cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 6
732
Reportar Mensaje

Resuelto!

Fusible Batería Fundido

Omen 15-ax001ns
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola tengo una duda y es que realicé un diagnistico de los componentes de mi pc, ya que no puedo usar el pc sin tener el cable de corriente conectado (la batería se rompió), exactamente me pone que un fusible de la batería se fundió.

Y mi duda es si debería retirar la batería? El pc se calienta mucho por esa zona, y no se si pudiera acabar explotando o algo xd.
Y no se si al quitar la batería el pc dejaría de funcionar, no estoy muy al corriente de esto.

Lo digo  porque no me puedo permitir comprar otra batería, y pensé en retirarla, y usar el pc sin ella (ya que de todos modos es como si no la tuviera)

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,116 12,724 21,052
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Fusible Batería Fundido

Estimado @TwentyOne 

 

su equipo tiene una bateria RTC interna, esto le permite que puede quitar la bateria y usar el equipo sin ella ya que la bateria RTC, mantendrá la configuración de la BIOS, los equipos sin bateria RTC interna no se podría quitar la bateria ya que se acera la BIOS y hay que estar constantemente entrado a la BIOS antes de encender el equipo para poder configurar la hora y fecha, .

 

Vea la pagina 55 del manual de servicio para identificar que si tiene bateria RTC

 

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c05357609.pdf 

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
5 RESPUESTAS 5
Rector Rector
Rector
79,116 12,724 21,052
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Fusible Batería Fundido

Estimado @TwentyOne 

 

su equipo tiene una bateria RTC interna, esto le permite que puede quitar la bateria y usar el equipo sin ella ya que la bateria RTC, mantendrá la configuración de la BIOS, los equipos sin bateria RTC interna no se podría quitar la bateria ya que se acera la BIOS y hay que estar constantemente entrado a la BIOS antes de encender el equipo para poder configurar la hora y fecha, .

 

Vea la pagina 55 del manual de servicio para identificar que si tiene bateria RTC

 

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c05357609.pdf 

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Fusible Batería Fundido

Entonces si que debería extraerla?
No entiendo de ordenadores jeje. Según lo que me dices si que puedo extraerla. Pero la cuestión es si debería. Supongo que si, no?

Dado que está fundido un fusible, la batería no me es útil y quizá hace que se caliente la laptop. 

Gracias.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,724 21,052
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Fusible Batería Fundido

Exacto, no va tener problemas en quitarla es mas creo es lo mejor para evitar problemas de perdida de liquido de la batería, lo puede usar asi sin problemas. Pero claro pierde movilidad , entonces busque remplazarla l cuando pueda.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Fusible Batería Fundido

Lo de la movilidad da igual ya que si quito el cable de corriente el pc de apagaba. Era como si no tuviera batería.
Ya la quité, se sigue calentando en la misma zona, supongo que será normal entonces. Pero bueno es que esta bastante caliente. Al menos no tengo la incertidumbre de que pudiera explotar la batería.

Pero  sigue calentandose mucho jejej.

Gracias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,724 21,052
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Fusible Batería Fundido

probablemente en la zona que calienta es el disco duro que esta alli, eso es normal.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación