cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 1 de 17
1.172
Reportar Mensaje

G42 465LA y SSD

G42 465LA (LE644LA)
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola! tengo una G42 465LA que originalmente tenia SO W7 64bits, y que se actualizó a W10 64bits con lo cual se puso algo mas lenta.

Decidí cambiar el HDD por un SSD WD Green (WDS480G2G0A) de igual capacidad que el original.

Con el software Acronis de WD pude clonarlo satisfactoriamente, pero al instalarlo como disco principal, la notebook no lo reconoce como disco.

Actualice el firmware de la BIOS de la versión F32 a la F37 (la última disponible) y aún así no reconoce el disco sólido.

Como se puede resolver?

Desde ya muchas gracias por cualquier aporte.

Etiquetas (1)
16 RESPUESTAS 16
Rector Rector
Rector
79,116 12,724 21,052
Mensaje 2 de 17
Reportar Mensaje

G42 465LA y SSD

Hola @HorEdPar 

 

Esta solamente ese disco ho tienes otro instaldo en el equipo ?

 

Si hay otro disco debes quitarlo y probar primero si reconoce solo ese, si lo reconoce y tienes un segundo disco debes entonces ver que ese segundo disco no contega datos de windows y formatear luego.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
21,484 2,697 7,174
Mensaje 3 de 17
Reportar Mensaje

G42 465LA y SSD

Debes guardar en otro dispositivo de almacenamiento externo (pendrive, HDD por USB, card reader (SD), etc), los datos que tengas en el HDD y desees conservar. Luego, debes borrar las particiones y crear nuevas. Después formatear cada partición. De esta manera reconocerá al SSD, si lo has clonado y no irá a buscar al HDD, (que lo realiza por defecto), para iniciar, aunque tengas configurado que se realize por el SSD.

¡ Bienvenida/o, al Foro !.
Saludos.
@Maké (Ex-EXPERTO). Technical Advisor Premium. HP Program Top Contributor … Distinguished Professor, in … https://h30434.www3.hp.com/t5/Calculators/bd-p/Calulators-Handhelds and … https://h30434.www3.hp.com/
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 4 de 17
Reportar Mensaje

G42 465LA y SSD

Hola @Resistencia,

Cuando clone el disco lo hice a traves de un adaptador Sata/USB. y no tuve ningún problema.

Luego saque el HDD original y en su lugar puse el SSD, pero la BIOS no lo reconició. (intente actualizando la misma a la última versión disponible, la F37 y aún así no lo reconoció) Si pongo el HDD original funciona todo, pero si pongo el SSD la BIOS dice que no hay disco. Por eso mi consulta, por si alguien puede saber como hacer que lo reconozca...

Gracias por el interes.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,724 21,052
Mensaje 5 de 17
Reportar Mensaje

G42 465LA y SSD

Hola @HorEdPar 

 

pruebe a entrar al BIOS, y oprima la tecla F9 para que cargue los valores predeterminados y luego F10 para salir y salvar eso hagalo con el disco SSD instalado. a ver si lo reconoce asi.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 6 de 17
Reportar Mensaje

G42 465LA y SSD

Hola @Maké,

no interpreto bien tu colaboración, tu dices que guarde los datos sensibles en cualquier dispositivo de backup (para proteger mis datos) y luego elimine las particiones del HDD original, y luego reemplace el HDD por el SSD y de esa forma me lo va a reconocer? 

O entendi mal?

De todos modos agradezco que tan rápido hayas asistido a darme una mano.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,724 21,052
Mensaje 7 de 17
Reportar Mensaje

G42 465LA y SSD

Que pongas el SSD,, luego enciendes el equipo y oprimes la tecla ESC, para que aprezca un menu alli oprimes F10 para entrar al BIOS, y cuando estas en el BIOS oprimes F9 para que el biso tome los valores predeterminados, luego oprimes F10 para salvar el cambio y salir, a ver si arranca por el SSD.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 8 de 17
Reportar Mensaje

G42 465LA y SSD


@resistencia  ha escrito:

Hola @HorEdPar 

 

pruebe a entrar al BIOS, y oprima la tecla F9 para que cargue los valores predeterminados y luego F10 para salir y salvar eso hagalo con el disco SSD instalado. a ver si lo reconoce asi.


Voy a probar como indicas, lo haré mañana ya que la máquina que quiero actualizar es la que estoy usando en este momento.

Luego te cuento como resultó.

Gracias!

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 9 de 17
Reportar Mensaje

G42 465LA y SSD


@resistencia  ha escrito:

Que pongas el SSD,, luego enciendes el equipo y oprimes la tecla ESC, para que aprezca un menu alli oprimes F10 para entrar al BIOS, y cuando estas en el BIOS oprimes F9 para que el biso tome los valores predeterminados, luego oprimes F10 para salvar el cambio y salir, a ver si arranca por el SSD.


Hola @Resistencia,

realice la sacuencia que indicaste pero no lo reconocio.

Al rebootear salio pantalla indicando

"Boot device not found"

....

"Hard Disk (3F0)"

 

alguna idea por donde seguir?

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,724 21,052
Mensaje 10 de 17
Reportar Mensaje

G42 465LA y SSD

Vamos a ver si fue que el USB bottble no tipo UEFI.

 

Entre al BIOS , y vaya a la parte de configuracion de sistema, y desactive el Secure Boot, luego al salvar los datos casi seguro le va mostrar un numero escribalo y guardelo, con ese numero en pantalla negra tipeelo y dele al ENTER, cuando lo tipea no se va ver en la pantalla, entonces veremos si se puede instalar.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación