-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Notebooks
- >
- Hardware notebooks
- >
- Fallo UCTRXW-81SB0A-MFPWLK-61AH03
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla

Crea una cuenta en la Comunidad HP para personalizar tu perfil y realizar una pregunta
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Fallo UCTRXW-81SB0A-MFPWLK-61AH03
el 10-01-2022 03:36 PM
HOLA. soy nuevo en esto y necesitaria ayuda por favor con un fallo que me sale Fallo UCTRXW-81SB0A-MFPWLK-61AH03. Es la unidad del disco duro y no puede iniciar no reconoce ni CD ni USB, nada. Y siempre me sigue saliendo reboot and select property boot device ir insertadas boot media in selected boot device and press a key
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 10-01-2022 03:46 PM
Estimado @skorzeny
Es un error 305, lamentablemente el disco esta dañado y hay que cambiarlo, le recomiendo aprovechar y cambiarlo por un SSD de 2.5"son mas rapidos y confiables
UCTRXW-81SB0A-MFPWLK-61AH03 | 10/1/22 | 305 | Storage | Floppy Drive, Hard Drive, Memory Drive, Optical Drive, SCSI, Tape Drive | Hard Disk 1 Full Test Failure |
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 10-01-2022 03:55 PM
Muchas gracias por la rápida ayuda. Una duda. El portátil tiene en teoría disco disco duros. Se puede optar por hacer q el q queda sea el principal? No tengo idea si se puede o no. Y con respecto al sistema operativo Windows, lo adquirí con el ya instalado en el. Ese Windows se puede recuperar por parte de HP? Gracias nuevaments
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 10-01-2022 03:58 PM
Estimado @skorzeny
\El HDD principal siempre lo puede cambiar por un SSD de 2.5 ", no me ha dicho el modelo de su equipo por tal no se si tiene para un segundo disco y poder indicarle si puede bajar el sistema operativo desde HP o Microsoft, en ambos casos si estaba preinstalado windows 10 es porque la licencia esta guardada en la BIOS entonces al instalar windows la toma desde alli la licencia.
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 10-01-2022 05:03 PM
Es un hp pavilion notebook
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 10-01-2022 06:13 PM
si pero tiene que tener un modelo completo o numero de producto que tiene esta forma ASDF#ABC
Mi ayuda es voluntaria
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 13-01-2022 05:17 PM
En número de producto dice : V0Y80EA#ABE, será ese?
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 13-01-2022 05:51 PM
E equipo tiene solo un disco duro, el cual le esta dando el fallao , este lo puede cambiar por un SSD de 2.5"y que son mas rapidos, pero si desea lo cambia por otro HDD tal como tenie actualmente
Manual Servicio y Partes :
http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c04775872.pdf
Mi ayuda es voluntaria
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 14-01-2022 12:59 PM
Muchas gracias, en verdad me ha sido de gran ayuda. Y hay una duda más. Si el disco o el SSD esta en blanco como puedo hacer para la instalación del sistema operativo de Windows q tenía preinstalado?
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 14-01-2022 01:05 PM
Estimado @skorzeny
por lo general la licencia esta guarda en la BIOS del equipo, entonces solo debe crear una unidad USB bootable con la herramienta de creacion de medios de Microsoft
https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10
Mi ayuda es voluntaria
¿No encontraste lo que estabas buscando? Pregunta a la Comunidad