cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
Enlaces útiles

Las comunidades de soporte de HP en español y portugués se retirarán a partir del sábado 30 de noviembre del 2024. Seguiremos manteniendo nuestra comunidad de soporte en inglés en la cual está invitado a participar.
Después del 30 de noviembre, estos sitios redirigirán al usuario automáticamente a nuestra comunidad de soporte en inglés.
¿Necesita asistencia técnica o de productos? Visite el sitio de soporte al cliente de HP en: https://support.hp.com
Gracias a todos los miembros de la comunidad por su apoyo y conocimiento durante estos últimos años. Esperamos continuar la conversación mientras trabajamos para ofrecer la mejor experiencia del cliente posible.

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 1 de 8
882

Error 3FO en HP Omen 15

HP omen 15
Microsoft Windows 11

Hola, hace unos días mi notebook se reinició mientras la estaba usando pero no volvió a iniciar, la primera vez llegó a la pantalla de inicio y cuando intentaba poner la contraseña se congelaba. Al reiniciar nuevamente me abrió para realizar la prueba rápida del sistema dando todo aprobado excepto en ⚠️DISCO DURO/SSD comprobaciones DST optimizada: ADVERTENCIA.

Luego de esto la siguiente pantalla dice:

No sé ha encontrado el dispositivo de arranque.

Instale un sistema operativo en el disco duro.

Disco Duro (3FO)

Y tiene la opción de hacer el diagnóstico de sistema (F2). Estos son los resultados del test de disco:

HP PC hardware diagnostics UEFI

Testing drive: 1

Smart check: passed

Short DST: not available

Pass id: 29886-51210-09656

Serial number:

----------

Current version: 2.2.0.0 - BIOS

Estuve viendo este artículo https://support.hp.com/ar-es/document/ish_8527827-8527913-16 pero no me aparece la opción de ver la información del firmware y tampoco se si en este caso se puede actualizar desde un pendrive.

7 RESPUESTAS 7
Rector Rector
Rector
82,340 13,274 21,706
Mensaje 2 de 8

Error 3FO en HP Omen 15

Estimada @FerZM 

debe indicar el modelo completo para saber si tiene un  disco intel optane + NVMe. 

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 3 de 8

Error 3FO en HP Omen 15

Hola! Si, tiene ese disco.

Product name: OMEN Laptop 15-ek0xxx

Rector Rector
Rector
82,340 13,274 21,706
Mensaje 4 de 8

Error 3FO en HP Omen 15

siga estos pasos para encontrar su modelo o numero de producto 

Encuentre los números de producto y de serie para equipos HP, impresoras y accesorios | Soporte al c...

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 5 de 8

Error 3FO en HP Omen 15

Portátil OMEN - 15-ek0062la

Rector Rector
Rector
82,340 13,274 21,706
Mensaje 6 de 8

Error 3FO en HP Omen 15

Exacto lo que me temía tiene un disco Intel con optane mas NVMe,

Laptop OMEN 15-ek0062la Especificaciones del producto | Soporte al cliente de HP®

estos discos lo primero es verificar en la BIOS que no lo desactivo haciendo cli en el menu UEFI donde muestra el disco , y lo segundo sque tendrá que probar reinstalar windows, estos discos falla mucho  cuando se actualiza a windows 11, yo lo que recomiendo es cambiar el disco por un verdadero M.2 NVME  que no tenga intel optane  si quiere ganar en velocidad y terminar ese dolor de cabeza, porque yo las uni9cas soluciones que he visto es que cambian el disco 

Mi ayuda es voluntaria
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 7 de 8

Error 3FO en HP Omen 15

Esto es lo que me aparece en el menú UEFI:

IMG_20240105_104038 (1).jpg

Lo que me parece raro es que diga solo 27 gb cuando son 32gb optane pero no entiendo completamente estos discos, imagino que tal vez no está reconociendo los 512 gb nand.

Intentaré reinstalar Windows, estaba usando el 11 desde que salió la actualización para win 10 y no había tenido problemas.

Por otro lado, que debería buscar en un disco para cambiarlo? Aparte de que sea m.2 nvme sin intel optane. He visto que recomiendan los que son hechos en Corea pero no tengo idea, le agradecería si me puede ampliar la recomendación. Tenía pensado sumar un disco además del que vaya a usar para el SO y así tener mis archivos importantes aparte, si no ví mal este equipo tiene un slot extra.

Gracias por si ayuda.

Rector Rector
Rector
82,340 13,274 21,706
Mensaje 8 de 8

Error 3FO en HP Omen 15

Estimada dice 27 GB porque  Intel cuenta los  MB com 1000 Kb, cuando el BIOS dice que un MB son 1024 KB , Los discos NVME que le recomiendo son los que no son Intel, puede ser Crucial Samsung. Adata. Kingston etc, usted elige los que tenga mayor velocidad que puede llegar hasta 3500 MB/s

Mi ayuda es voluntaria
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación