cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Roger03 Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 1 de 2
120
Reportar Mensaje

Resuelto!

Especificaciones de SDD para Omen 15-dc0003la

Omen 15-dc0003la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola buenas noches: 😅

Compré en días recientes una Omen 15-dc0003la, a grandes rasgos trae un  Core i7 8th Gen, con 8 GB ram y y 1TB en disco duro, HP brinda muy poca información y quiero saber cuáles son los Discos de Estado Solido que le quedan al modelo que tengo.  El equipo lo compré en México, para que haya más información del producto.

 

He leído en varios foros las especificaciones: generalmente requieren PCIe 3x4 NVMe, sin embargo tengo muchas dudas sobre cuál comprar, también acudí a un centro de Soporte Técnico pero acabé más confundido, explico a continuación, en el lugar me dijeron que era necesario que fuera M.2. Pero también me dijeron que no cualquiera, que porque hay unas más avanzadas para equipos más actuales, que la que a mi equipo le queda son las que tienen dos ranuras. Dejo ejemplo a continuación: 
dos ranuras .JPG
Pero en varios foros y respuestas de este sitio e incluso en páginas como Amazon o Cyberpuerta, dicen que también son compatibles las memorias de una sola ranura, por ejemplo: 
Una ranura.JPG

Entonces tengo la duda, no quiero comprar y que no le quede. 

Por cierto una segunda duda, ¿qué recomiendan hacer? ¿La clonación del SO del HDD al SDD o mejor instalar el SO desde cero? 

 

Espero su pronta respuesta y muchas gracias. 

1 RESPUESTA 1
Rector Rector
Rector
9,923 1,191 3,098
Mensaje 2 de 2
111
Reportar Mensaje

Resuelto!

Especificaciones de SDD para Omen 15-dc0003la

Hola @Roger03 

 

Su equipo solo soporta las M.2 NVMe que son de una sola ranura y son las mas rápidas que existen actualmente en el mercado, las de dos ranuras son SSD M.2 SATA-3, que tiene una velocidad muchísimo menor que las anteriores.

 

Ahora hay que tener en cuenta que su equipo también soporta el dual almacenamiento, sino fuera así entonces si tendría problemas para conservar su disco actual como segunda unidad

 

En dual almacenamiento puede poner los siguientes tamaños de SSD  M.2 NVMe

 

Dual storage configurations
128 GB PCIe NVMe TLC M.2 solid-state drive + 1 TB, 7200 rpm mm hard drive
256 GB, PCIe, NVMe, TLC, M.2, solid-state drive + 1 TB, 7200 rpm hard drive
256 GB PCIe, NVMe, TLC, M.2, solid-state drive + 2 TB, 5400 rpm hard drive
512 GB, PCIe, NVMe, TLC, M.2, solid-state drive + 1 TB, 7200 rpm hard drive
1 TB PCIe, NVMe, TLC, M.2, solid-state drive + 2 TB, 5400 rpm hard drive

 

Tambien su equipo soporta los SSD Optane de Intel , que son memorial no volátil que permiten acelerar el disco muchísimo , yo tengo una y de verdad funcionan muy bien, y el precio es muy inferior a las otras , pero claro nuca van a superar en velocidad a unas NVMe M.2


Intel Optane™ (3D Xpoint) Solution PCIe Gen3 × 2 M.2 solid-state drive
16 GB (Optane Memory Module) + 512 GB solid-state drive
32 GB (Optane Memory Module) + 1 TB hard drive

 

Ahora sobre la clonación, bueno si tiene datos que son muy importantes o programas que puede perder esa seria la opción. Ahora sino es su caso yo en lo particular optaría por hacer una instalación limpia del  SO, ya que primero va tener algo mucho mas rápido desde el inicio, ya que usted sabe que instalando programas en windows y desinstalando siempre deja cosas en el registro que lo van haciendo un poco mas lento el SO.

 

Manual Servicio y Partes:

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c06219881 


Si quiere dar la gracias por mi aporte haga clic sobre
Si la respuesta soluciono el problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION sobre el mensaje que usted cree es la solución a su pregunta.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación