cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 1 de 6
606
Reportar Mensaje

Resuelto!

HDD SEAGATE 2 TB NO RECONOCIDO POR BAHÍA CADDY

15-AC128LA
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Que tal, espero y me puedan ayudar, intentaré ser lo más claro posible es por ello que utilizaré algunos ejemplos!

 

Tengo una computadora HP modelo 15-AC128LA (la cual llamaré laptop Roja). Este equipo venía de fabrica con un disco duro SEAGATE de 2TB. Para mejorar el rendimiento del equipo, decidí instalar un SSD en el equipo, para lo cual retiré el HDD de 2 TB y lo reemplacé por el SSD, hasta aquí no tuve problema alguno, el rendimiento y mejora de la laptop fue muy bueno, pero la idea era no desperdiciar el HDD de 2TB por lo cual compré una bahía Caddy (aprovechando que el equipo cuenta con unidad de lectura de disco que muy poco utilizo). Monté el HDD en el caddy e intenté configurarlo en el equipo pero al inicio no me aparecía en los discos en "mi equipo" por lo cual ingresé al administrador de discos e intenté realizar toda la configuración desde ahí. Ahí comenzó el problema, me arrojaba un mensaje donde decía que la consola del administrador de discos no estaba actualizada, posteriormente intente realizar la configuración del disco desde el CMD, al formatearlo desde esa instancia al volver a pedir el listado de los discos ya no me aparecía en el CMD. Fue ahí cuando empecé a dudar de la funcionalidad del caddy por lo cual utilicé una segunda laptop (la cual llamaré laptop gris), la laptop gris también tiene unidad de lectura de disco por lo cual introduje el caddy con el HDD de 2 TB en esa computadora y sin problema alguno ni necesidad de configurarlo me apareció en mis discos y me permitió insertar archivos en él, posteriormente conecte el HDD de 2TB de manera externa en la laptop gris, lo formateé y configuré y sin problema alguno lo volvió a leer. Conecté el HDD de manera externa en la laptop roja y sin problemas pude leer sus archivos. 

 

Posteriormente hice la prueba en la laptop roja con el caddy con un segundo SSD dentro de esta bahía, ahora sin problema alguno pude visualizar sus archivos sin necesidad de configurar nada. Después de esto hice un formateo de bajo nivel al HDD de 2TB porque creí que era algún detalle del disco, pero después de esto sigue el problema, he intentado configurarlo con programas diferentes al administrador de discos de windows 10 pero después de configurarlo el equipo no reconoce la configuración, alguien que me pueda orientar con este detalle!!!

 

 

Saludos

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Ex-HP
Ex-HP
4,877 382 1,168
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

HDD SEAGATE 2 TB NO RECONOCIDO POR BAHÍA CADDY

Hola Carlos_LozMar!

 

Con gusto te ayudo, si aún estamos hablando del mismo modelo que reportas, te comparto que solo puede tener discos duros mecánicos y solo cuenta con el puerto de la unidad óptica donde colocaste el caddy.

 

Te dejo el Manual de Mantenimiento y Servicio para que lo revises por tu cuenta.

 

 

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c04653884

 

Saludos!!

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
5 RESPUESTAS 5
Ex-HP
Ex-HP
4,877 382 1,168
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

HDD SEAGATE 2 TB NO RECONOCIDO POR BAHÍA CADDY

Hola Carlos_LozMar!!

 

Con gusto te puedo ayudar, sobre lo mencionado, puede ser que al colocar un disco duro SATA en una entrada ATA  que corresponde a la unidad óptica pueda tener conflicto y no lo detecte, adicional, puede ser el tamaño del disco duro.

 

Puedes revisar con un disco duro de menor capacidad lo que sucede-

 

Si el problema persiste, te podría solo recomendar actualizar el BIOS.

 

Intenta instalar la versión más actual del BIOS, ingresa en el siguiente link e ingresa el número de producto de tu equipo. Después en la pestaña de BIOS Instala el controlador actual.  

 https://support.hp.com/mx-es/drivers  

  

Antes de actualizar el BIOS, revisa la versión instalada.  

Presiona Windows + R, escribe msinfo32, busca la línea que indica fecha del BIOS y revisa si la versión es la más actual comparada con la de la página.  

  

Después de los pasos indicados reinicia el equipo. 

  

Espero te sean de utilidad los pasos indicados, espero tu respuesta. 

  

Saludos. 

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

HDD SEAGATE 2 TB NO RECONOCIDO POR BAHÍA CADDY

Buenas tardes, espero se encuentren todos bien, alguien me podría decir con base en su experiencia y si alguien ha manipulado algún equipo de este modelo, que me pudiera decir si esta laptop cuenta con el puerto M.2 para un ssd de ese tipo. 

 

Adjunto imagen con datos de la placa base del equipo, estuve investigando y en algunos sitios me dice que si y en algunos otros no encuentro suficiente información saludos 

 

Gracias

 

HP modelo 15-AC128LA.png

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
4,877 382 1,168
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

HDD SEAGATE 2 TB NO RECONOCIDO POR BAHÍA CADDY

Hola Carlos_LozMar!

 

Con gusto te ayudo, si aún estamos hablando del mismo modelo que reportas, te comparto que solo puede tener discos duros mecánicos y solo cuenta con el puerto de la unidad óptica donde colocaste el caddy.

 

Te dejo el Manual de Mantenimiento y Servicio para que lo revises por tu cuenta.

 

 

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c04653884

 

Saludos!!

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

HDD SEAGATE 2 TB NO RECONOCIDO POR BAHÍA CADDY

Agradezco tu ayuda, saludos!!!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
4,877 382 1,168
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

HDD SEAGATE 2 TB NO RECONOCIDO POR BAHÍA CADDY

Si te fue de utilidad la ayuda, podrías marcar la solución en el post donde se te brindo la información de tu equipo.

 

Saludos!!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación