-
×InformaciónWindows 11
Para saber como actualizar a Windows 11 usando Windows Update, haga clic aquí
Encuentre preguntas y respuestas comunes aquí.
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
-
×InformaciónWindows 11
Para saber como actualizar a Windows 11 usando Windows Update, haga clic aquí
Encuentre preguntas y respuestas comunes aquí.
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Notebooks
- >
- Hardware notebooks
- >
- Es ampliable los 4Gb de RAM de la Laptop HP 15-ef1...
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla

Crea una cuenta en la Comunidad HP para personalizar tu perfil y realizar una pregunta
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Enviar un correo electrónico a un amigo
- Reportar Mensaje
Resuelto!
Es ampliable los 4Gb de RAM de la Laptop HP 15-ef1004la
el 21-08-2021 05:04 PM
Estoy viendo la posibilidad de comprar una Laptop HP 15-ef1004la pero trae solamente 4Gb de RAM. Por más que he buscado en la página oficial de HP no he encontrado CUÁNTOS SLOTS físicos tiene este equipo para RAM o si puedo reemplazar la tarjeta actual de 4Gb por otra de mayor capacidad (me bastaría con 8Gb).
Tampoco existe manual técnico para este equipo (así dice la web oficial de HP).... Lo que me ha preocupado es que en otra pregunta de esta comunidad alguien preguntó por ampliar el procesador de este equipo y le respondieron que no se puede porqué el procesador está SOLDADO a la placa! Entonces eso ya me inquieta bastante... tal vez la RAM no es reemplazable tampoco.
¿Alguien puede ayudar en esta cuestión?
Nota: la verdad qué triste que en un portal técnico como el de HP (no me refiero a este foro sino al portal de especificaciones de los equipos no sea OBLIGATORIO dar este tipo de información... Por favor, que es algo BÁSICO conocer, no? En fin... cada día se trabaja peor... está clarísimo. Pasan las décadas y esto no mejor 😞
Gracias de antemano! Saludos.
¡Resuelto! Ir a solución.
Soluciones aceptadas
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 22-08-2021 12:46 PM
Estimado @caos30
Antes de todo los manuales de servicio por los momentos no estan disponibles porque se esta haciendo mantenimiento por parte de HP seguramente en semana terminaran.
Ahora casi ningún equipo de los últimos 8 años HP se le puede cambiar e procesador vienen soldados, pero no asi la memoria.
En su caso el equipo tiene 2 slot y soporta hasta 16 GB de ram del tipo DDR4-2400.
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 22-08-2021 12:46 PM
Estimado @caos30
Antes de todo los manuales de servicio por los momentos no estan disponibles porque se esta haciendo mantenimiento por parte de HP seguramente en semana terminaran.
Ahora casi ningún equipo de los últimos 8 años HP se le puede cambiar e procesador vienen soldados, pero no asi la memoria.
En su caso el equipo tiene 2 slot y soporta hasta 16 GB de ram del tipo DDR4-2400.
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 22-08-2021 02:51 PM
Muchas gracias @Resistencia , no pudiste ser más preciso y exacto. Era justo la información que necesitaba. De verdad gracias!!
Saludos!
Sergi
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 29-12-2021 10:30 PM
La respuesta está equivocada. La HP 15-EF1004LA no tiene dos slots. Tiene 1.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 30-12-2021 01:04 PM
No es asi
Manual Servicio y Partes:
http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c06510442.pdf
Mi ayuda es voluntaria
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 30-12-2021 01:28 PM
El PDF cubre varios modelos de la 15 series, no solamente el de la pregunta en cuestión. Hay modelos de 15 series que sí traen dos slots. como la 15 dy100x.
Fuente: tengo una 15 1004LA y ya la abrí. Sólo trae un slot.
La placa base es la 0P5F. Es la misma de este link. Vea la imagen como referencia.
https://www.ocompra.com/mexico/item/tarjeta-madre-hp-15-ef1005la-15-ef-15-dy-3020e-ddr4-931949814/
¿No encontraste lo que estabas buscando? Pregunta a la Comunidad