cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 1 de 6
2.377
Reportar Mensaje

Resuelto!

Error CMOS Reset 502 , al extraer la batería de la laptop

HP 15-da0015la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola a todos , todo empezó cuando  el disco duro de la laptop se daño, entonces me toco abrir la laptop para cambiar el disco duro, lo primero que note al abrir el equipo fue que la batería no era completamente plana, si no que estaba algo inflada en algunos sectores (adjunto fotos de la batería). Entonces al percatarme de esto lo que hice fue sacar la batería , por que no me pareció normal, aunque la batería estaba funcionando bien , pero decidí quitar la batería e instale el disco duro nuevo.

En el momento de encender  la laptop sin batería se reinicio , y cuando volvió a encender salió el mensaje CMOS Reset 502(adjunto foto). acto seguido se volvió a reiniciar y después de reiniciar  si entro al sistema operativo(windows 10).

Llevo usando la laptop sin batería 2 días y  desde el momento que quite la batería y cambie el disco duro,  siempre hace lo mismo  cuando la voy a utilizar, se reinicia  muestra mensaje cmos reset 502  se reinicia de nuevo,  y luego dentra al sistema operativo normalmente pero con  la hora del reloj errada .

Mis  preguntas son las siguientes :

  1. ) Este error (Error CMOS Reset 502) es producto  de usar  la laptop sin batería ?? por que creo que el cambio de disco duro no influye en esto .
  2. ) Se me puede dañar la laptop si la sigo usando sin batería ??? o sea puedo  seguir usando  el  equipo directamente  con el adaptador o cargador de corriente y teniendo  ese error(CMOS Reset 502) ??? 
  3. )Es peligroso  usar la batería en el estado que la  muestra las fotos adjuntas ??? donde puedo conseguir una batería original en Colombia?? si no  consigo la bacteria seria mejor comprar   una ups y conectar la laptop ala ups???
  4. ) Si el equipo se trabaja sin batería y se  trabaja directamente con adaptador, la laptop  se puede calentar mas o menos que si  tuviera batería??

NOTA:

  •   LA BIOS ESTA ACTUALIDA BIOS  F33 07/31/2020,
  • EL ADAPTADOR O CARGADOR DE LA LAPTOP ESTA CONECTADO  A UN REGULADOR DE VOLTAJE FORZA FVR-1211USB,
  • LA LAPTOP ESTA SIN GARANTIA

De antemano muchas gracias por su tiempo

 

elerror 502-min-min.jpgbat 1 letra-min.jpgbat 5 leta sin-min.jpgbat3 esá-min.jpgbat4 espa mao-min.jpgbat2 despe-min.jpg

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,874
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Error CMOS Reset 502 , al extraer la batería de la laptop

@DavidGonzález .

Si creo que sería una buen opción la del ups, y sobre de calentarse o no, tendría usted que hacer pruebas.


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
5 RESPUESTAS 5
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,874
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Error CMOS Reset 502 , al extraer la batería de la laptop

Hola @DavidGonzález .

Eso es sencillo, el problema radica en que su equipo no tiene instalada la batería, ya que la batería suministra de energía al cmos que está integrado y claro que si es peligroso utilizar la batería en ese estado ya que puede deformar las piezas o bien dañar el equipo.

 

La batería que utiliza su equipo es la siguiente:

L11119-855Assembly-battery 3C 41W 3.6A LI HT030

 

Puede conseguir cualquier pieza desde:

Socios de piezas autorizados de HP(America Latina y el Caribe)

Tienda de repuestos de HP

 

Si le ha servido, marque el hilo como solucionado.


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Error CMOS Reset 502 , al extraer la batería de la laptop

Estimado muchas gracias por su respuesta, le consulto lo siguiente. Se me puede dañar la laptop si la sigo usando sin batería ??? o sea puedo  seguir usando  el  equipo directamente  con el adaptador o cargador de corriente y teniendo  ese error(CMOS Reset 502) ??? 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,874
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Error CMOS Reset 502 , al extraer la batería de la laptop

@DavidGonzález .

Si claro que puede utilizar el equipo de esa manera, pero imagínese cuando se vaya la luz, sería un perdida de productividad para usted, esa sería la desventaja.

 

Si le ha servido, marque el hilo como solucionado.


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Error CMOS Reset 502 , al extraer la batería de la laptop

Es verdad en ese sentido, le hago las 2  ultimas   preguntas , si no  consigo la batería seria mejor comprar   una ups y tener la laptop conectada ala ups ??? y  la batería incrementa la temperatura en el equipo, se calienta menos la laptop sin batería??? igual prácticamente la laptop la tengo de escritorio . y pienso comprar otra laptop 

de antemano muchas gracias por su respuesta

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,874
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Error CMOS Reset 502 , al extraer la batería de la laptop

@DavidGonzález .

Si creo que sería una buen opción la del ups, y sobre de calentarse o no, tendría usted que hacer pruebas.


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación