cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
8 2 1
Mensaje 1 de 5
3.719
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP 15-BC401LA tiene segundo módulo de RAM?

HP 15-BC401LA
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Muy buenas tardes, quiero saber si el HP Pavilion Power 15 referencia exácta HP 15-BC401LA, tiene un segundo módulo de RAM, ya que me gustaría subir de 8GB a 16GB. Otra duda es de qué capacidad máxima acepta un SSD M.2, si de 512GB o 1TB.

 

Otra duda, sino tiene segundo módulo de RAM, puedo cambiar la pastilla de 8 por una de 16GB?.

 

Muchas gracias.

HP 14-AF117LA: AMD A6-5200 - AMD Radeon R4 8400.
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 2 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP 15-BC401LA tiene segundo módulo de RAM?

Lamentablemente su equipo soporta hasta 8 GB. no es conveniente cambiar la pastiila a 16 Gb   aunque en algun momento la pueda reconecer puede origanar daños al equipo.

 

El maximo  SSD M.2 es de 512 GB

 

otras opciones son las siguientes:

 

● Optane memory module, 16 GB, PCIe (numero de parte:L27067-001)

● 128 GB, SATA-3. TLC (numero de parte759848-032 )

● 128 GB, SATA-3, Value (numero de parte827560-017)

● 256 GB, PCIe 3 × 4 SS, TLC  (numero de parte847109-005 )

● 512 GB, PCIe 3 × 4 SS, TLC  (numero de parte847110-002)

 

Manual de servicio:

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c06198371


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
4 RESPUESTAS 4
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 2 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP 15-BC401LA tiene segundo módulo de RAM?

Lamentablemente su equipo soporta hasta 8 GB. no es conveniente cambiar la pastiila a 16 Gb   aunque en algun momento la pueda reconecer puede origanar daños al equipo.

 

El maximo  SSD M.2 es de 512 GB

 

otras opciones son las siguientes:

 

● Optane memory module, 16 GB, PCIe (numero de parte:L27067-001)

● 128 GB, SATA-3. TLC (numero de parte759848-032 )

● 128 GB, SATA-3, Value (numero de parte827560-017)

● 256 GB, PCIe 3 × 4 SS, TLC  (numero de parte847109-005 )

● 512 GB, PCIe 3 × 4 SS, TLC  (numero de parte847110-002)

 

Manual de servicio:

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c06198371


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
6 0 3
Mensaje 3 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP 15-BC401LA tiene segundo módulo de RAM?

Al abrir el HP Support Assistant e ir al apartado de Diagnóstico del sistema operativo, podemos ver la cantidad de memoria RAM que tenemos en nuestro equipo (para mi caso una HP Pavilion 15-bc401la), si damos click en el signo de exclamación junto a la información de la Memoria del sistema vemos la memoria total, utilizada, libre y la máxima. Aquí la pregunta:

 

¿Por qué el propio sistema de soporte y diagnóstico de HP nos dice que para este sistema en específico la memoria máxima es de 32GB?

 

Así mismo en la página de partes de Crucial, en el apartado de la memoria RAM, nos indica que para este modelo en específico la memoria máxima soportada es de 32GB, dejo el enlace de la página:

 

https://www.crucial.com/usa/en/compatible-upgrade-for/HP-Compaq/pavilion-15-bc401la

 

Les agradecería aclarar este tema para de una vez por todas saber si este equipo, puede soportar arriba de 8GB de memoria RAM.

Crucial.jpgRam max.jpgRam.jpg

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 4 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP 15-BC401LA tiene segundo módulo de RAM?

¿Se podría actualizar el link del manual? Por favor

 

Saludos y gracias.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 5 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP 15-BC401LA tiene segundo módulo de RAM?


@ubuntoscar  ha escrito:

Al abrir el HP Support Assistant e ir al apartado de Diagnóstico del sistema operativo, podemos ver la cantidad de memoria RAM que tenemos en nuestro equipo (para mi caso una HP Pavilion 15-bc401la), si damos click en el signo de exclamación junto a la información de la Memoria del sistema vemos la memoria total, utilizada, libre y la máxima. Aquí la pregunta:

 

¿Por qué el propio sistema de soporte y diagnóstico de HP nos dice que para este sistema en específico la memoria máxima es de 32GB?

 

Así mismo en la página de partes de Crucial, en el apartado de la memoria RAM, nos indica que para este modelo en específico la memoria máxima soportada es de 32GB, dejo el enlace de la página:

 

https://www.crucial.com/usa/en/compatible-upgrade-for/HP-Compaq/pavilion-15-bc401la

 

Les agradecería aclarar este tema para de una vez por todas saber si este equipo, puede soportar arriba de 8GB de memoria RAM.

Crucial.jpgRam max.jpgRam.jpg


intento responderle usando mas o menos las mismas palabras que uso un ingeniero de HP en el foro de habla ingles.

 

El piensa que casi seguramente puede soportar los 32 GB, pero estos equipos cuando comenzaron ha ser diseñados las pruebas que se hicieron fue con la RAM especificada en los manulaes las cuales superaron todos los test que ellos hicieron en el momento y por ese motivo esas son las especificaciones que aprecen en los manuales.

 

Ahora segun mi opinion. Es logico que ellos al hacer estas pruebas usaron las versiones de BIOS, driver, firmware disponibles en el momento y los test dieron esos resultados que se reflejan en los manulaes del equipo, ya que ellos deben estipular al final la garantia del equipo los años que podria funcionar sin daños de hardware etc...

 

Claro luego se hacen actualizaciones, windows se actualiza, el BIOS, los driver, nuevas memorias, etc.. y entonces a la larga el equipo que soportaba 16 GB puede soportar 32 GB, pero ellos no hicieron test de calidad o confiabilidad sobre 32 GB y por eso no pueden cambiar luego los manules que corresponden a los equipos que se vendieron para esa fecha asi.

 

Tanto es asi que tambien Crucila se cuida en salud le dice que su equipo soporta 32 GB pero mas abajo le dice no superar las especificaciones del fabricante, porque ? bueno porque no se han hecho pruebas sobre esos componentes sino se suppne que las actualizaciones de los chip, tarjeta madre etc  son capaces de soportar esos 32 GB.

 

Pruebe a pensar si HP o Crucial de certifique al 100% que su equipo soporta 32 GB y usted lo cambia y a los pocos mesejs se daña la tarjeta madre o simplemente deja de funcionar la memora, usted va querer que le reparen el daño , o no ?.

 

concluyo yo creo que si los soporta los 32 GB, pero esto lo debe decidir el usuario , si sus necesidades implican usar mas memoria pues las pnga pero que sepa que cualquier cosa puede suceder.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación