cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 1 de 3
333
Reportar Mensaje

Falla repentina de batería en laptop HP Pavilion Gaming 15

Hp Pavilion Gaming 15-dk0xxx
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hace unos días decidí abrir mi laptop una HP Pavilion Gaming 15-dk0xxx para poder limpiar el polvo acumulado en los ventiladores al interior de esta.
Luego de terminar la limpieza procedí volver a cerrar la laptop y seguí con su uso diario sin ningún problema.
El siguiente día la estaba usando de manera normal, sin ningún problema, hasta que en la tarde la prendí y note que la batería se descargaba de una manera muy rápida aproximadamente de 15 minutos y que el indicador de batería decía que estaba al 50 por ciento pero aun así se apagaba. Los días siguientes la batería empezó a drenarse aun mas rápido durando hasta solo unos minutos para luego apagarse.

Algunos datos adicionales ante todo esto son:
-El medidor de batería luego de que enchufara el cargador decía estar al 100% por mas que recién lo haya enchufado
-No use pasta térmica luego de abrir y cerrar la laptop cuando realice la limpieza
-La batería de mi laptop no esta tan hinchada como para fallar de esa manera tan repentina
-No uso alguna aplicación que consuma excesivamente la batería
-En la verificación de la batería de HP Assistant señala la batería como en un estado de "reemplazar" y "celda dañada"
-La capacidad de la batería de la laptop es de 52 WHr pero actualmente es de 16 WHr (29%) (esta a bajado de un día a otro)

Actualmente la laptop solo funciona con el cargador enchufado al 0% sin subir la batería, de lo contrario se apaga y no prende hasta que se vuelva a conectar el cargador. 

Lo que mas me extraña es que este estado de falla de la batería haya sido progresivo y de un día a otro y que fuera luego de limpiar los ventiladores de mi laptop.

Ante todo esto que procedería, la batería tendría algún arreglo o algo que haya hecho mal o directamente tendría que cambiarla por una nueva batería.
También me gustaría saber si tendrían alguna idea de que podría haber sido lo que origino todo este problema.

Si alguien me brindara un poco de asesoría me ayudaría exageradamente demasiado muchas gracias.

2 RESPUESTAS 2
Rector Rector
Rector
81,927 13,194 21,615
Mensaje 2 de 3
Reportar Mensaje

Estimado @Alexander1234 

un ID de falla de la batería como indica es porque hay que remplazar, esto puede suceder de un dia para el otro. De todas maneras haga una calibración de la batería siga el método de este enlace

Alternativa Calibración Batería - Comunidad de Soporte HP - 1269357

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
81,927 13,194 21,615
Mensaje 3 de 3
Reportar Mensaje

Estimado @Alexander1234 

un ID de falla de la batería como indica es porque hay que remplazar, esto puede suceder de un dia para el otro. De todas maneras haga una calibración de la batería siga el método de este enlace

Alternativa Calibración Batería - Comunidad de Soporte HP - 1269357

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación