cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
3 0 1
Mensaje 1 de 6
3.664
Reportar Mensaje

Resuelto!

Error System fan (90B)

HP Pavilion 15-BC500NS
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Ante todo, gracias a quienes vayan a leer esto para intentar echarme un cable. Os comento, esta mañana al encender el pc me encontré con este mensaje en pantalla:

 

«The system has detected that a cooling fan is not operating correctly.

 

Continued operation is not recommended and may cause unpredictable behavior that could result in random shutdown, data loss or possible system damage. The system will shutdown in 15 seconds. To prevent shutdown and continue operation, press the Enter key now.

 

System Fan (90B)»

 

Tras el susto inicial he decidido entrar en la página web de HP y tratar de probar las soluciones que tiene. El caso es que las he probado todas y el aviso me sale de forma aleatoria. He seguido las instrucciones de la web al pie de la letra (apagarlo, actualizar BIAS, etcétera) y parece que se ha solucionado, pero antes al probarlo me ha vuelto a salir, he vuelto a apagar y encender y ha desaparecido. El caso es que, claro, ahora tengo miedo de que se rompa el pc. No sé cómo comprobar si el ventilador está funcionando mal. Ahora mismo no emite ningún sonido fuerte, está funcionando con normalidad, y me he deshecho de las aplicaciones de alto rendimiento. Tampoco sé cómo solucionar esto en caso de que vaya a más. 

 

¿Alguien podría aconsejarme? Lo cierto es que no sé qué hacer. Muchas gracias.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,972 12,860 21,226
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Error System fan (90B)

Estimado @Anny2 

 

Si el mensaje no aparece mas quizas fue una lectura del BIOS hecha mal sobre el ventilador, tambien suele suceder que alguna partícula de polvo u otro entro al equipo y trabo los ventiladores, quizas esto ya fue expulsado y por eso funcionan bien ahora. Claro si esto se vuelve a repetir lo mejor es entonces abrir el equipo y hacer una limpieza del ventilador con una brocha suavemente y usar algo de aire comprimido o de un secador de pelo  con temperatura ambiente.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
5 RESPUESTAS 5
Rector Rector
Rector
79,972 12,860 21,226
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Error System fan (90B)

Estimado @Anny2 

 

Si el mensaje no aparece mas quizas fue una lectura del BIOS hecha mal sobre el ventilador, tambien suele suceder que alguna partícula de polvo u otro entro al equipo y trabo los ventiladores, quizas esto ya fue expulsado y por eso funcionan bien ahora. Claro si esto se vuelve a repetir lo mejor es entonces abrir el equipo y hacer una limpieza del ventilador con una brocha suavemente y usar algo de aire comprimido o de un secador de pelo  con temperatura ambiente.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
3 0 1
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Error System fan (90B)

Lamentablemente el error se ha vuelto a repetir, por lo que tendré que abrir el portátil. El problema es que no sé cómo abrir este modelo de portátil para poder limpiarlo. ¿Hay algún vídeo o tutorial que enseñe cómo se realiza esto o es mejor acudir a un profesional? Muchas gracias por su ayuda.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,972 12,860 21,226
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Error System fan (90B)

El manual de servicio le indica como se abre

 

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c06325755 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
3 0 1
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Error System fan (90B)

¡Muchas gracias!

 

Mientras tanto he apagado el portátil y le he dado con un secador por fuera para ver si con suerte alguna de las partículas de polvo se desplaza y permite el movimiento del ventilador y ha funcionado. De cualquier modo, voy a seguir el manual que me ha indicado por si el problema vuelve a surgir, ya que parece que es un error que aparece dos de cada cuatro veces que lo enciendo, así que debe haber algo mal a nivel interno. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
20 0 0
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Error System fan (90B)

Hola buenas tardes que tal.. yo tengo el mismo problema pero con un laptop hp elitebook 1040 G3 y ya levante tema.. jeje, y en este equipo tiene 2 ventiladores pero uno no enciende.. ya limpie las rendijas por todas partes, abrí el equipo y cuidadosamente  quite los ventiladores y limpie suavemente y cuidadosamente y limpie los conectores y volví a conectar y me sigue apareciendo el mismo error que ha Anny, aquí la ventaja es que si me espero lso 15 segundos.. se apaga pero si doy enter antes.. entra a Windows.. pero pues no quiero forzar.. y ya actualice el bios porque lo tenia viejito y sigue con el mimo problema y actualice drivers y sistema operativo y nada.. corrí el hp pc hardware diagnostic tanto fuera de windows como dentro de windows y no me muestra ningún problema.. lo que si detecte fue que cuando le di infamación del sistema y me fui a ventilador me pone algo asi como ventilador estado al 19% respecto a su funcionamiento del 100 por ciento o algo asi.. pero no se a que se refiera eso.. quedo en su amable respuesta y reciba un cordial saludo.. Gracias... 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación