cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
3 0 1
Mensaje 1 de 6
2.431
Reportar Mensaje

Error "WHEA UNCORRECTABLE ERROR", seguido de "No se ha encontrado el dispositivo de arranque".

OMEN by HP 15-dc1004la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Antes de mencionar el problema, se me dijo que me pusiera en contacto con Hp, sin embargo desconozco como hacerlo directamente.

El problema consiste en que mientras uso una laptop de la marca HP-Omen 15-dc1 el sistema operativo se congela, dando como resultado un pantallazo azul con el mensaje de "Whea Uncorrectable Error", por lo cual el sistema operativo se reinicia y al momento de arrancar de nuevo ocurre otro error, en donde la pantalla se pone en negro "No se ha encontrado el dispositivo de arranque. Instale un sistema operativo en el disco duro. Disco duro (3f0).". Existe ciertas situaciones o momentos en los cuales solo se apaga y reinicia y solo marca este ultimo problema de pantalla negra.


La manera de volver a iniciar el sistema operativo es que después de que salte este segundo problema, apagar la laptop mediante la tecla de encendido y al momento de volver a arrancar el sistema ahora inicia con normalidad.

El problema se presentó después de añadir más memoria ram a la laptop (8gb adicionales), y aparte remplazar el disco duro m.2 de 256gb que traía integrado en la laptop siendo este otro m.2 pero ahora con 1Tb de almacenamiento.

La instalación fue limpia, utilizando las herramientas que otorga Microsoft y la propia HP, sin embargo a los días de uso se presentó los problemas antes mencionados. Cabe destacar que ya he reinstalado el sistema operativo más de una ocasión, y que es molesto que mientras laboro se presente este problema y me termine afectando de cierta manera.

Por otro lado, he leído en varios foros por donde escribo esto, en los cuales se señala la solución de actualizar Windows a la última versión de este, sin embargo, no hay resultado positivos; otra solución es de adentrarse dentro de la bios de la laptop y cambiar los parámetros de arranque y desactiva (aunque algunas veces dice activar) la compatibilidad heredada, siendo que tampoco hay resultados positivos; otra solución que encontré fue la de revisar los componentes internos de la laptop y asegurarse que tanto la memoria ram y el ssd m.2 estén correctamente conectadas, a lo cual procedí sin tener ningún problema y se igual forma ningún resultado fue positivo; Por otro lado, realicé varios "test" o "chequeo" de los componentes mediante las herramientas del propio Windows como de Hp, siendo que tanto la memoria ram, como el disco duro, como del GPU, como el procesador, no tienen ningún fallo: Tampoco sería problema de temperatura, ya que usualmente la temperatura del CPU y de la GPU son entre 50-60, siendo que soy cuidadoso para mantener la temperatura lo más baja posible.

Recientemente decidí hacer pruebas a la unidad de almacenamiento  mediante "HP Diagnostic UEFI", dando unos resultado en lo que no encuentro una solución o explicación. Siendo que me arroja el siguiente mensaje "Comprobación de DST corta: No está disponible", de igualmente aparece, "Comprobación de DST larga: No está disponible"; cambie el m.2 nuevo al que tenia anteriormente, y al realizar la misma prueba, todo salió "Aprobado" sin ningún problema.

Nota Adicional: La garantía de la laptop venció hace unos meses, y es por esa situación por la cual decidí cambiar y añadir componentes que antes mencioné
Nota Adicional 2: El Nuevo Disco duro es " ADATA, Swordfish m.2 2280 PCIe Gen3x4 SSD ".

Anexo Imágenes tanto de los errores como del sistema operativo en cuestión.b4921f73-3587-477f-bced-1699954154f9.jpg3f171674-71a6-4736-a7cf-74738f02c712.jpgScreenshot_3.png

 

5 RESPUESTAS 5
Rector Rector
Rector
79,924 12,857 21,222
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Error "WHEA UNCORRECTABLE ERROR", seguido de "No se ha encontrado el dispositivo de arranque".

Estimado @Tony_Dark001 

 

ha verificado que tiene el BIOS actualizado ?

 

https://support.hp.com/mx-es/drivers/selfservice/swdetails/omen-by-hp-15-dc1000-laptop-pc-series/261... 

 

Instale la ultima version del diagnostico UEFI porque creo que tiene un problema en el disco M.2 que instalo.

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp112501-113000/sp112857.exe 

 

Si esto no funciona pruebe hacer los siguientes pasos:

en el buscado de windows CMD, en el resultado haga clic en ejecutar como administrador y tipee


sfc /scannow

DISM.exe /Online /Cleanup-image /Scanhealth
Dism.exe /Online /Cleanup-Image /CheckHealth
DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth

 

luego reinicie windows y pruebe.

 

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
3 0 1
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Error "WHEA UNCORRECTABLE ERROR", seguido de "No se ha encontrado el dispositivo de arranque".

Tengo la ultima versión de la BIOS instalada en el sistema la cual es  la versión "F.22 Rev.A"; lo mismo pasa con el Diagnóstico UEFI siendo la última version la "8.0.0.0", en donde me saltó el mensaje antes mencionado cuando se realizó las pruebas de m.2: "Comprobación de DST corta: No está disponible" y "Comprobación de DST larga: No está disponible", siendo lo único alarmante al hacer los análisis del disco, en los demás salía "Aceptable".

Con respecto al CMD, realicé los pasos que me comentaba, y justó el día de hoy acaba de ocurrir el mismo error del pantallazo azul y la pantalla negra dos veces, por lo que el problema no ha sido solucionado.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,857 21,222
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Error "WHEA UNCORRECTABLE ERROR", seguido de "No se ha encontrado el dispositivo de arranque".

lo que si es seguro es un error de hardware o del controlador del disco, que quizas esta dando el SSD que instalo puede seguir los pasos de este documento.

 

https://support.microsoft.com/es-es/windows/c%C3%B3mo-corregir-el-error-whea-uncorrectable-error-7c4... 

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
3 0 1
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Error "WHEA UNCORRECTABLE ERROR", seguido de "No se ha encontrado el dispositivo de arranque".

Por lo que comenta en el documento, es una cuestión de hardware, sin embargo, la solución de actualizar el sistema por medio de Windows Update ya lo he realizado en más de una ocasión, sin tener éxito alguno, y tomando en cuenta que la anterior ssd m.2 poseía la misma versión de windows que la nueva de 1 tb, desconozco totalmente a que se deba el error.

He realizado procedimiento de abertura del dispositivo y me he asegurado de que este esté conectado correctamente, además de que he realizado limpieza por si el problema era por la acumulación de polvo, sin embargo tampoco fue la solución.

El problema lo he comentado a dos técnicos locales, y ambos llegaron al mismo veredicto que es la de reinstalar windows, con el único detalle de que en vez de instalarlo en modo de arranque GPT, cambiarlo a MBR. Debido a ya había realizado todas las "soluciones" que me presentaba, no perdía nada en realizar esta acción.

El día de hoy desde la mañana tengo instalado el sistema en arranque MBR, y por el momento no se me ha presentado ninguno de los dos problemas mencionados desde el principio, teniendo tanto el Windows actualizado con la la herramienta de Windows Update como con sus respectivos drivers para su correcto funcionamiento; Si ocurre algo inusual o que se presenten los problemas antes mencionados, seguiré mencionándolos por este medio, por el momento si no ocurre nada en los próximos 2,3,4 días haré la mención de que el problema ha sido solucionado.

Saludos

1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Error "WHEA UNCORRECTABLE ERROR", seguido de "No se ha encontrado el dispositivo de arranque".

Hola, justo me pasó lo mismo con una omen 15 reemplaze el optane con SSD de 512 GB por un m.2 de 1TB, ¿Te funcionó cambiar el sistema de partición? De verdad que ya no se que hacer, note que si se usa la PC conectada al cargador el error ocurre de manera menos frecuente

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación