cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
11 1 2
Mensaje 1 de 11
4.384
Reportar Mensaje

Resuelto!

El equipo enciende solo al cambiar de posición las memorias ram

Hp 14-d032la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Tengo un notebook Hp 14-d032la de 6gb (slots de 4 y 2gb) que tenía windows 8.1 de fábrica. Le cambié el disco a un ssd, lo actualicé a windows 10 x64, instalé los controladores incluyendo la ultima actualización de la Bios.

El problema es que ahora la única forma de que encienda el equipo es quitando una memoria ram o volviéndola a insertar, me explico:

- Al presionar el botón de encendido solo parpadea el botón de la tecla f12 (wifi) en naranjo. Los led de encendido y disco que están por el costado también parpadean. Junto con esto se escucha muy levemente que se activa el ventilador y se apaga de inmediato (tengo que poner mi oreja pegada a la superficie inferior para sentirlo). Esto queda en un bucle infinito hasta que le quite la batería al notebook y el cable de cargador.

 

Pruebas que realicé:
- Pensé que una de las ram estaba fallando, por lo que hice pruebas con cada una alternando en los slots. Todo perfecto.
- Quité la configuración de encendido rápido. 

- Quité y reinserté la batería CMOS de la placa.

- Hice el reinicio de energía desconectando la batería y el cargador para luego presionar el botón de encendido durante 15 segundos.

- Formatié el equipo.

- Reinstalé la última versión de las bios

- Intenté volver a instalar la primera versión de las bios con la que venía el equipo de fábrica, que corresponde a windows 8.1 pero no lo conseguí.

 

Hallazgos

- Si quito una memoria ram el equipo enciende perfecto. Al apagarlo y encenderlo nuevamente ocurre lo mencionado anteriormente.

- Si vuelvo a insertar la memoria ram el equipo vuelve a encender. Esto ocurre haciendo el proceso con cualquiera de las 2 memorias ram.

- En una ocasión después de tanto quitar y reinsertar las ram, presioné el botón de encendido, no ocurrió nada nuevo y procedí a reinsertar una memoria ram para que encendiera el equipo. En este intento, me olvidé de desconectar el cargador para que el equipo se apagara y saliera del bucle de intentos de encender. Puse la memoria ram con el equipo en bucle y este reaccionó inmediatamente y encendió.

 

Realmente no sé si es una falla eléctrica o es problemas de las memorias ram. Lo curioso es que cuando el equipo enciende correctamente, lo puedo usar sin ningún tipo de problema por horas.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Tutor
Autor
Tutor
11 1 2
Mensaje 10 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

El equipo enciende solo al cambiar de posición las memorias ram

Finalmente compré una motherboard compatible en aliexpress y se solucionó el problema. Creo que el problema estuvo en la actualización de la bios.
Moraleja: No actualizar la bios si no es necesario.
En fin, tema cerrado.

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
10 RESPUESTAS 10
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 2 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

El equipo enciende solo al cambiar de posición las memorias ram

Hola @matiaspotro .

Intente restaurar el bios siguiendo las instrucciones del siguiente enlace:

https://support.hp.com/lamerica_nsc_cnt_amer-es/product/hp-2000-200-notebook-pc-series/5091493/docum...


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
11 1 2
Mensaje 3 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

El equipo enciende solo al cambiar de posición las memorias ram

Hola @GOLD_MASTER . 

Intenté restaurar la Bios con un usb de la version F.18 Rev.A a F.1B Rev.A pero me ha sido imposible. Al presionar las teclas de win+B y el botón de power, el equipo enciende menos la pantalla y el led de la tecla mayus queda con un patrón de parpadeo de 2 veces (indica que hay un problema en la bios).
También he intentado instalar la versión anterior de la bios desde el Hp pc hardware diagnostics uefi presionando f2 para entrar. Al querer instalar la bios anterior el sistema me indica "la restauración de la version anterior del bios del sistema falló".

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
11 1 2
Mensaje 4 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

El equipo enciende solo al cambiar de posición las memorias ram

Hice las siguientes pruebas:

- Encendí solo la placa con el procesador (quité el disco, periféricos, flex de usb, cd, todo) y ningún problema. Después de apagarlo (presionando el botón de encendido) lo volví a encender y pasó sin problemas. Lo repetí unas 3 veces. OK.

- Luego le agregué una memoria ram. Lo encendí, lo apagué, lo volví a encender y quedó en el bucle de intento de arranque.

Será problema de los slots o del procesador?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 5 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

El equipo enciende solo al cambiar de posición las memorias ram

@matiaspotro .

Si fuera problema de procesador ni siquiera daría imagen, así que es un problema de la ram o bien de la ranura.

 

Si le ha servido, marque el hilo como solucionado.


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
11 1 2
Mensaje 6 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

El equipo enciende solo al cambiar de posición las memorias ram

@GOLD_MASTER

EL problema podrá ser porque actualicé la bios de la versión de fábrica F.08 a la F.1B Rev.A ?

 

Hice la actualización de la bios porque le cambié el disco a un ssd con windows 10 (antes de todo este upgrade el equipo nunca me dio problemas). Inclusive hice pruebas volviendo a instalar el disco duro original que tiene windows 8.1 con todas las particiones de fábrica pero no tuve solución. Lo único distinto que tengo a como era el equipo de fábrica es la versión de la bios pero en todos lados que busqué información mencionan que es imposible hacer downgrade de la bios en hp.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 7 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

El equipo enciende solo al cambiar de posición las memorias ram

@matiaspotro .

Interesante pregunta...

Lo vamos a comprobar si usted realiza lo siguiente y si nota algún cambio:

  • Ve a la opción de “Configuración” que está debajo del menú de inicio, haciendo clic en el ícono del engranaje
  • Haz clic en “Actualización y seguridad” y selecciona “Recuperación” en la barra lateral izquierda
  • Debe aparecer una opción que dice “Reiniciar ahora” abajo del encabezado de configuración avanzada. Haz clic
  • Cuando se reinicie la computadora, aparecerá una pantalla azul con opciones avanzadas de resolución de problemas
  • Selecciona “Solucionar problemas” y haz clic en “Opciones avanzadas” cuando aparezcan las nuevas opciones
  • Elige “UEFI Firmware Settings” y haz clic en “Reiniciar” para continuar

Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
11 1 2
Mensaje 8 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

El equipo enciende solo al cambiar de posición las memorias ram

@GOLD_MASTER

 

Lamentablemente las indicaciones no me funcionaron. La versión de la bios se mantiene en la actualizada (F.1B) y después de apagar el equipo y volverlo a encender entró nuevamente en el bucle de intento de arranque.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 9 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

El equipo enciende solo al cambiar de posición las memorias ram

@matiaspotro .

Realice un análisis de hardware exhaustivo siguiendo las instrucciones del siguiente enlace:

https://support.hp.com/mx-es/document/c03569347


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
11 1 2
Mensaje 10 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

El equipo enciende solo al cambiar de posición las memorias ram

Finalmente compré una motherboard compatible en aliexpress y se solucionó el problema. Creo que el problema estuvo en la actualización de la bios.
Moraleja: No actualizar la bios si no es necesario.
En fin, tema cerrado.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación