-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
Las comunidades de soporte de HP en español y portugués se retirarán a partir del sábado 30 de noviembre del 2024. Seguiremos manteniendo nuestra comunidad de soporte en inglés en la cual está invitado a participar.
Después del 30 de noviembre, estos sitios redirigirán al usuario automáticamente a nuestra comunidad de soporte en inglés.
¿Necesita asistencia técnica o de productos? Visite el sitio de soporte al cliente de HP en: https://support.hp.com
Gracias a todos los miembros de la comunidad por su apoyo y conocimiento durante estos últimos años. Esperamos continuar la conversación mientras trabajamos para ofrecer la mejor experiencia del cliente posible.
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Notebooks
- >
- Hardware notebooks
- >
- Fallo en el CMOS y versión del BIOS + Soporte de W...
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla
- « Anterior
-
- 1
- 2
- Siguiente »
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
Fallo en el CMOS y versión del BIOS + Soporte de Windows
el 28-05-2024 01:08 PM
Hace tiempo había reinstalado la BIOS por un problema del CMOS.
Específicamente el error 502, este error sucede de forma repentina, incluyendo si desconecto la computadora, la prendo sin conectar, la pongo en suspensión, varias combinaciones de prenderla y apagarla con el cable o con la batería misma, incluso cuando está operando. Lo curioso es que, el error no es tan replicable, es decir, a veces sucede haciendo lo mencionado anteriormente y a veces no. Puede durar meses así y luego tener rachas de presentar el fallo en una misma semana.
Estuve leyendo en el foro varias formas de resolverlo, ya sea con UEFI, con el Hard Reset, con el restablecimiento de la BIOS, buscando actualizaciones de la BIOS, etc. Pero, no funcionan.
Y es que cabe mencionar, que me entero que el CMOS depende de la batería de la laptop para poder funcionar, al menos con esta. Y me hace sentido pues hace tiempo la batería de mi laptop, la original, se había hinchado. La cambié por otra igual, con un proveedor autorizado. Al correr las pruebas no lanza error con su ID y está aprobada.
Pero, menciona que es necesaria la calibración. Me pregunto si el hecho de que no esté calibrada aún después de demostrar que funciona correctamente es la causa del problema. O, si es porque al tener Windows 11 con una Bios únicamente actualizada hasta Windows 10 también sea la causa.
Estaba por darle mantenimiento a la laptop, cambiarle la SSD, y todo lo demás. Entonces, me pregunto si es viable reinstalar Windows 10 con el SSD nuevo y volver a instalar la BIOS con una USB y ver si así se arregla el problema. Porque no creo que se haya dañado el CMOS en sí, y no creo que la batería sea el problema. Y si lo es, o cualquier otra cosa que me esté faltando, agradecería muchísimo su ayuda.
En dado caso de que instale Windows 10, este va a dejar de recibir soporte próximamente. ¿Funcionaría si le agrego un antivirus de paga para suplir a Windows Defender?
En fin, muchas gracias por leer.
¡Resuelto! Ir a solución.
Soluciones aceptadas
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
el 30-05-2024 02:55 PM
De nada sino tiene más consultas cierre el hilo aceptando la solución dada Gracias
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
el 28-05-2024 01:53 PM
Estimada @Rikaaa
le recomiendo primero calibrar la batería porque si lo esta pidiendo es porque hay un problema en la bateria, y luego ver si tiene errores CMOS, los cuales se pueden producir hasta con un virus que le cambie la fecha del equipo cuando usa windows y no combina con la fecha que tiene en la BIOS .
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
el 28-05-2024 02:07 PM
Entendido, intenté hacerlo pero no sé si lo hice bien. La primera vez dejé que se cargara al 100% y la dejé así 3 horas para iniciar Support Asistant, me arrojó que la batería debía ser calibrada, me arrojó el mismo mensaje al menos 3 veces.
Entonces ingresé al UEFI y aquí fue donde tuve problemas, me dijo que todo bien con la ID pero eso que mencionó usted, sobre la calibración también me lo arrojó.
Empecé el proceso de calibración, me pidió quitar el cable CA y así lo hice. Lo que me pareció curioso es que, indicaba que el proceso de descargue iba a durar 2 horas con 59 minutos. Pero, la batería ya se había descargado a 1 hora y cacho después. Volví a iniciarlo y básicamente me volvía a pedir lo mismo. ¿Ahí también existe un problema en calibración? Porque en sí la batería tiene su capacidad al máximo y funciona bien, pero no dura el tiempo que indica UEFI en la calibración.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
el 28-05-2024 02:10 PM
el tiempo que indica el UEFI no es 100% confiable es un aproximado , usted siguio exactamente loas pasos que indica HP para calibrar la bateria ?
Mi ayuda es voluntaria
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
el 28-05-2024 02:15 PM
Ooooh comprendo, con razón. Solo seguí los pasos que me recomendó Support Assitant (Cargar la batería al 100% + 3 horas) y los que me pidió UEFI en la calibración (Desconectar el cable y dejar que se descargue) . Desconozco si hay más pasos o indicaciones a seguir, o si lo estoy haciendo terriblemente mal. Agradezco mucho su guía, saludos cordiales
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
el 28-05-2024 02:17 PM
pruebe a seguir todos los pasos de este enlace
Notebooks HP: prueba y calibración de la batería (Windows) | Soporte HP®
Mi ayuda es voluntaria
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
el 28-05-2024 02:22 PM
Muy bien, muchas gracias por el enlace. Actualizaré cuando haya probado todos los métodos que se sugieren ahí. Saludos cordiales
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
el 28-05-2024 07:32 PM
Muy bien, ya probé el primer método con Hardware Diagnostics.
Antes de este resultado, me pedía que ahora lo intentara con el cable CA conectado.
Lo hice, y me pidió que hiciera la prueba con Support Assistant, lo cargué al 100%. Del 100% esperé las tres horas y me arrojó el mismo cartel
Lo que me conduce a utilizar UEFI para calibrar la batería. Lo único que no sé, es qué esperar con UEFI. Ya que. hay poca información sobre el proceso. Se menciona que es un proceso que va a descargar y cargar la batería, etc. Pero, lamentablemente no he pasado de que se me descarga la batería y al final el proceso se anula.
¿Qué pasos debería esperar y seguir de UEFI? Para cerciorarme de que lo voy a hacer correctamente,.
Muchas gracias por leer, saludos cordiales.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
el 29-05-2024 12:32 PM
Debe seguir los pasos en EUFI tal como los indica el documento, garantías en informática nunca va tener si va funcionar el proceso pero lo debe hacer porque su batería o esta dañada y por eso no calibre , y entonces deberá cambiar .
Mi ayuda es voluntaria
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
el 30-05-2024 01:02 PM
Hola buenos días, ya pude calibrar la batería. Básicamente lo que hice fue descargarla, desmontarla y reinstalarla y ya me arroja que está en excelentes condiciones. Desgraciadamente, el error del CMOS sigue apareciendo. ¿Se habrá dañado? Muchas gracias por leer, saludos cordiales.
- « Anterior
-
- 1
- 2
- Siguiente »