cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
6 0 1
Mensaje 1 de 12
1.990
Reportar Mensaje

Resuelto!

Error F30

OMEN - 15-ek0062la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Estimados, buenos días.

Les comento, en la pantalla de la notebook me figura el siguiente error: Hard Disk - (3F0). Tiene un intel optane 32GB Optane / 512GB NAND. Al querer instalar windows 10 en el disco mediante el uso de un Pendrive, solo me reconoce los 32GB.

Desde ya, muchas gracias.

Saludos cordiales.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 10 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Error F30

Sí claro puede hacerlo yo le recomiendo M.2 NVMe, son mas rapidos que los intel optane , puede ser del tamaño que desee.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
11 RESPUESTAS 11
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 2 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Error F30

Estimado @Mauricio_Ingrob 

 

probablemente debe cargar el controlador del disco, siga los pasos del siguiente documento por favor para instalar windows 10 o 11

 

https://h30467.www3.hp.com/t5/Consejos-de-Expertos-para-notebooks/Instalar-Windows-10-11-en-equipos-... 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 1
Mensaje 3 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Error F30

Estimado, muchas gracias por su pronta respuesta.

    Acabo de realizar los pasos para la instalación correcta de windows 10 (Pendrive formato FAT32). Al momento de instalar el controlador, sigue reconociendo solamente los 32GB (27,3GB para ser exacto), no reconoce los 500GB NAND. ¿Debo tener algo más en cuenta a la hora de seguir los pasos?. Quedo al aguardo de su comentario. Desde ya, muchas gracias. Saludos cordiales.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 4 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Error F30

Vea en la BIOS si tiene  activado el Intel Optane , al encender el equipo oprima varias veces la tecla F10 .

 

Ahora pruebe con el controlador que dice no -VMD en la pagina de intel.  creo ese el correcto para estos discos optane.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 1
Mensaje 5 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Error F30

Estimado, disculpe mi ignorancia, ¿donde veo si está activado Intel Optane? Al presionar la tecla F10 ingreso a "OMEN Setup Utility" donde me deja navegar entre las siguientes opciones:

* Main

* Security

* Configuration

* Boot Options

* UEFI HII Configuration

Quedo al pendiente de su comentario.

Desde ya, muchas gracias.

Saludos cordiales.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 6 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Error F30

vea en UEFI, vea si en boot menu esta el intel optane y alli hace clic sobre el el y debería ver si esta activado o no

 

puede orientar mejor viendo el siguiente documento

 

.https://support.hp.com/mx-es/document/c06058520 

 

tambien tome este link como referencia

 

No se puede detectar la memoria de Intel® Optane™ después de...


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 1
Mensaje 7 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Error F30

Estimado, gracias por la ayuda. Intenté pero no pude lograr que lea los 500GB NAND del intel optane. En DISKPART > LIST DISK tampoco me figura. En caso de agregar una ssd en el slot vacío. El error actual es probable que interfiera con la lectura del mismo?

Desde ya, muchas gracias.

Saludos cordiales.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 8 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Error F30

Estimado el intel optane de estos equipos es un unico modulo que tiene  integrado los 500 GB de disco, si puso otro disco  puede ser que este origine que no se lea  el disco, a probado a dejar pr solo el intel optane + 500 GB   ?


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 1
Mensaje 9 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Error F30

Estimado, solo se encuentra conectado la m2 intel optane. La consulta era debido a que, como no pude leer los 500gb del optane, optaría por colocar una m2 en el slot restante.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 10 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Error F30

Sí claro puede hacerlo yo le recomiendo M.2 NVMe, son mas rapidos que los intel optane , puede ser del tamaño que desee.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación