cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
5 0 3
Mensaje 1 de 12
2.088
Reportar Mensaje

El hp cb001la no reconoce ssd nvme m.2

cb001la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Tendo un cb001la y estoy tratando de instalar un SSD para instalar el sistema operativo. Tengo el disco sata original de 931Gb para almacenamiento y en Ram 12 instaladas, en los dos slots.. De acuerdo con las recomendaciones del fabricante, probé con un ssd Samsung 970 Evo nvMe M.2 PCIe 2280 de 250 gb, pero no lo reconoce el bios, ni tampoco windows. Pensé que fuese incompatibilidad con la marca Samsung, por lo cual probé con un Kingston SSD M.2 (2280) PCIe NVME de 240 gb, pero tampoco lo reconoce. Alguien sabe qué puede estar sucediendo? Gracias de antemano.

Etiquetas (1)
11 RESPUESTAS 11
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 2 de 12
Reportar Mensaje

El hp cb001la no reconoce ssd nvme m.2

Primero busque si tiene alguna actualizcion del bIOS, luego entre al BIOS y cargue los valores predeterminados o default , salve los cambios y reinicie el equipo.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
5 0 3
Mensaje 3 de 12
Reportar Mensaje

El hp cb001la no reconoce ssd nvme m.2

Hola, ya lo he probado. Actualicé el Bios a la version f.17 y lo dejé "por defecto". No reconoce el ssd.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
21,484 2,697 7,174
Mensaje 4 de 12
Reportar Mensaje

El hp cb001la no reconoce ssd nvme m.2

Tu ordenador, es ... https://support.hp.com/us-en/product/HP-Pavilion-Power-15-cb000-Laptop-PC/15551388/model/17252496?ju...

Tiene, Manual de Mantenimiento (genérico) ... http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c05493193

1Z.PNG

Puedes, instalar, según el zócalo o, slot que tenga, tu ordenador ...

  • Part No: 847109-020
  • Description: GNRC SSD256GB 2280M.2PCIe3x4SS NVMeTLC (Three Layer Cell) ST
  • Rohs: COMPLY_2.06

SSD PCI 256.PNG

Intenta, con este Samsung PM951.

¡ Bienvenida/o, al Foro !.
Saludos.
@Maké (Ex-EXPERTO). Technical Advisor Premium. HP Program Top Contributor … Distinguished Professor, in … https://h30434.www3.hp.com/t5/Calculators/bd-p/Calulators-Handhelds and … https://h30434.www3.hp.com/
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 5 de 12
Reportar Mensaje

El hp cb001la no reconoce ssd nvme m.2

aparte puede ver el siguiente tema a ver si te ayuda 

 

https://h30467.www3.hp.com/t5/Hardware-para-notebooks/Mi-Laptop-No-reconoce-un-SSD-M-2/td-p/788842


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
5 0 3
Mensaje 6 de 12
Reportar Mensaje

El hp cb001la no reconoce ssd nvme m.2

Gracias por sus aportes. Descarté en mi compra los SSD SATA por ser más lentos y de tecnología más antigua. El caso es que tengo a dispocisión los discos Samsung 970 EVO y Kingston A1000, ambos PCIe los cuales en teoría son adecuados para correr en la placa del Cb001la. Cumplen con los requerimientos del manual HP. He escrito a HP pero me dicen que hable con Samsung (¿?). En uno de los foros de la comunidad HP se recomendaba usar el Kingston porque algunos HP lo traían de fábrica. Pero lo he instalado y no lo reconoce. Realmente aún no encuentro la solución. He probado los SSD mencionados en un equipo Lenovo y son reconocidos de inmediato, sin siquiera intervenir el Bios.

En mi CB001la he quitado el disco duro SATA, he intentado con una copia de seguridad de Windows 10 en una USB, pero no funciona. Hay incohrencia en la información de HP o algo está mal? Tampoco creo que la solución sea seguir comprando a ver si de casualidad alguno funciona...  (ja ja ja). Sigo esperando su valiosa ayuda. Saludos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
21,484 2,697 7,174
Mensaje 7 de 12
Reportar Mensaje

El hp cb001la no reconoce ssd nvme m.2

Intenta, con Samsung Magician Software y con un SSD Samsung PM951.

¡ Bienvenida/o, al Foro !.
Saludos.
@Maké (Ex-EXPERTO). Technical Advisor Premium. HP Program Top Contributor … Distinguished Professor, in … https://h30434.www3.hp.com/t5/Calculators/bd-p/Calulators-Handhelds and … https://h30434.www3.hp.com/
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 8 de 12
Reportar Mensaje

El hp cb001la no reconoce ssd nvme m.2

Hola.

Debe de verificar si lo está iniciando desde el bios como arranque, además recuerde que el ssd nomas debe de tener el sistema operativo ya que tiene el sistema(principal) y ojo el hdd debe de formatearlo ya que va ser para almacenamiento(secundario).

 

El error que quizá tenga es que quizá en las dos unidades de almacenamiento tienen instalado el sistema operativo.


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
5 0 3
Mensaje 9 de 12
Reportar Mensaje

El hp cb001la no reconoce ssd nvme m.2

Buenos días, He hecho un disco de inicio de Windows 10, luego he quitado el disco duro SATA del equipo e instalado el SSD para bootear desde la USB donde tengo el arranque de Windows 10. Pero el sistema no arranca porque me dice que no tengo disco duro, osea que no muestra la unidad SSD instalada. He formateado la unidad SSD en otro equipo y la he vuelto a instalar en el HP cb001la, sin disco SATA, pero sigue sin reconocer al SSD. Como te digo, aunque trato de iniciar desde la USB, el sistema no encuentra dónde hacer la restauración del inicio de sistema.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 10 de 12
Reportar Mensaje

El hp cb001la no reconoce ssd nvme m.2

Estas seguro que tu equipo soporta PCIe 3x4 ?  No será PCIe 3x2 ?


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación