-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Notebooks
- >
- Hardware notebooks
- >
- Frecuencia RAM
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla

Crea una cuenta en la Comunidad HP para personalizar tu perfil y realizar una pregunta
- « Anterior
-
- 1
- 2
- Siguiente »
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
Frecuencia RAM
el 08-01-2022 06:21 AM
Hola buenos días, soy nuevo en la comunidad y me está pasando un problema, o no sé si lo es, me explico, tengo un portátil HP, concretamente el 15-db0063ns, este portátil trae una RAM de 4 GB, supuestamente a 2666 MHz según la pegatina que está en la propia RAM, pero cuando veo el rendimiento del procesador, del disco duro y de la RAM, veo que ésta última va a 1333 si la miro en el Programa CPUZ y a 1866 si la miro en Windows 10, entro en la BIOS para ver si puedo ampliar la velocidad del bus de la RAM y la BIOS que sale es meramente informativa deja cambiar la hora, la fecha y el orden del inicio, poco más, la pregunta es, ese portátil admite RAM de más velocidad, y si la admite, como hago para cambiar la velocidad?, Gracias, saludos.
¡Resuelto! Ir a solución.
Soluciones aceptadas
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
Frecuencia RAM
08-01-2022 11:50 AM - editado 08-01-2022 11:50 AM
Hola:
A continuación se muestra el enlace a las especificaciones del producto para su computadora portátil.
HP Notebook - 15-db0063ns Especificaciones del producto | Soporte al cliente de HP®
La velocidad máxima a la que el procesador de su computadora portátil puede ejecutar la memoria está limitada a 1866 MHz.
HP instala cualquier memoria de velocidad que tenga disponible en ese momento.
Cualquier memoria DDR4 con una velocidad superior a 1866 MHz pasará automáticamente a 1866 MHz.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
Frecuencia RAM
08-01-2022 11:50 AM - editado 08-01-2022 11:50 AM
Hola:
A continuación se muestra el enlace a las especificaciones del producto para su computadora portátil.
HP Notebook - 15-db0063ns Especificaciones del producto | Soporte al cliente de HP®
La velocidad máxima a la que el procesador de su computadora portátil puede ejecutar la memoria está limitada a 1866 MHz.
HP instala cualquier memoria de velocidad que tenga disponible en ese momento.
Cualquier memoria DDR4 con una velocidad superior a 1866 MHz pasará automáticamente a 1866 MHz.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
Frecuencia RAM
el 08-01-2022 12:23 PM
Me temía algo así, la verdad, gracias, ahora el otro problema que me estoy encontrando es que la antena wifi parece que tiene poco alcance, alguna sugerencia?, gracias por anticipado
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
Frecuencia RAM
el 08-01-2022 01:19 PM
Estimado @Mcabanillas
puede instalar la siguiente que es de doble banda si desea
Realtek RTL8821CE 802.11ac 1 × 1 Wi-Fi + Bluetooth 4.2 Combo Adapter (MU-MIMO supported)
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
Frecuencia RAM
08-01-2022 01:33 PM - editado 08-01-2022 01:47 PM
De nada, @Mcabanillas
Para el wifi, la única sugerencia que puedo ofrecer sería actualizar el controlador a la última versión...
2024.0.4.208, 05/26/2019
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
Frecuencia RAM
el 08-01-2022 01:37 PM
Pero qué es un driver?
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
Frecuencia RAM
el 08-01-2022 01:41 PM
Un controlador controla el rendimiento del adaptador de red inalámbrica.
Los controladores se actualizan para solucionar problemas con el funcionamiento del dispositivo.
No puedo decir que el controlador solucionará los problemas de recepción, pero podría hacerlo.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
Frecuencia RAM
el 08-01-2022 01:49 PM
Gracias por vuestras respuestas, respecto a la sugerencia del otro compañero, Realtek RTL8821CE 802.11ac 1 × 1 Wi-Fi + Bluetooth 4.2 Combo Adapter (MU-MIMO supported), es compatible con mi portátil, o cualquier módulo de otro portátil por ejemplo que tenga wifi ac, se le podría instalar a mi HP?
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
Frecuencia RAM
el 08-01-2022 01:54 PM
no todos las tarjetas wi-fi AC pueden ser compatibles, la recomendad para su equipo es la que fue indicada en mi post, si va poner otro modelo deberia antes hacer la consulta por este foro para ver si es compatible tambien.
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
Frecuencia RAM
08-01-2022 01:55 PM - editado 08-01-2022 01:57 PM
Su computadora portátil solo tiene un cable de antena presente y está conectado al adaptador wifi Realtek RTL8723DE, por lo que el mejor que puede actualizar sería el RTL8821CE, que también funciona con una sola antena.
Puede comprar la tarjeta directamente de HP, pero probablemente sea más barato comprar una en eBay.
Busque por el número de pieza de HP, no por el modelo de la tarjeta wifi.
Tienda de piezas de HP - Piezas para equipos HP - Piezas para impresoras HP - Piezas Compaq
- « Anterior
-
- 1
- 2
- Siguiente »
¿No encontraste lo que estabas buscando? Pregunta a la Comunidad