cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 6
690
Reportar Mensaje

Error de calibración de la batería - pavilion x360

Pavilion x360
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola, tengo una HP Paviliion x360 y a los 2 días me metí en la app HP Support Assistance

Ahí ví que tenía un problema en la batería. Ejecuté el test de verificación y me saltó que tenía que calibrarla.

Seguí los pasos que figuran en la web de HP

1 - Cargué la notebook al 100%

2 - Descargué la batería entrando a programa de diagnóstico (al arrancar la notebook apretando F2) y ejecutando el test de memoria full de manera continua hasta que se agota la batería

3 - Conecté nuevamente el cargador y la dejé cargando 3hs más luego de que se cargó por completo

4 - Entré nuevamente al programa de diagnóstico (arranque + F2) y ejecuté el programa de verificación y calibración con resultado "APROBADO"

5 - Arranqué la notebook normalmente y entré nuevamente en HP Support Assistance y veo que sigue dando el problema de calibración

 

Esto lo hice 2 veces con el mismo resultado

Ahora la batería carga 3557 mAh cuando debería cargar 3615 (igualmente dice 100%)

Alguna idea?

Estoy por reclamar en la garantía

5 RESPUESTAS 5
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Error de calibración de la batería - pavilion x360

Hola @Diego_HS 

 

por lo general el programa de diagnostico tecla F2 es mas confiable del HP Support Assistant. lo que puede hacer es desinstalar ese programa reinicia el equipo y vuelva a instalar el HP Support y vea si sigue indicado esa misma falla.

 

Sobre los mAh, eso suele varias muchos , a veces varias cargas lo pueden llevar a menos o mas de la capacidad total.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Error de calibración de la batería - pavilion x360

Hola, gracias por la ayuda pero el tema está en que la verificación desde el programa de diagnóstico de F2 también me dice que tengo que calibrar la batería,

Para aclarar un poco

Verificación: da como resultado que necesita calibración la batería

Calibración: da como resultado APROBADO

Llamé a soporte de HP ayer y me dijeron que como la batería tiene 3 celdas el proceso de cargar y descargar se tiene que hacer 3 veces (para mi es un verso, pero voy a probar y después veré que hago)

Me da rabia porque es una notebook de 2 semanas y ya carga al 98% (aunque dice 100)

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Error de calibración de la batería - pavilion x360

Le voy a indicar unos pasos que hago yo personalemtne para calibrar mi bateria.

 

1) cargue la bateria al maximo hasta que la luz este en blanco y deje conectado al cargador

2) Entre a Windows.

3) vaya al administrador de Dispositivo y luego al controlador de bateria.

4) alli desinstale el controlador de la bateria  y quite la corriente del equipo por el cargador.

5) use el equipo hasta que se pague solo.

 

Por no tener mas el controlador de bteria windows no va saber cuando y cuando dar la alerta que la bateria esta llegando al minimo y por eso la descargara por completo y se pagara el equipo.

 

Luego con el equipo apagado cargue el equipo y encienda nuevamente y vea si ahora marca bien cuando la carga esta full.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Error de calibración de la batería - pavilion x360

Gracias de nuevo por responder

Básicamente lo que me estás diciendo es que cargue la batería por completo y la descargue a cero

Este proceso es básicamente el que hice al principio, sólo que en vez de descargarla vía windows la descargué usando el test de memoria que viene en la aplicación de diagnóstico de HP (tecla F2).

Corriendo ese programa con la opción de ejecutar continuamente, ejecuta el test hasta que se agota la batería y queda en cero (de hecho luego de esto no prende)

Lo de desinstalar el controlador de la batería también lo probé (se vuelve a instalar sólo cuando se reinicia la máquina)

Alguna otra idea?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Error de calibración de la batería - pavilion x360

Esta forma de descargar la bateria es desde windows no tiene que ver con el sistema anterior. 

 

Le explique que cargue la bateria al 100%, entre a windows y no salga de windows quite el controlador de bateria  y use el equipo normalmente hasta que se pague solo .

 

por que este metodo ? porque sino lo hace y usa el metodo que indico, windows al no estar calibrado con la bateria quizas apague su equipo aunque aun hay un 10% o mas de bateria, pero al quitar el controlador de bateria windows no puede saber cual es la carga de la bateria y entonces asi será mas completa y cuando la cargue apagada y luego encienda el equipo se crear nuevamente el controlador y este se calibra con la cpacidad total de la bateria.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación