cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
9 0 1
Mensaje 1 de 17
646
Reportar Mensaje

Resuelto!

Frecuencia RAM

HP Notebook 15-db0063ns
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola buenos días, soy nuevo en la comunidad y me está pasando un problema, o no sé si lo es, me explico, tengo un portátil HP, concretamente el 15-db0063ns, este portátil trae una RAM de 4 GB, supuestamente a 2666 MHz según la pegatina que está en la propia RAM, pero cuando veo el rendimiento del procesador, del disco duro y de la RAM, veo que ésta última va a 1333 si la miro en el Programa CPUZ y a 1866 si la miro en Windows 10, entro en la BIOS para ver si puedo ampliar la velocidad del bus de la RAM y la BIOS que sale es meramente informativa deja cambiar la hora, la fecha y el orden del inicio, poco más, la pregunta es, ese portátil admite RAM de más velocidad, y si la admite, como hago para cambiar la velocidad?, Gracias, saludos.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Graduado de master Graduado de master
Graduado de master
245 57 126
Mensaje 2 de 17
Reportar Mensaje

Resuelto!

Frecuencia RAM

Hola:

 

A continuación se muestra el enlace a las especificaciones del producto para su computadora portátil.

 

HP Notebook - 15-db0063ns Especificaciones del producto | Soporte al cliente de HP®

 

La velocidad máxima a la que el procesador de su computadora portátil puede ejecutar la memoria está limitada a 1866 MHz.

 

HP instala cualquier memoria de velocidad que tenga disponible en ese momento.

 

Cualquier memoria DDR4 con una velocidad superior a 1866 MHz pasará automáticamente a 1866 MHz.

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
16 RESPUESTAS 16
Graduado de master Graduado de master
Graduado de master
245 57 126
Mensaje 2 de 17
Reportar Mensaje

Resuelto!

Frecuencia RAM

Hola:

 

A continuación se muestra el enlace a las especificaciones del producto para su computadora portátil.

 

HP Notebook - 15-db0063ns Especificaciones del producto | Soporte al cliente de HP®

 

La velocidad máxima a la que el procesador de su computadora portátil puede ejecutar la memoria está limitada a 1866 MHz.

 

HP instala cualquier memoria de velocidad que tenga disponible en ese momento.

 

Cualquier memoria DDR4 con una velocidad superior a 1866 MHz pasará automáticamente a 1866 MHz.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
9 0 1
Mensaje 3 de 17
Reportar Mensaje

Resuelto!

Frecuencia RAM

Me temía algo así, la verdad, gracias, ahora el otro problema que me estoy encontrando es que la antena wifi parece que tiene poco alcance, alguna sugerencia?, gracias por anticipado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,857 21,222
Mensaje 4 de 17
Reportar Mensaje

Resuelto!

Frecuencia RAM

Estimado @Mcabanillas 

 

puede instalar la siguiente que es de doble banda si desea

 

Realtek RTL8821CE 802.11ac 1 × 1 Wi-Fi + Bluetooth 4.2 Combo Adapter (MU-MIMO supported)


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Graduado de master Graduado de master
Graduado de master
245 57 126
Mensaje 5 de 17
Reportar Mensaje

Resuelto!

Frecuencia RAM

De nada, @Mcabanillas 

 

Para el wifi, la única sugerencia que puedo ofrecer sería actualizar el controlador a la última versión...

 

2024.0.4.208, 05/26/2019

 

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp136001-136500/sp136022.exe 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
9 0 1
Mensaje 6 de 17
Reportar Mensaje

Resuelto!

Frecuencia RAM

Pero qué es un driver?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Graduado de master Graduado de master
Graduado de master
245 57 126
Mensaje 7 de 17
Reportar Mensaje

Resuelto!

Frecuencia RAM

Un controlador controla el rendimiento del adaptador de red inalámbrica.

 

Los controladores se actualizan para solucionar problemas con el funcionamiento del dispositivo.

 

No puedo decir que el controlador solucionará los problemas de recepción, pero podría hacerlo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
9 0 1
Mensaje 8 de 17
Reportar Mensaje

Resuelto!

Frecuencia RAM

Gracias por vuestras respuestas, respecto a la sugerencia del otro compañero, Realtek RTL8821CE 802.11ac 1 × 1 Wi-Fi + Bluetooth 4.2 Combo Adapter (MU-MIMO supported), es compatible con mi portátil, o cualquier módulo de otro portátil por ejemplo que tenga wifi ac, se le podría instalar a mi HP?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,857 21,222
Mensaje 9 de 17
Reportar Mensaje

Resuelto!

Frecuencia RAM

@Mcabanillas 

 

no todos las tarjetas wi-fi AC pueden ser compatibles, la recomendad para su equipo es la que fue indicada en mi post, si va poner otro modelo deberia antes hacer la consulta por este foro para ver si es compatible tambien.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Graduado de master Graduado de master
Graduado de master
245 57 126
Mensaje 10 de 17
Reportar Mensaje

Resuelto!

Frecuencia RAM

Su computadora portátil solo tiene un cable de antena presente y está conectado al adaptador wifi Realtek RTL8723DE, por lo que el mejor que puede actualizar sería el RTL8821CE, que también funciona con una sola antena.

 

Puede comprar la tarjeta directamente de HP, pero probablemente sea más barato comprar una en eBay.

 

Busque por el número de pieza de HP, no por el modelo de la tarjeta wifi.

 

Tienda de piezas de HP - Piezas para equipos HP - Piezas para impresoras HP - Piezas Compaq

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación