Buen día, Srs. de la comunidad de soporte HP, agradezco de antemano, su atencion ha este tema, el cual describo a continuation:
Tengo un equipo HP
1-Laptop-LAPTOP-P5J1J6CT.
2- Con un procesador: AMD Ryzen 7 4800H with Radeon Graphics 2.90 GHz.
3- RAM: 8GB.
4-OMEN Laptop - 15-en0001la
5- Producto 15B38LA
6- Serie 5CD029057S
Sere breve o tratare, ya que, amablemente me darán todos los protocolos de prueba, para ver si el teclado esta o no dañado y realice las actualizaciones de todo, lo cual ya he realizado desde las primeras ocasiones en que solicite ayuda en esta comunidad y nada de eso funciono en 2021.
- Despues de cambiar (3- Teclados nuevos y 1-usado) 1- teclado por garantía y 3 teclados de forma particular (de los cuales aun tengo uno) en busca de resolver mi problema, ya que siempre me fallan y es para todos los casos el mismo fallo, "La letra R deja de funcionar" aproximadamente en dos o tres meses de haber sido cambiado el teclado y cuando la garantía a expirado, por parte de la empresa suministradora e instaladora, que además es la autorizada por HP, para realizar los soportes técnicos de HP, que dicho sea de paso me dijeron que no encuentran la razon de la falla, por lo cual no pueden ayudarme mas.
- En el pais contacte a varias empresas mas, que suministran estos elementos y me brindaron cotizaciones que me parecieron excesivamente caras, ya que MX y Guatemala hay teclados nuevos y el costo en Guatemala es de $90 y la instalación lógicamente tiene un costo casi similar por efectos de la garantía que ofrecen.
- Ahora bien, por capricho quiero realizar una nueva compra/reparacion que con este gasto, casi llego a lo que puede costar esta maquina usada pero en buen estado jajaja, pero la quiero arreglar, es mas un capricho ya, (la uso con un incomodo teclado externo por cierto). pero me surgen dos dudas. 1- Sera posible que la maquina internamente tenga una falla de fabrica que dañe los teclados y 2- Por ser tipo latino/español, habrá un equivalente en ingles que pueda ser compatible con el modelo de la laptop, ya que tengo esa curiosidad.
- Mi idea es buscar un taller con muy buena fama para este tipo de reparaciones, pero deseo tener una perspectiva antes de que puede estar pasando con este extraño caso.
Agradezco todos los comentarios.
Saldos.