cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
11 0 0
Mensaje 1 de 21
863
Reportar Mensaje

Error 3F0 al arrancar ordenador

HP Envy x360 Convertible
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola, tengo un problema grave con mi ordenador portátil HP Envy x360 Convertible. Ayer lo suspendí sin problema, pero hoy cuando he levantado la tapa del ordenador me he encontrado con un aviso indicando el error de Hard Drive 3F0, y el ordenador no detecta el disco duro. He entrado a la BIOS y ahí tampoco lo detecta.

 

He leído múltiples foros y visto muchos vídeos y todos dan la misma solución, que es habilitar desde la BIOS la compatibilidad heredada (legacy boot). Pero el problema es que mi ordenador tiene un procesador bastante reciente y la BIOS ya no trae habilitada la opción de compatibilidad heredada, de forma que esa solución que es la que sale en todos los sitios no es posible.

 

Por más que he leído no veo ninguna forma de poder arreglar el problema, que me impide acceder a mi ordenador.

 

A ver si me podéis ofrecer alguna ayuda que no sea la de legacy boot que en mi caso no es posible.

Gracias de antemano.

20 RESPUESTAS 20
Rector Rector
Rector
79,924 12,857 21,222
Mensaje 2 de 21
Reportar Mensaje

Error 3F0 al arrancar ordenador

Estimado @LukAlk 

 

habilitar el legacy no soluciona sino empeora, ya que si el sistema operativo fue instalado en modo secure boot y  se desactiva luego sucede ese error y la unica es volver a intalar el sitema operativo.

 

Ahora primero verifique que el disco no esta dañado para eso al encender el equipo oprima varias veces la tecla F2, alli hace el test del disco y vea si es aprobado o da un ID de falla. Si todo esta bien entonces vuelva  entrar al BIOS, oprima la tecla F9 carga los valores predeterminados del BIOS y luego F10 para salvar y salir y vea si entra nuevamente.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
11 0 0
Mensaje 3 de 21
Reportar Mensaje

Error 3F0 al arrancar ordenador

Hola @Resistencia,

Gracias por tu respuesta.

 

Lo del Legacy lo comentaba porque era la solución que comentaban en todos los sitios, por comentar de antemano que en mi caso no era una opción.

 

Respecto a lo que me comentas, el problema es que al presionar F2 y hacer el test del disco, lo que indica es que no hay disco, como si no hubiera ningún disco conectado al ordenador. Y el problema es que he cambiado el disco SSD por otro que tenía en casa y sigue igual, no reconoce que hay un disco conectado al ordenador.

 

También he probado a reinstalar la BIOS desde un USB, por si hubiera algún problema con eso, pero sigue igual.

 

¿Alguna idea que pueda solucionar el problema?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,857 21,222
Mensaje 4 de 21
Reportar Mensaje

Error 3F0 al arrancar ordenador

hizo lo que le indique de entrar la BIOS y oprimir la tecla F9 para cargar los valores predeterminados


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
11 0 0
Mensaje 5 de 21
Reportar Mensaje

Error 3F0 al arrancar ordenador

Perdón, que no contesté a ese punto concreto. 

Sí, eso ya lo había probado, he restablecido los valores predeterminados, pero nada, sigue igual.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,857 21,222
Mensaje 6 de 21
Reportar Mensaje

Error 3F0 al arrancar ordenador

pruebe hacer un reinicio de energia ?

 

https://support.hp.com/es-es/document/c01811996 

 

Usted tiene instalado el SSD original que lleva el equipo o esta usando uno nuevo ? 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
11 0 0
Mensaje 7 de 21
Reportar Mensaje

Error 3F0 al arrancar ordenador

También he probado ya a hacer un reinicio de energía, pero nada, tampoco ha funcionado.

 

Ahora mismo ya tengo instalado otra vez el SSD original (el otro sólo lo puse momentáneamente para descartar que fuese problema del SSD)

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,857 21,222
Mensaje 8 de 21
Reportar Mensaje

Error 3F0 al arrancar ordenador

pruebe al encender el equipo oprimir varias veces la tecla F9 y vea si en boot menu esta el disco y lo selecciona y vea si arranca.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
11 0 0
Mensaje 9 de 21
Reportar Mensaje

Error 3F0 al arrancar ordenador

Hola, al presionar F9 no sale el disco duro, ya que como comenté el problema que tengo es que el ordenador no lo detecta, no aparece en la BIOS, ni tampoco sale en el boot menu.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,857 21,222
Mensaje 10 de 21
Reportar Mensaje

Error 3F0 al arrancar ordenador

verifique que el cable SATA este bien conectado a la placa madre y no se ha movido en el cambio de disco


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación