cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 1 de 10
1.487
Reportar Mensaje

Resuelto!

Expandir memoria ram HP x360 - 11-ab013la

HP x360 - 11-ab013la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola

Mi laptop es lenta, quisiera expandir o aumentar la memoria RAM de mi HP x360 - 11-ab013la.

No veo en los manuales las especificaciones por lo que no sé si tiene más ranuras o si soporta que se la cambie por una de mayor capacidad, o incluso, si pudiera encontrar una que valga la pena y si se puede, al poner una microSD (tarjeta de memoria que se pone al costado de la laptop).

Dice que tiene 4GB Hynix 1600MHz

 

Ayuda!!!

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Ex-HP
Ex-HP
1,978 120 214
Mensaje 2 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Expandir memoria ram HP x360 - 11-ab013la

Hola! Bleu

 

No puedes aumentarle ni cambiarle la RAM, la ram es soldada a la placa.

 

Manual Tecnico: http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c05985563.pdf

 

 

Soporte Saludos!!

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
9 RESPUESTAS 9
Ex-HP
Ex-HP
1,978 120 214
Mensaje 2 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Expandir memoria ram HP x360 - 11-ab013la

Hola! Bleu

 

No puedes aumentarle ni cambiarle la RAM, la ram es soldada a la placa.

 

Manual Tecnico: http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c05985563.pdf

 

 

Soporte Saludos!!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 3 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Expandir memoria ram HP x360 - 11-ab013la

Hola,

Gracias por tomarte el tiempo y orientarme.

Me confunde un poco tu respuesta porque en la página 18, inciso 18 (Módulos de memoria) pone que puede ser de 4 o de 8 GB con varios procesadores, el mío está ahí, es el N3710.

 

En la pagina 16 pone la memoria como el componente 18 y aparece de forma independiente (o sea, que no es parte del 19 (memory module shield)... Y las páginas 33-34 explican cómo cambiarlo (no está soldado).

 

Pero por otra parte no sé si la laptop sea capaz de reconocer una de 8 GB.

¿Qué me aconsejas? 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
1,978 120 214
Mensaje 4 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Expandir memoria ram HP x360 - 11-ab013la

Ese Manual es para Varios equipos no es solo de tu modelo, entiendes....

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 5 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Expandir memoria ram HP x360 - 11-ab013la

Tienes toda la razón! No se puede expandir ni cambiar 😨

 

Gracias,

 

Creo que tu explicación no fue tan clara o puntual (o tan condescendiente),

En la página https://hardzone.es/tutoriales/componentes/cuanta-ram-admite-pc-placa/  encontré que con el comando: wmic memphysical get MaxCapacity, MemoryDevices directo en el símbolo del sistema te dice la capacidad máx. de memoria aceptada por la placa y es de 4 (aparece como 4 millones y algo), así que no hay remedio.

 

Por otro lado, el aumento de RAM por micro SD se hace por medio de una función llamada ReadyBoost, pero al parecer no sirve en memorias de 4 o más GB dado que tendrá la velocidad del más lento. O sea, que tendrá más espacio cuando lo necesite pero se hará más lento por lo que de hecho empeoraría las cosas.

 

Gracias por tu tiempo, sin tus respuestas no habría seguido buscando.

Saludos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,875 12,852 21,220
Mensaje 6 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Expandir memoria ram HP x360 - 11-ab013la

Estimado @Bleu 

 

Estos equipos no tienen la memoria soldada , hay una placa metálica que la protege y hay que quitar.

 

si entra en el siguiente link y poner el numero de su producto que es : Z4Y33LA

 

Vera que se vende la memoria aparte

 

1.jpg


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 7 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Expandir memoria ram HP x360 - 11-ab013la

Gracias,

 

Esa parte ya la tenía clara con la respuesta del otro caballero (no su respuesta, sino el manual que adjuntó). Pero la placa no tiene la capacidad de soportar más memoria RAM, y ahí quedó todo esfuerzo. 

 

De nuevo, gracias.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,875 12,852 21,220
Mensaje 8 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Expandir memoria ram HP x360 - 11-ab013la

Yo no estaría tan seguro pienso que puede soportar los 8 GB pero no se lo puedo asegurar, de todas maneras es bueno saber que se puede cambiar porque las memorias se dañan, y es mejor cambiar la memoria que toda la placa madre .😉


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 9 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Expandir memoria ram HP x360 - 11-ab013la

Sí,

Me quedó desde entonces la misma duda (si aceptará la de 8 G).

 

La cuestión es que el procesador dice que trabaja de 1.6 GHZ a 2.4 GHZ o algo así, en alguno de todos los manuales que leí. Lo que me hace pensar que trabajaría muy bien con 8 G de RAM. Pero la placa madre dice que trabaja hasta un máx de 4 y pico G.

 

Ahora, según entiendo la limitante de la placa madre está dada por un chip que se modifica con el BIOS, por eso es que no la puedes cambiar directamente (no se puede cambiar el chip de la placa madre), pero el BIOS sí, pues es el software cuya configuración (dicen) puedes modificar con respecto al RAM.

 

Por lo que en teoría, sin comprar nada, podría entrar a la config del BIOS y aumentar la RAM a 8G, y entonces me diría que tiene 4 de 8... ¿o no? Cambiar la memoria a 8G y voilá... ¿o no?

 

No lo he hecho porque tengo una Dell cuyo BIOS se actualizó (porque cada tanto te mandan actualizaciones) y pasé una semana arreglando los errores que ello ocasionó (sigo sin entender por qué no tienen simuladores y prueban estas actualizaciones antes de enviarlas). En pocas palabras, que me da miedo meterme con el BIOS.

 

¿Qué me recomiendas hacer?

 

Saludos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,875 12,852 21,220
Mensaje 10 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Expandir memoria ram HP x360 - 11-ab013la

La BIOS es siempre conveniente actualizar, por puede agregar mas compatibilidad con memorias , se de casos  de equipos que antes no soportaban mas de 16 GB por ejemplo pero al actualizar la BIOS soporto luego 32 GB., Claro todo esto es inseguro  porque uno puede gastar dinero en mas memoria y luego no la soporta, entonces depende del "bolsillo"de cada uno si desea tomar ese riesgo y cambiarla


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación