cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Autor
Tutor
12 0 0
Mensaje 11 de 36
Reportar Mensaje

Fallos de rendimiento

Ya hice lo de segundo plano y lo de coolsense, obviamente eso me aúmento mi rendimiento a la hora de jugar pero no arreglo ese problema. Utilizo Avast cómo antivirus pero no creo que eso provoque bajones de rendimiento repentinos exagerados en un juego, sí fuera así tendría bajones de rendimiento al utilizar generalmente la computadora cómo lo es Youtube, e incluso al revisar los mensajes aquí

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 12 de 36
Reportar Mensaje

Fallos de rendimiento

Por eso le digo hay que verificar los progrmas de incio etc, por ejemplo yo tengo el windows defender como antivirus, que es un progrma que de verdad es muy bueno y consume pocos recursos, pero este se activa 4 veces al dia para verificar si hay virus, si usted tiene otro antivirus en su equipo hace lo mismo se activa en determinados momentos para hacer un scaneo rapido del equipo y alli es donde el CPU , el disco etc bajan de rendimiento porque estos programas tiene necesidad de usar el CPU para hacer el scaneo lo mas rapido posible. 

 

Y asi otros programas que pueda usted estar usando  que corren en segundo plano


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 13 de 36
Reportar Mensaje

Fallos de rendimiento

los antivirus , son progrmas que necesitan de recurso, y si usted tiene el Avast y tambien el windows defender activado el cosumo de recursos va ser grande.

 

Por ejemplo estos equipos vienen ,uchos con el Mcaffe por 60 dias gratis, ese progrma no solo es un antivirus, sino scanea constatemente todas las conexiones de salida y entrada y los datos que pasan en esas conexiones esta siempre activo y consume recursos impresionantes.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Interno
23 1 6
Mensaje 14 de 36
Reportar Mensaje

Fallos de rendimiento

A que temperaturas está llegando tu equipo? Cuento con el HP Pavilion Gaming 15 cx000la, y este problema se presenta al momento de obtener temperaturas mayores a los 85 grados centigrados.

Este es aplicable para los modelos Gaming Pavilion CX y DK,  todo radica en la ineficiencia del sistema de regrigeración del equipo, donde la velocidad de los ventiladores no pueden ser modificadas de ninguna manera, recomendaría mandarle a soporte técnico para que ellos valoren la solución.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
21,484 2,697 7,174
Mensaje 15 de 36
Reportar Mensaje

Fallos de rendimiento

¿ Podrías indicar el Modelo Completo y el N° de Producto (P/N°), de tu ordenador ?.

Puedes hallar los datos solicitados, desde ... HP Support Assistant ... https://support.hp.com/es-es/document/c03563107

También, desde ... https://support.hp.com/ar-es/document/c00221735

De cualquier manera, el Manual de Mantenimiento y Servicio genérico, es ... http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c05985643

Los Motherboard's disponibles para estos modelos, son ...

System board (includes thermal pad kit and thermal grease)

All system boards use the following part numbers: xxxxxx-001:

Non-Windows operating systems xxxxxx-601: Windows 10 operating system

Intel Core i7-8750H processor and GeForce GTX 1060 Max-Q graphics controller with 3 GB of memory - L20304-xx1

Intel Core i7-8750H processor and GeForce GTX 1050 graphics controller with 4 GB of memory - L20302-xx1

Intel Core i7-8750H processor and GeForce GTX 1050 Ti graphics controller with 4 GB of memory - L20300-xx1

Intel Core i7-8750H processor and GeForce GTX 1050 graphics controller with 2 GB of memory - L20296-xx1

Intel Core i5-8300H processor and Radeon RX 560 graphics controller with 2 GB of memory - L20303-xx1

Intel Core i5-8300H processor and GeForce GTX 1050 Ti graphics controller with 4 GB of memory - L20301-xx1

Intel Core i5-8300H processor and GeForce GTX 1050 graphics controller with 4 GB of memory - L20299-xx1

Intel Core i5-8300H processor and GeForce GTX 1050 graphics controller with 2 GB of memory - L20295-xx1

Intel Core i5-8550U processor and GeForce GTX 1050 graphics controller with 2 GB of memory - L20298-xx1

Intel Core i5-8250U processor and GeForce GTX 1050 graphics controller with 2 GB of memory - L20297-xx1

¡ Bienvenida/o, al Foro !.
Saludos.
@Maké (Ex-EXPERTO). Technical Advisor Premium. HP Program Top Contributor … Distinguished Professor, in … https://h30434.www3.hp.com/t5/Calculators/bd-p/Calulators-Handhelds and … https://h30434.www3.hp.com/
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
12 0 0
Mensaje 16 de 36
Reportar Mensaje

Fallos de rendimiento

Buenos días a todos, ya encontré el problema. Al final es el procesador, haciendo cuello de botella a la Laptop, lo comprobé viendo su uso, haciendo que de repente tenga un 100% en un instante y en ese mismo instante se comgele la pantalla para luego bajar su porcentaje de uso y así hasta que se estabiliza. Lo más seguro es que sea un error de fábrica, ya hice todo. Reinstalar Windows, verificar componentes en rendimiento. Al principio pensé que era la Tarjeta gráfica, luego el RAM ya que solo es 8 sin embargo todo se encontraba estable. También verifique que mientras más espacio se utilice en el Disco Duro más se presenta esa falla al punto de hacer injugable algunos juegos. Ahora mismo lo único que me queda hacer es enviar mi equipo a Soporte y que le den una revisión técnica. De todas formas muchas gracias a todos por su ayuda. Estoy 80% seguro que es el Procesador o es el Disco Duro, obviamente yo nunca le cambié nada físico, el problema se presenta con sus drivers de fábrica al igual que cuando tengo todos los drivers actualizados.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Interno
23 1 6
Mensaje 17 de 36
Reportar Mensaje

Fallos de rendimiento

Que tal, en mi caso, hicieron cambio de disco duro con mi equipo, (de 5400 RPM a 7200 RPM), todo por parte de la gente de HP) misma capacidad, y vi un cambio con el arranque y el acceso al Sistema Operativo.

Probablemente tengas estos problemas de "tearing" (que se paran de repente los juegos) por la velocidad de tu disco duro (5400 RPM), en mi caso si vi un cambio en varios de ellos, a excepción de uno, Fortnite. Probablemente este necesite más recursos para ejecutarse ya que es un battle royale, pero con los demás no he tenido ningún problema (probablemente todo mejore con la instalación de una unidad SSD NVM, teniendo tu sistema en esta unidad y tus juegos en el disco duro mecanico).

Como mencionas, dudo mucho que sea un cuello de botella entre el procesador y la tarjeta grafica, ya que he ejecutado bastantes juegos y siempre me enfoco en utilizar al maximo la terjeta grafica, llevandola al 100% de su uso y monitoreando todo con MSI afterburner.

Los casos de cuello de botella que he tenido hasta el momento es cuando se desactiva el turbo boost del procesador, ya que no esta llegando a una frecuencia requerida por parte de los juegos (mucho de los juegos triple A actuales  y algunos antiguos, necesitan una frecuencia aproximada de 3.0 Ghz a 3.2 Ghz para ser ejecutados). 

Por otra parte, he visto a este procesador (8300H) con configuraciones en GPU superiores sin problemas en modelos pavilion gaming 15 cx (tarjetas graficas como la 1050 ti y la 1060 Qmax) sin ningún problema de cuello de botella, todo depende del juego que este ejecutando, el engine con el que este desarrollado, la configuración grafica , la optimización del mismo y por supuesto la frecuencia con la que este trabajando el procesador, y es aquí donde tenemos el fuerte problema del estrangualamiento termico, perdiendo velocidad en la frecuencia del procesador y generando debes en cuando cuellos de botella (velocidades entre los 2.5 y 2.8 GHz a los 95 grados centigrados del procesador y traslando esta temperatura a la tarjeta grafica, perdiendo igualmente frecuencia).

En mi caso reconocí el problema del sobrecalentamiento y el estrangulamiento termico  gracias a foros e información de amigos que cuentan con este equipo y otros de este modelo de HP Gaming,  los cuales cuentan con tarjetas graficas superiores e inclusive el i7 de octava generacíon.

Tanto ellos como yo reconocimos el problema en la cantidad limitada de caloductos en el sistema de refrigeración (2 para estos equipos) y la falta de configuración por parte del sistema para modificar la velocidad de los ventiladores por parte del usuario, ya que esto impide mejorar el flujo de aire dentro de este equipo tan delgado y carcasa de mala construcción.

Espero que esto le sirva y HP le ayude en el problema, en mi caso hicieron caso omiso de mis observaciones.

Saludos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
12 0 0
Mensaje 18 de 36
Reportar Mensaje

Fallos de rendimiento

Buenas noches, gracias por contestar amigo.

Realmente creo que acertaste aún que me parece raro ese hecho del 100% de forma repentina en mi procesador aún cuando son juegos a su altura cómo lo es GTA V, nunca eh jugado Fornite ya qué no es mis gustos sin embargo lo más seguro es que me suceda lo mismo. Casi siempre está al 100% mi disco duro cuando solo tengo el 40% utilizado así que cuando juego no le doy tanta importancia ya que terminé viéndolo común en ese aspecto.

No pierdon en cambiarle el disco duro por uno mejor.Talvez para la próxima semana obtenga los resultados y comente por aquí, aún que creo que acertaste, es decir, cuando juego a algo con exigencias regulares como GTA V teniendo formateado el disco duro solo con la instalación de W10, no presento ese problema pero mientras agarro más espacio sucede nuevamente el molesto congelamiento de pantalla repentino. Por cierto, sobre el testing tradiccional ( partes congeladas  en la pantalla cómo sí se dividirá la pantalla por unos milisegundos en juegos demandantes)  siempre los soluciono activando el bloqueo de 60 fps. Espero qué cambiar el disco duro surja efecto. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
21,484 2,697 7,174
Mensaje 19 de 36
Reportar Mensaje

Fallos de rendimiento

¿ Has intentado con la solución propuesta por el usuario ? ... @Rodri303 ... https://h30467.www3.hp.com/t5/Software-para-notebooks/Juegos-lentos-bajada-de-FPS-continuos-HP-Pavil...

¡ Bienvenida/o, al Foro !.
Saludos.
@Maké (Ex-EXPERTO). Technical Advisor Premium. HP Program Top Contributor … Distinguished Professor, in … https://h30434.www3.hp.com/t5/Calculators/bd-p/Calulators-Handhelds and … https://h30434.www3.hp.com/
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
12 0 0
Mensaje 20 de 36
Reportar Mensaje

Fallos de rendimiento

lo había intentado cuando comentó pero me bloqueaba la instalación ya qué no era hecha por los fabricantes, ví como solucionar el problema y lo conseguí hace 30 minutos. Ningún cambio desgraciadamente

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación