-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
Las comunidades de soporte de HP en español y portugués se retirarán a partir del sábado 30 de noviembre del 2024. Seguiremos manteniendo nuestra comunidad de soporte en inglés en la cual está invitado a participar.
Después del 30 de noviembre, estos sitios redirigirán al usuario automáticamente a nuestra comunidad de soporte en inglés.
¿Necesita asistencia técnica o de productos? Visite el sitio de soporte al cliente de HP en: https://support.hp.com
Gracias a todos los miembros de la comunidad por su apoyo y conocimiento durante estos últimos años. Esperamos continuar la conversación mientras trabajamos para ofrecer la mejor experiencia del cliente posible.
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Notebooks
- >
- Hardware notebooks
- >
- Error 3FO en HP Omen 15
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Error 3FO en HP Omen 15
03-01-2024 11:07 AM - editado 03-01-2024 11:18 AM
Hola, hace unos días mi notebook se reinició mientras la estaba usando pero no volvió a iniciar, la primera vez llegó a la pantalla de inicio y cuando intentaba poner la contraseña se congelaba. Al reiniciar nuevamente me abrió para realizar la prueba rápida del sistema dando todo aprobado excepto en ⚠️DISCO DURO/SSD comprobaciones DST optimizada: ADVERTENCIA.
Luego de esto la siguiente pantalla dice:
No sé ha encontrado el dispositivo de arranque.
Instale un sistema operativo en el disco duro.
Disco Duro (3FO)
Y tiene la opción de hacer el diagnóstico de sistema (F2). Estos son los resultados del test de disco:
HP PC hardware diagnostics UEFI
Testing drive: 1
Smart check: passed
Short DST: not available
Pass id: 29886-51210-09656
Serial number:
----------
Current version: 2.2.0.0 - BIOS
Estuve viendo este artículo https://support.hp.com/ar-es/document/ish_8527827-8527913-16 pero no me aparece la opción de ver la información del firmware y tampoco se si en este caso se puede actualizar desde un pendrive.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Error 3FO en HP Omen 15
el 03-01-2024 01:40 PM
Estimada @FerZM
debe indicar el modelo completo para saber si tiene un disco intel optane + NVMe.
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Error 3FO en HP Omen 15
el 03-01-2024 03:52 PM
Hola! Si, tiene ese disco.
Product name: OMEN Laptop 15-ek0xxx
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Error 3FO en HP Omen 15
el 03-01-2024 03:53 PM
siga estos pasos para encontrar su modelo o numero de producto
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Error 3FO en HP Omen 15
el 04-01-2024 10:49 AM
Portátil OMEN - 15-ek0062la
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Error 3FO en HP Omen 15
el 04-01-2024 12:55 PM
Exacto lo que me temía tiene un disco Intel con optane mas NVMe,
Laptop OMEN 15-ek0062la Especificaciones del producto | Soporte al cliente de HP®
estos discos lo primero es verificar en la BIOS que no lo desactivo haciendo cli en el menu UEFI donde muestra el disco , y lo segundo sque tendrá que probar reinstalar windows, estos discos falla mucho cuando se actualiza a windows 11, yo lo que recomiendo es cambiar el disco por un verdadero M.2 NVME que no tenga intel optane si quiere ganar en velocidad y terminar ese dolor de cabeza, porque yo las uni9cas soluciones que he visto es que cambian el disco
Mi ayuda es voluntaria
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Error 3FO en HP Omen 15
04-01-2024 06:11 PM - editado 05-01-2024 10:46 AM
Esto es lo que me aparece en el menú UEFI:
Lo que me parece raro es que diga solo 27 gb cuando son 32gb optane pero no entiendo completamente estos discos, imagino que tal vez no está reconociendo los 512 gb nand.
Intentaré reinstalar Windows, estaba usando el 11 desde que salió la actualización para win 10 y no había tenido problemas.
Por otro lado, que debería buscar en un disco para cambiarlo? Aparte de que sea m.2 nvme sin intel optane. He visto que recomiendan los que son hechos en Corea pero no tengo idea, le agradecería si me puede ampliar la recomendación. Tenía pensado sumar un disco además del que vaya a usar para el SO y así tener mis archivos importantes aparte, si no ví mal este equipo tiene un slot extra.
Gracias por si ayuda.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Error 3FO en HP Omen 15
el 05-01-2024 01:28 PM
Estimada dice 27 GB porque Intel cuenta los MB com 1000 Kb, cuando el BIOS dice que un MB son 1024 KB , Los discos NVME que le recomiendo son los que no son Intel, puede ser Crucial Samsung. Adata. Kingston etc, usted elige los que tenga mayor velocidad que puede llegar hasta 3500 MB/s
Mi ayuda es voluntaria