cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
7 0 1
Mensaje 1 de 5
646
Reportar Mensaje

Resuelto!

Es posible instalar 1 SSD en mi Laptop? cm0030la

CM0030LA
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenas, que tal, tengo una consulta:

 

Tengo una laptop Hp cm0030la con 2 Tb de memoria HDD y quisiera saber las posibilidades de instalar un SSD y si es posible tener HDD y SSD en este modelo de laptop que tengo y también conocer cuales son las memorias compatibles o cuales me convendría más instalar en caso de que quiera remplazar por SSD.

 

 

Etiquetas (2)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
80,146 12,883 21,261
Mensaje 5 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Es posible instalar 1 SSD en mi Laptop? cm0030la

Si tiene una ranura M.2 soporta M,2 SATA-3 y M.2 NVMe, no ponga uno mayor de 1 TB. Sino la tiene solo puede cambiar el HDD por SSD de 2.5".

 

Pero como le dije mejor  abrir el equipo para evitar sorpresas.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
4 RESPUESTAS 4
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 1
Mensaje 2 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Es posible instalar 1 SSD en mi Laptop? cm0030la

Actualización👨‍💻

 

Estuve investigando más a fondo sobre el tema con el manual: http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c06245114

 

Necesito orientación sobre si este es el manual oficial de mi computadora y también necesito orientación sobre la compatibilidad al colocarle un M.2 SSD, por que según en la página 10, 11 y 31. Si hay esta disponible o por lo menos se menciona, lo que no estoy seguro es que si es para mi modelo como tal, Ya que yo tengo 2 Tb de HDD y no mencionan eso en el manual, mencionan combinaciones de 256 GB SSD + 1 TB HDD, Quisiera tener mayor orientación sobre el tema, he estado investigando un poco descubrí un SSD con las caracteristicas: 2280 PCIe NVMe Value

 

Se llama: Sabrent 256GB ROCKET NVMe PCIe M.2 2280 Internal SSD High Performance Solid State Drive (SB-ROCKET-256)

 

El link es: https://www.amazon.com/-/es/Sabrent-SB-ROCKET-256-Rocket-Internal-Performance/dp/B07KGLN3HN/ref=psdc...

 

Si alguien me puede dar una orientación para saber si vale la pena comprar esta memoria e instalarla y si es totalmente compatible o me recomiendan alguna en especifica, por favor, seria de gran ayuda. 😞

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
80,146 12,883 21,261
Mensaje 3 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Es posible instalar 1 SSD en mi Laptop? cm0030la

Hola @IvanCharter 

 

Usted ya verifico abriendo el equipo si tiene la ranura M.2, no todo estos equipos traen esa ranura especialmente los que tiene como el suyo un máximo de 8 GB de ram.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 1
Mensaje 4 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Es posible instalar 1 SSD en mi Laptop? cm0030la

Todavía no la he abierto, seria recomendable abrirla primero cierto? 

 

En caso que tenga la ranura m.2 como puedo saber cual es compatible ? 

 

Y en caso de que no tenga la ranura, cual sería la mejor recomendación, cambiar mi hdd por un ssd o hay la posibilidad de colocar los 2 discos HDD + SSD ? 

 

Muchas gracias y disculpe ! 😄

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
80,146 12,883 21,261
Mensaje 5 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Es posible instalar 1 SSD en mi Laptop? cm0030la

Si tiene una ranura M.2 soporta M,2 SATA-3 y M.2 NVMe, no ponga uno mayor de 1 TB. Sino la tiene solo puede cambiar el HDD por SSD de 2.5".

 

Pero como le dije mejor  abrir el equipo para evitar sorpresas.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación