-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
A partir del 15 de julio, las comunidades en idioma español y portugués pasarán al modo de solo lectura. Nuestras publicaciones existentes seguirán disponibles para búsqueda y consulta de todo nuestro excelente contenido y soluciones. Para iniciar una nueva conversación en nuestra Comunidad en idioma inglés, haga clic aquí.
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Notebooks
- >
- Hardware notebooks
- >
- Es posible instalar 24Gb de ram en una 15-db0011la...
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
Es posible instalar 24Gb de ram en una 15-db0011la?
23-11-2023 03:35 AM - editado 23-11-2023 04:16 AM
Este equipo venía con 8 GB de ram(1x8)pero 2 ranuras de ram, me gustaría incrementar la ram a 24 GB me parece excesivo tener 32 pero claro no estoy cerrado tener 32 si no es posible tener 24 en este equipo.
Así que la pregunta es, ¿Puedo tener 24 GB de ram en este equipo? Es decir conservar la memoria de 8 GB y solo agregar una de 16 GB en la ranura 2 para así tener 24GB(1x8)(1x16).. O tendrá algún problema?
Y en caso de ser posible, en que ranura debería ir cada una? O el orden no importaría?
Ojalá pudieran orientarme. Gracias
¡Resuelto! Ir a solución.
Soluciones aceptadas
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
el 23-11-2023 01:20 PM
Estimado @RaulIbarra
este modelo lo veo muy difícil que funcione con 32 GB de ram es un procesador A9, muy pequeño y si lo acepta poner 24 GB de ram probablemente va funcionar sin el doble canal y mucha de la memoria que ha puesto extra va ir para soportar el hardware del portátil o sea no va ser posible utilizarla,
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
el 23-11-2023 01:20 PM
Estimado @RaulIbarra
este modelo lo veo muy difícil que funcione con 32 GB de ram es un procesador A9, muy pequeño y si lo acepta poner 24 GB de ram probablemente va funcionar sin el doble canal y mucha de la memoria que ha puesto extra va ir para soportar el hardware del portátil o sea no va ser posible utilizarla,
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
23-11-2023 08:12 PM - editado 23-11-2023 08:21 PM
- Muchas gracias por tomarse el tiempo para responder, bueno resulta que tengo una memoria ram de 16 GB me acaba de llegar por qué en verdad necesito aumentar la velocidad de este equipo(igual y dentro de poco haré el cambio a SSD) Instale la ram de 16 en la ranura 2 para que quedaran 24 GB(1x8)(1x16) pero aunque el equipo arrancó y estuvo bien, cuando reinicié, salió el error donde se queda la pantalla en negro y bloq mayús parpadeando 3 veces y 2 rápidas. Apague el equipo y reinicie y entro pero salió la pantalla azul de la muerte y se reinicio el equipo. Esta vez se reinicio normal sin el parpadeo. Actualice Windows aunque no habían ninguna actualización pendiente, también en HP support assistant busque actualizaciones pero igual no salió nada. Directamente busque actualizaciones del controlador pero decía que estaban actualizados. Reinicie unas cuantas veces más y a veces arrancaba bien otras con el error de pantalla negra. Hice algunas de las acciones recomendadas como limpiar las terminales de las memorias con alcohol isopropyl. O intercambiarlas de ranura y verificar que estuvieran bien colocadas pero nada funciono.Así que retiré la memoria se 16GB y deje solo la de 8 y el equipo regresó a la normalidad pero se me ocurrió volver a a abrir mi equipo e instalar solo la ram de 16 GB, hasta ahora va bien, no se a presentado el error de la pantalla negra, ni la pantalla azul, realice una prueba extensiva de la memoria ram y salió sin errores, también e reiniciado unas cuantas veces el equipo y utilizado con programas demandantes y ha estado bien, será que este equipo por alguna razón no puede tener 24 GB de ram? O debería esperar algún tiempo y ver cómo se comporta la memoria ram de 16 GB para sacar conclusiones.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
el 23-11-2023 08:38 PM
Probablemente le funciona porque estos procesadores hp recomienda 16 gb de ram
Mi ayuda es voluntaria
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
el 23-11-2023 10:44 PM
Muchas gracias por tomarse el tiempo para responder....he estado viendo análisis e información de este procesador y en efecto todos recomiendan 16 GB de ram, lo cual me parece suficiente, sigo probando el equipo con esta ram, espero no tener problemas en un futuro ya que la ram de 16 la dejaré en una sola ranura y he visto que recomendaban que fuera (2x8) pero hasta el momento ha funcionado muy bien como está.