cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
Enlaces útiles
Aviso de Transição da Comunidade HP

A partir del 15 de julio, las comunidades en idioma español y portugués pasarán al modo de solo lectura. Nuestras publicaciones existentes seguirán disponibles para búsqueda y consulta de todo nuestro excelente contenido y soluciones. Para iniciar una nueva conversación en nuestra Comunidad en idioma inglés, haga clic aquí.

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
7 0 1
Mensaje 1 de 3
409

Resuelto!

Expandir memoria RAM

HP 250 G8
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola. Me gustaría aumentar mi memoria RAM y tengo algunas dudas.

En primer lugar, mi PC viene de fábrica con 2 slots, de los cuales solo 1 está ocupado por una memoria de 8 GB. Mi idea era ponerle una segunda memoria para expandirlo a 16 GB. Sé que lo recomendable es comprar un kit de dos memorias iguales, pero tal vez sea un gasto innecesario. He investigado la tarjeta que tiene y es una ddr4 3200mhz cl22 1.2v. Si le pongo otra tarjeta de esas mismas características pero de otra marca, ¿me tendría por qué dar problemas o me funcionaría bien en doble canal?

Y en segundo lugar, me gustaría saber el máximo de memoria que soporta mi PC. Según el fabricante solo acepta un máximo de 16 gb (8 por slot). Sin embargo, el SO acepta hasta 128, las especificaciones del procesador (i3) dicen que hasta 64 y las de la placa base dicen que hasta 32. Entonces no sé si fiarme de los 32 de la placa o los 16 del fabricante. (Sé que con 16 tengo de sobra, pero como viene el Black Friday tal vez merezca la pena aprovechar si hay alguna buena oferta).

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
82,340 13,272 21,706
Mensaje 2 de 3

Resuelto!

Expandir memoria RAM

Estimado @Javi1306 

No hay problemas en usar una segunda marca si tiene la mismas características, va funcionar en doble canal, quizas no al 100 pero si entorno a 95% o 99%, pero como la diferencia se mide en nano segundos , usted ni se dará de cuenta de ese cambio,

Sobre la capacidad, lo ideal es para estos equipos poner 32 GB, porque 64, 128 puede quizás sopórtalo pero no va tener un rendimiento demasiado significativo, va tener mucha memoria sin utilizar y quizas al no estar en la tabla del  SMBIOS especificada esa cantidad de memoria puede tener bajadas de la frecuencia de la memoria, esto no daña el equipo pero puede darse con este resultado.- Yo le recomiendo 32 GB, esto mueve cualquier tipo de aplicación por muy pesada que sea y siempre tendrá memoria disponible. Ahora si usted quiere usar su portatil en virtualización con varios sistemas operativos quizás si  le conviene poner 64 GB. para dividir la memoria por cada sistema operativo virtualizado que use en el portatil, pero aun en mi experiencia es demasiado 64 GB

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

2 RESPUESTAS 2
Rector Rector
Rector
82,340 13,272 21,706
Mensaje 2 de 3

Resuelto!

Expandir memoria RAM

Estimado @Javi1306 

No hay problemas en usar una segunda marca si tiene la mismas características, va funcionar en doble canal, quizas no al 100 pero si entorno a 95% o 99%, pero como la diferencia se mide en nano segundos , usted ni se dará de cuenta de ese cambio,

Sobre la capacidad, lo ideal es para estos equipos poner 32 GB, porque 64, 128 puede quizás sopórtalo pero no va tener un rendimiento demasiado significativo, va tener mucha memoria sin utilizar y quizas al no estar en la tabla del  SMBIOS especificada esa cantidad de memoria puede tener bajadas de la frecuencia de la memoria, esto no daña el equipo pero puede darse con este resultado.- Yo le recomiendo 32 GB, esto mueve cualquier tipo de aplicación por muy pesada que sea y siempre tendrá memoria disponible. Ahora si usted quiere usar su portatil en virtualización con varios sistemas operativos quizás si  le conviene poner 64 GB. para dividir la memoria por cada sistema operativo virtualizado que use en el portatil, pero aun en mi experiencia es demasiado 64 GB

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 3 de 3

Resuelto!

Expandir memoria RAM

Lo ampliaste finalmente? como el manual pone máximo total 16GB no me he arriesgado a intentar ponerle 32GB por si no valiera y hubiera comprado los módulos para nada

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación