cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 1 de 16
1.337
Reportar Mensaje

FINGERPRINT BIOMETRICS hp - 14dq0008la

HP - 14dq0008la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola buenos dias compañeros, paso a comentarlos mi error, compre esta nueva notebook hace apenas 5 dias, la inicie anda genial, lo primero que hice fue configurar el w10 home que traia, al arrancar me pidio el fingerprint y el ping para ingresar a mi usuario, la probe y todo estaba bien, pero para mi trabajo el w10 home no me servia asique decidi instalarle el W10 pro, al hacerlo me dejo de tomar el FINGERPRINT , no me aparace ni Biometrics entre mis dispostivos, pense en volverla al estado anterior pero ya habia borrado esa particion, baje otros mil drivers, (directos de la pagina de hp y otros tambien) ninguno funciono, habilite el biometrics del gpedit, (baje otro w10 home y lo habilite del regedit), de ninguna de las dos formas aparece biometrics, luego de mil intentos vi que HP tiene una nube con los sistemas operativos de fabrica de cada producto, baje el recomendado para para esta pc esperando que asi el software finger print para usar con WINDOWS HELLO funcione, pero tampoco ni con el software base he logrado hacer que funcione, probe con todos los BLOG, POST y distintas alternativas, hasta mande un mensaje  a HP, pero no he podido encontrar la solucion,  si alguno me puede dar una mano le agradeceria ya que estaria perdiendo una hermosa opcion en una nueva PC, muchas gracias por leer 🙂

Etiquetas (1)
15 RESPUESTAS 15
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,873
Mensaje 2 de 16
Reportar Mensaje

FINGERPRINT BIOMETRICS hp - 14dq0008la

Hola @TDIAZ .

Descargue e instale los siguientes controladores:

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp100501-101000/sp100543.exe

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp100001-100500/sp100398.exe

 

Mas información:

https://www.support.hp.com/mx-es/document/c03917563/

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c04603550

 


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 3 de 16
Reportar Mensaje

FINGERPRINT BIOMETRICS hp - 14dq0008la

Hola compañero @GOLD_MASTER, lamentablemente no sirvio, no me ha tomado el Biometrics en los dispositivos, creo que ya habia probado esos drivers tambien, tambien actualice la BIOS pero nada parece funcionar, por ahi con algunos drivers viejos, pero no he podido conseguir ninguno

Etiquetas (2)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,873
Mensaje 4 de 16
Reportar Mensaje

FINGERPRINT BIOMETRICS hp - 14dq0008la

@TDIAZ ya intentó restaurar el sistema?


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
1,175 83 222
Mensaje 5 de 16
Reportar Mensaje

FINGERPRINT BIOMETRICS hp - 14dq0008la

Hola buen día TDIAZ, con gusto te asisto, lo primero que deberíamos hacer es instalar el sistema original, necesitarás una memoria de 32 Gb y seguir los pasos de la siguiente página: 

 

https://support.hp.com/es-es/document/c06178674

 

La primera parte es para preparar la memoria, descargas el archivo, lo ejecutas ya con la memoria insertada, es decir  haces la memoria booteable y en el paso 4 ya instalas el sistema.  Luego de ello actualiza BIOS sp101045.exe

 

Una vez que termines revisa la versión del windows, para ello presiona la tecla de Windows + R, en la ventana que aparece escribe winver, puede venir como 1803, 1703, etc., e instala la versión de tu sistema:

 

1903---https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp98001-98500/sp98146.exe

1909---https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp100001-100500/sp100398.exe

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 6 de 16
Reportar Mensaje

FINGERPRINT BIOMETRICS hp - 14dq0008la

Hola Laura, muchísimas gracias por comunicarte,  y pasar tiempo en el tema, como dije en el primer posteo, tal vez no lo exprese bien fue una de las opciones que ya utilice,  busque el estado de fabrica de la nube de HP, hice el USB booteable y volvi a instarlarle el Windows de fabrica, pero tampoco me tomo el dispositivo, lo que me da a pensar que no fue exactamente el mismo software que trajo de fabrica :(, pero bueno. Se que el fingerprint anda porque lo alcance a usar, solo dejo de funcionar cuando cambie el windows, calculo que sera cuestión de encontrar el Windows exacto con el que son compatibles y sus drivers correspondientes, pero no he podido hacerlo :(, se te ocurre alguna otra idea que pueda probar?, tal vez algunos drivers antiguos? he buscado pero no he podido encontrar los drivers para W 10 anteriores a 1903 y 1909, son los únicos que me figuran en la pagina. Espero que en algún momento saque nuevos drivers y así me los tome, ya no se me ocurre otra cosa !.

 

 

Por las dudas les dejo el Windows que me instalo en version original es el siguiente : Microsoft Windows Version 1909 (Compilacion SO 18363.657) 

Windows Home Single Language.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
1,175 83 222
Mensaje 7 de 16
Reportar Mensaje

FINGERPRINT BIOMETRICS hp - 14dq0008la

Sólo tengo una duda, ¿actualizaste BIOS?, ve a inicio, busca administrador de dispositivos despliega la sección que dice Otros dispositivos, revisa si aparece Fingerprint.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 8 de 16
Reportar Mensaje

FINGERPRINT BIOMETRICS hp - 14dq0008la

Hola Laura, nuevamente muchisimas gracias, si actualice la BIOS a su ultima actualizacion sacando el driver de aqui.

Actualización del BIOS del sistema de notebooks HP (procesadores Intel)

F.09 Rev.A 31.1 MB 3 de ene. de 2020 Descargar

 
 
 

 

 

que se encuentra en la pagina HP, no existe la solapa otros dispostivos pero si existe Ver por*  tipo, conexion, contenedor y dispositivos ocultos, por desgracia con ninguna de las opciones aparecer Fingerprint, ni tampoco Biometrics.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
1,175 83 222
Mensaje 9 de 16
Reportar Mensaje

FINGERPRINT BIOMETRICS hp - 14dq0008la

Comprendo muchas gracias, ¿en el administrador de dispositivos aparece el finger?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 10 de 16
Reportar Mensaje

FINGERPRINT BIOMETRICS hp - 14dq0008la

No , no aparece finger, en el administrador de dispositivo No aparece nada relacionado con Finger, Fingerprint ni Biometrics

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación