen los dos discos duros (HHD y SDD)

2. En la pantalla Actualización de firmware aparece las actualizaciones del SDD para que lo actualice.

3. Ejecuta Acronis True Image for Crucial

DIEGO_RESTREPO_2-1611253819977.png

 

4. Pestaña Herramientas, ejecuta Clonar disco

5. Al terminar, reinicia el PC y entra al Setup con F10 para cambiar el disco desde el que desea iniciar. o Con F9 selecciona el disco con el que desea iniciar.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación