cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
11 0 0
Mensaje 1 de 9
1.477
Reportar Mensaje

El micrófono Realtek Array no capta mi voz

HP 14cm1107la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Tengo una laptop Hp 1107la windows 10 y dede el mes pasado registra problemas con el micrófono incorporado, no pueden escucharme al usar platafomas de meet y zoom. Se han instalado todas las actualizaciones  y aun así sigue sin funcionar incluso se ha actualizado el controlador de audio. Cuál es el impedimento para que funcione el microfono incoporado? gracias

8 RESPUESTAS 8
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,873
Mensaje 2 de 9
Reportar Mensaje

El micrófono Realtek Array no capta mi voz

Hola @Ilaria .

  • Abra el administrador de dispositivos.
  • Expanda "Dispositivos del sistema", haga clic con el botón derecho para desinstalar Intel Voice Technology OED y Intel Voice Technology Audio Controller, y marque la casilla de verificación Eliminar controlador.
  • Después de eliminar el dispositivo, si se le solicita que reinicie, reinícielo. Si no hay un mensaje para reiniciar, haga clic con el botón derecho en el dispositivo en el administrador de dispositivos a voluntad, seleccione Escanear para detectar cambios de hardware y espere a que reaparezcan los tres dispositivos eliminados.
  • Repita la desinstalación y verifique la acción de eliminar el controlador hasta que la desinstalación con el botón derecho no esté marcada. Las tres son la desinstalación con el botón derecho sin eliminar el controlador.
  • Reinicie una vez, conéctese a Internet, verifique las actualizaciones de Windows (Inicio-Configuración-Actualización y seguridad), el controlador estará en las actualizaciones opcionales, todas marcadas.
  • Después de la actualización, reinicie el sistema para confirmar si el sonido es normal.

Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
11 0 0
Mensaje 3 de 9
Reportar Mensaje

El micrófono Realtek Array no capta mi voz

Pese a las desinstalación sugerida, el micrófono Array Realtek sigue sin funcionar. También se migró a Windows 11, sin éxito. Existe  alguna otra solución? gracias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
173 4 24
Mensaje 4 de 9
Reportar Mensaje

El micrófono Realtek Array no capta mi voz

Hola @Ilaria,

 

Con respecto a lo que comenta, es necesario que por favor pueda indícame el nombre o también llamado modelo de su computador, el número de producto o también identificado como PN (Solo el número de producto, no el número de serie o SN) de su equipo (Esa información la puede localizar en la parte de abajo de su computador, específicamente en la carcasa que entra en contacto directo con la mesa o escritorio y en el programa llamado HP support assistant en el computador a tratar) y la fecha de compra del mismo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
11 0 0
Mensaje 5 de 9
Reportar Mensaje

El micrófono Realtek Array no capta mi voz

Hola GabrielaL:

Modelo 14cm1107la

Serie 5CG0335DSH

Producto Nro. 9UV01LA#ABM

Gracias por tu atención, sigo con el mismo problema.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Soporte
Soporte
4,833 122 214
Mensaje 6 de 9
Reportar Mensaje

El micrófono Realtek Array no capta mi voz

Hola 

Ilaria

 

Por favor verifica que el meet y el zoom que usas esten bien configurados.Tienes que entrar y colocar el microfono del PC como predeterminado.

 

 

Saludos,soporte Hp.


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
11 0 0
Mensaje 7 de 9
Reportar Mensaje

El micrófono Realtek Array no capta mi voz

Hola SolQ!

 

Meet y Zoom están configurados y actualizados. El micrófono está en predeterminado.

Si uso audífonos con plug como los un celular o un micrófono externo USB, si capta mi voz.

El problema se presenta cuando decido usarlo sin esos accesorios, como usualmente lo hacía.

Gracias por tu atención.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
11 0 0
Mensaje 8 de 9
Reportar Mensaje

El micrófono Realtek Array no capta mi voz

Hola GabrielaL

 

El equipo se compró nuevo en octubre 2020. Solo con audifonos o microfono externo usb funciona

Gracias por tu atención!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Soporte
Soporte
4,833 122 214
Mensaje 9 de 9
Reportar Mensaje

El micrófono Realtek Array no capta mi voz

Hola 

Ilaria

 

 

Muchas gracias por tu valiosa información ,podrias indicarme el nombre del controlador que usted actualizó la versión  por favor.

 

 

Puedes indicarme el sistema operativo que usa su equipo por favor .  

 

 

 

 

Puede por favor hacer el siguiente procedimiento por favor :

 

restauración del BIOS a los valores predeterminados de fábrica

 

Para acceder a la BIOS de la computadora, es necesario apagar la computadora por completo, encender la computadora nuevamente e inmediatamente después de presionar la tecla F10 consecutivamente hasta que se muestre una ventana sobre un fondo azul o blanco.

Verifique el menú PRINCIPAL(main) o SALIDA(exit) para la opción cargar configuración predeterminada(load setup default) o cargar configuración predeterminada de fábrica(apply factory default), aplique esta configuración. Luego haga clic en la opción guardar cambios y salir(save changes and exit) o aplicar cambios y salir(save changes and exit) confirme la modificación con “sí” (yes), la computadora se reiniciará y se establecerán los valores predeterminados de fábrica.

 

 

 

Seguidamente realiza la siguiente prueba :

 

Prueba UEFI de diagnóstico de hardware de PC de HP:

 

Acceda a la computadora e inmediatamente presione Esc varias veces, aproximadamente una vez por segundo. Cuando aparezca el menú de inicio, presione F2. Muestra el menú Diagnóstico de hardware de PC HP.

 

 

Clique em Testes de componentes no menu principal.

En la lista de componentes, haga clic en Audio.

En la lista de Pruebas de audio, haga clic en Micrófono.

En Prueba de micrófono, haga clic en Ejecutar una vez.

 

Saludos,soporte Hp.

 


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación